Aiya escribió:
Lo que yo creo es que desde Paiporta los están controlando muchísimo más porque allí al gobierno se le descontroló todo, dejando a Sánchez como un cobarde que escapa y unos Reyes que se quedan a recibir bolas de barro en la cara. Cuando los incendios también se pudo leer por algún medio que les controlaron mucho la visita, y no sé si lo habéis notado pero en Atenas, cuando hablaron con la prensa se mostraron extremadamente cautos, sin decir, vamos el Martes a visitar el lugar del accidente y a ver a las víctimas, solo dijeron que estaban trabajando en ello.
Yo la entrevista a los abuelos de esa pobre niña la cojo con pinzas porque aunque dijeron verdades como puños estaban leyendo un guión, que a lo mejor escribió esa señora para no olvidarse de decir determinadas cosas, pero lo vi un poco preparado para el show (de Telecinco y ese pseudoperiodista llamado Joaquín Prats), a los dos muy incómodos, y los comentarios un tanto contradictorios sobre el Rey, cuando a estas alturas de sobra se sabe que el Rey es un instrumento en sí mismo, que se usa a conveniencia de unos y/o de otros, de todas formas en ese momento esos dos señores estaban hablando desde el puro dolor de perder a un núcleo muy importante de su familia y quedarse con la responsabilidad de tener que cuidar de esa niña, a la cual deben proteger con fiereza porque se ha convertido en el símbolo de este accidente, y eso puede ser muy peligroso.
Yo me niego a considerar cobarde al presidente por seguir las recomendaciones de Seguridad en aquel momento y lugar. Igual que no considero cobardes a los diputados que se tiraron al suelo el 23F. Proteger mi integridad física es algo de lo que no me avergüenzo.
Eso no significa que no admire intensamente a Suárez, a Gutierrez Mellado, a Carrillo y al Rey. Y a la reina Letizia, que se quedó en una situación en la que, si hubiera sido aún periodista, se hubiese ido. Igual que los hemos visto marcharse, a los medios, cuando los agreden en alguna manifestación o concentración.
En cuanto a los abuelos de la niñita, creo que tienen el cariño y la compasión de todo el país. Pero no pretendamos que sean las personas más lúcidas ante lo que ha pasado. Todavía están lidiando con su duelo, y no han salido de la ira y la negación.
Los periodistas no sé si son o se hacen.