Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 295 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TATOI - Grecia
NotaPublicado: 18 Ene 2026 20:34 

Davidr, ¿hay alguna entrevista o algo donde eso conste? Lo he buscado antes preguntarlo porque recordaba que eso se comentó muchas veces y dudé si era una de tantas estupideces que se dice. Te consulto porque no he encontrado nada al respecto.

NotaPublicado: 18 Ene 2026 21:07 

phpBB [video]

NotaPublicado: 18 Ene 2026 21:56 

Carlos Hugo escribió:
Yo quiero pensar que han ido a la rama española. Tanto tiara como collar de círculos, así como el collar-tiara-broche (poco más tenía dejado valor… el colgante y casi no recuerdo nada más…). No sé si por herencia directa o por venta (me gustaría que se las haya dejado a Felipe como muestra de agradecimiento y predilección).

El.colgante debía de ser muy personal. Así que estará en manos de cualquier sobrina o nieta que pensemos.

NotaPublicado: 19 Ene 2026 01:21 

Konradin escribió:
Davidr, ¿hay alguna entrevista o algo donde eso conste? Lo he buscado antes preguntarlo porque recordaba que eso se comentó muchas veces y dudé si era una de tantas estupideces que se dice. Te consulto porque no he encontrado nada al respecto.

En su biografía oficial (la de Eva Celada) se esfuerzan por aclarar el lío de las dos Irenes de Grecia. Creo que también lo han desmentido por otra vía. Creo recordar que ya se habló de este tema en el foro anteriormente.

Además, en la biografía añaden que la princesa no es amante de los lujos (como todos sabemos) y que únicamente posee las joyas heredadas de su familia, las cuales luce en contadas ocasiones, solo cuando la situación lo requiere.

NotaPublicado: 23 Ene 2026 13:19 

La muerte de la princesa Irene y su entierro en Tatoi han vuelto a poner en primer plano el gran proyecto de remodelación y restauración de la finca real, que avanza a buen ritmo para que esté lista para su inauguración el próximo otoño.

Las obras de restauración del palacio, que funcionará como museo, ya han revelado una nueva imagen exterior del edificio, que está siendo completamente renovado para recuperar su aspecto original, tal y como era durante el reinado de Jorge I.

La restauración y remodelación de los jardines situados al sur del conjunto arquitectónico del palacio ha comenzado a tomar forma. El estudio de los jardines se llevó a cabo mediante una minuciosa investigación por parte de los arquitectos paisajistas, de acuerdo con planos que representaban los jardines reales tal y como eran entonces, de modo que su rediseño creara un entorno similar al emblemático paisaje anterior a 1967.

Atravesando los jardines, imponentes nudos, espirales y diversos diseños geométricos se alternarán con los senderos en los que el visitante disfrutará de su paseo entre todo tipo de plantas, árboles de hoja ancha, altos cipreses y plátanos, almendros y cerezos, rosales, salvia, rododendros y muchos otros.

NotaPublicado: 23 Ene 2026 16:40 

En este video creo que aparece el momento en el que la Reina Federica recibe esta cajita de manos de la Reina Sirikit.

Clara escribió:
Cajita o Joyero

Imagen

Caja de oro, joyero o estuche para pastillas con forma de rueda de ocho radios. La tapa articulada está decorada con técnica de alambre e incrustaciones de piedras preciosas. Presenta una decoración vegetal en relieve en toda su superficie y una rueda de ocho pétalos grabada en la base. El interior de la tapa está decorado con el monograma grabado de la Casa Real de Tailandia (escudo debajo de la Gran Corona de la Victoria, símbolo de la monarquía tailandesa desde 1782).

Imagen

NotaPublicado: 23 Ene 2026 20:25 

Como brillaban las joyas y los vestidos. La cajita me parece muy bonita.

Nuevo tema Responder al tema  [ 295 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25