Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XV)
NotaPublicado: 27 Ene 2026 11:20 

Febe escribió:
Ya, la culpa es de los políticos por no hacer tal o cuál... Y ahí dejamos la responsabilidad. La parte de responsabilidad de que nosotros elegimos a los políticos, ¿nos la saltamos?
Y muchas veces no engañan: llevan en su programa adelgazar el Estado, bajar impuestos, reducir los servicios públicos, privatizar... Y se les vota. Y luego se protesta porque no tenemos servicios públicos...

Ay, Clara, no te lo tomes a mal, pero no te lo compro. Hay mucha gente que es como el vecino protestón de la Junta de Propietarios. El que siempre dice que hay que pintar la azotea, la escalera, blabla. Y es el primero que protesta y se niega después a aprobar una derrama.

No hay duros a cuatro pesetas. Sí aceptas un servicio en negro, sin factura, luego no reclames garantías. Sí compras más barato...luego no te quejes de que baja la calidad.

Tampoco olvidemos que somos expertos en todo. Fuimos epidemiólogos, vulcanólogos... Ahora todo el mundo es ingeniero. Todavía no han terminado de hacer las comprobaciones pero ya se ha decidido donde estuvo el problema. Ahhh
Y siempre va a haber accidentes.

La clase política sabe que la gente no piensa, siente. Cada vez más, cada vez es menos reflexiva y más susceptible a los populismos. Así que mantener esos niveles de crispación les conviene. Y no por igual, no seamos inocentes. Le conviene ahora a la oposición para que la gente sienta que hace falta un cambio, porque "todo está fatal". Sin matices.
Pero cuando se manipula, también es responsabilidad del manipulado dejarse o no, abrir bien los ojos o no, distinguir la paja del grano, la critica legítima del bulo. Pero si hay quien se deja llevar cual marioneta... En el pecado lleva la penitencia.

No hablo de programas, ni de gestiones, ni de promesas incumplidas, ni de lo que vota la gente, Febe. Hablo de la mezquindad que muestran todos los partidos políticos cuando el que gobierna y al que le toca asumir una tragedia es del partido de enfrente. Todos muestran conductas propias de hooligans, y ese mal ejemplo que dan, lo acaba replicando parte de la población. Si la gente es cada vez menos reflexiva y más susceptible a los populismos, la mejor receta no es servirles más crispación. Eso servirá para ganar elecciones pero nos destroza como sociedad. Crea una grieta muy difícil de soldar que puede dar lugar a comportamientos que no quiero ni imaginar.

Ya no se pueden ver las sesiones de control en el Congreso sin sentir vergüenza ajena, las comisiones de investigación parecen hechas para que el investigado tenga ganas de quitarse la vida tras ser tratado como un despojo humano frente a todo el mundo, los mítines políticos se dedican más a deshumanizar al adversario que a desgranar programas electorales. Eso es lo que ve el ciudadano: insultos, faltas de respeto, enemigos acérrimos en lugar de adversarios. Los políticos están normalizando actitudes que no son normales pero sí muy tóxicas. Y si no hubiera suficiente con la hemeroteca, ahí están las cuentas de tuiter de cada uno de ellos como testimonio de las barbaridades (que son muchas) que han soltado y soltarán.

Al final esto acabará mal.

Arearea escribió:
En otro orden de cosas, hay muchos propagandistas, por así llamarlos, que en los últimos tiempos acusan al Rey o a la Casa Real de manchar la imagen de la institución por cosas como está y lo único que demuestran es que son unos tremendos ignorantes. Está misma semana se quejaban de que el Rey no se sentará en el trono del salón del trono o que la reina no iba a ir a la misa por Adamuz... Es una lástima que gente que no tiene ni idea de cómo funciona la casa real y son tan vagos de ni buscar como eran las cosas con Juan Carlos y Sofía, tengan tanta influencia para calentar el ambiente.

No son ignorantes, no, alguno sabe perfectamente cuáles son los símbolos de la monarquía y como son utilizados, porque conoce (y ha estudiado) la historia mientras se declaraba monárquico. Podría traer el nombre de uno de los usuarios que empezó a polemizar con lo de los tronos (y las sillas de Ikea) pero para qué. Como si no hubiera visitado el Palacio Real con guía o sin ella, o no hubiera leído sobre el simbolismo de los tronos y la soberanía popular cientos de veces. Por no hablar de las memorias de JC y Sofía donde mencionan este particular ante las dudas de la Urbano.

Si los que se decían monárquicos resulta que son esto (una especie de neofalangistas o sucedáneos de los antisistema de Podemos) les pediría que cierren la puerta al salir y les daría las gracias. Y que sigan liándola, muy gorda. Que sigan atacando a los Reyes constantemente porque la monarquía necesita ser ultrajada por gente de ese tipo, escorada hacia los extremos de la irracionalidad, el insulto, el odio e incluso la demencia. Que sigan, que estos tiempos pasarán y ellos habrán quedado retratados de por vida como lo que son. Y que propaguen sus malas lenguas por redes ya que no tienen narices a hacerlo despojados del anonimato que les brindan estas. Lo mejor que le puede pasar a la Corona es que muchos empiecen a quitarse las caretas y muestren su mala entraña, la misma que no hace tanto criticaban y afeaban en los antisistemas (también indepes) de la acera de enfrente. Al final, los extremos secparecen más de lo que ellos mismos creen y terminan diciendo las mismas cosas.

Vamos adelante con ello, cuanto peor mejor. Y mejor también para que la gente moderada, racional y educada no caiga en la tentación de pegarse a ellos y si ya lo ha hecho, le dé tiempo a despegarse antes de que sea demasiado tarde.

No hay que entrar a rebatirles ni intentar explicarles que lo que dicen no es cierto. Eso se puede hacer con los críticos que intentan mejorar y proteger la monarquía. Pero no se debe hacer con los que no atienden a razones porque su única razón es levantar muros, desprestigiar el sistema y cargarse las instituciones, incluida la Corona. Todos, los Reyes, la Casa... tenemos que ponernos el chubasquero, aguantar y tratarles como lo que son. De la misma forma que tuvimos que hacerlo con los indepes y la ultraizquierda. Nos costó aprender a no darles entidad y a dejar de combatirles, hasta entender que lo mejor era dejarles que se cocieran solitos en su odio y en sus despropósitos. Ahora nos toca aprender a hacer lo mismo.

NotaPublicado: 27 Ene 2026 13:07 

Última edición por Anabolena el 27 Ene 2026 14:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Ene 2026 13:42 

Clara escribió:
No son ignorantes, no, alguno sabe perfectamente cuáles son los símbolos de la monarquía y como son utilizados
Si, pero lo retuercen o omiten en beneficio de sus ideas, por eso yo lo he dicho, que hace falta un poco más de pedagogía del protocolo o los actos que se celebran por parte de Casa Real, los daneses hacen eso muy bien.

Todos queremos un poco más de lustre o alegría, que jueguen con él patrimonio o su agenda un poco más. Yo veo por ejemplo que se equivocan (no en momentos de luto que lo entiendo) cuando la situación política o internacional se ve negra apostar todo a una excesiva discreción o sobriedad, una cosa es tomarse la actualidad en serio y ser sobrios, pero creo que no deben renunciar a la alegría, a dar un poco de esperanza o respiro a la gente... Pero bueno. Entre esos y los que nos compararán con Reino Unido me repatean jaja.

Clara escribió:
Lo mejor que le puede pasar a la Corona es que muchos se empiecen a quitar las caretas y muestren su mala entraña
Cierto

NotaPublicado: 27 Ene 2026 14:14 

phpBB [video]

phpBB [video]

Última edición por Anabolena el 27 Ene 2026 14:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Ene 2026 14:31 

Arearea escribió:
Si, pero lo retuercen o omiten en beneficio de sus ideas, por eso yo lo he dicho, que hace falta un poco más de pedagogía del protocolo o los actos que se celebran por parte de Casa Real, los daneses hacen eso muy bien.

Todos queremos un poco más de lustre o alegría, que jueguen con él patrimonio o su agenda un poco más. Yo veo por ejemplo que se equivocan (no en momentos de luto que lo entiendo) cuando la situación política o internacional se ve negra apostar todo a una excesiva discreción o sobriedad, una cosa es tomarse la actualidad en serio y ser sobrios, pero creo que no deben renunciar a la alegría, a dar un poco de esperanza o respiro a la gente... Pero bueno. Entre esos y los que nos compararán con Reino Unido me repatean jaja.

La pedagogía y el oropel nunca son suficientes, pero no sirve para el que retuerce en pro de acabar con la monarquía. Sirve para el que no entiende y tiene ganas de aprender. Ayer no me resistí y le pedí a Almudena Martínez Fornés que bloqueara y denunciara cuentas, que no invirtiera tiempo en explicar lo que no se quiere entender (iba por lo de los tronos). Están llegando al punto de acosar e insultar a una profesional que sabe de lo que habla y que no es sospechosa de ser ni "roja" ni "masona". En esas estamos. Ante gente así lo mejor es no entrar y que cada uno se retrate como lo que es. Todos debemos aprender a hacerlo.

Yo tampoco comparto la actitud de cuanto peor van las cosas, más pequeñitos nos hacemos y más discretitos nos vestimos. Eso no funciona. Ya hemos superado esa fase en la que un joyón se critica porque vale muchos billetes. La gente quiere brillos, glamour, escenarios de ensueño. Si quieres apabullar al desgraciao que te acosa y quiere acabar contigo todos los días, ponte las mejores galas, saca las joyas y muestra la mejor de las sonrisas. No hay mejor manera de decirles: "que os jodan".

NotaPublicado: 27 Ene 2026 15:01 

Pero yo creo que la pedagogía si es útil, no para esta gente, pero si para muchas personas.

Yo creo que ni siquiera tienen que sacar joyones, con cosas pequeñas se va notando poco a poco, por ejemplo en los colores a la hora de vestir o visitando entornos naturales o pequeños pueblos, rotando los actos entre más palacios... No sé. El tema del medioambiente y el cambio climático que lo tienen un poco abandonado en agenda, serviría para eso.

NotaPublicado: 27 Ene 2026 17:08 

Sería un puntazo verlos visitar explotaciones agrícolas y ganaderas de esas punteras en tecnología, eco sostenibles y montadas por gente joven. La situación del campo español es chunga y no hay casi relevo generacional. Seguro que los más jóvenes productores de quesos o aceite de oliva agradecerían el apoyo.

NotaPublicado: 27 Ene 2026 19:22 

Anabolena escribió:
Hoy la reina volvía a llevar la cadena de plata con el diamante pequeño que lleva últimamente.

NotaPublicado: 27 Ene 2026 21:55 

Arearea escribió:
Clara escribió:
No son ignorantes, no, alguno sabe perfectamente cuáles son los símbolos de la monarquía y como son utilizados

Clara escribió:
Lo mejor que le puede pasar a la Corona es que muchos se empiecen a quitar las caretas y muestren su mala entraña
Cierto

Yo también creo que hace falta más pedagogia, gente solvente que explique lo que las personas comunes no conocen o comprenden y con lo que se tergiversa.
El sufrido protocolo, por ejemplo.

Última edición por Febe el 27 Ene 2026 21:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Ene 2026 21:58 

Arearea escribió:
Pero yo creo que la pedagogía si es útil, no para esta gente, pero si para muchas personas.

Yo creo que ni siquiera tienen que sacar joyones, con cosas pequeñas se va notando poco a poco, por ejemplo en los colores a la hora de vestir o visitando entornos naturales o pequeños pueblos, rotando los actos entre más palacios... No sé. El tema del medioambiente y el cambio climático que lo tienen un poco abandonado en agenda, serviría para eso.

Estoy de acuerdo.

Lo que pasa es que no hay casi ni un tema sin politizar... Así de mal están las cosas.

NotaPublicado: 27 Ene 2026 22:00 

¿Lo de los tronos es que critican que no usen los tronos dorados del Palacio Real?
¿En serioooo?

NotaPublicado: 27 Ene 2026 22:03 

Arearea escribió:
Tenía sentido que fuesen a la de Andalucía fuera cuando fuera, pero no a la de Madrid sinceramente. Veremos si es verdad eso de que no van políticos... lo dudo tanto, sacarse la foto al lado del Rey es muy tentador.

En otro orden de cosas, hay muchos propagandistas, por así llamarlos, que en los últimos tiempos acusan al Rey o a la Casa Real de manchar la imagen de la institución por cosas como está y lo único que demuestran es que son unos tremendos ignorantes. Está misma semana se quejaban de que el Rey no se sentará en el trono del salón del trono o que la reina no iba a ir a la misa por Adamuz... Es una lástima que gente que no tiene ni idea de cómo funciona la casa real y son tan vagos de ni buscar como eran las cosas con Juan Carlos y Sofía, tengan tanta influencia para calentar el ambiente.

Políticos si van a ir. Tienen que ir, si asiste el Rey.

No sé qué acto de Madrid dices. Yo pensé que todo se iba a hacer en Andalucia.

Otra cosa, ¿hay condecoraciones cívicas o similar para una población entera? Como cuando antes les daban el título de muy Benéfica, Leal, etc Villa de tal o cual.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 62  Siguiente