Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las Memorias de Iñaki
NotaPublicado: 30 Ene 2026 14:50 

Jordi Évole desvela que Iñaki Urdangarin "asume" que "se flipó de alguna manera": "Esa es la autocrítica que hace"

"La entrevista ha sido una oportunidad para mirar por el ojo de la cerradura de las puertas del palacio", afirma Jordi Évole en este vídeo, sobre lo que revela Iñaki Urdangarin, próximo entrevistado este domingo en 'Lo de Évole'.

https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... e38d1.html

Évole desvela que se ha encontrado con un Urdangarin "en paz". "Creo que ha hecho mucho trabajo para quitarse de encima la rabia con la que convivió durante mucho tiempo, sobre todo en la cárcel", explica. Según el periodista, la entrevista ha sido una oportunidad para "mirar por el ojo de la cerradura de las puertas del palacio", un lugar "bastante opaco" y al que "se le tiene muy vetada la entrada".

Sobre si Urdangarin está arrepentido, Évole señala que el exmarido de la infanta Cristina "asume que se flipó". "Él me dice que sí, que hubo un momento dentro de ese ambiente de la Casa Real en el que entró en comportamientos donde la ambición tuvo mucho protagonismo y en los que ahora no se reconoce. Esa es la autocrítica que hace sobre sí mismo", comparte.

Un reportaje que, segun cuenta Jordi, estuvo a punto de realizarse en 2018. Estaba todo preparado; la lectura de guion, set montado en la cocina..."Pero a última hora de la mañana recibí una llamada de su abogado diciendo que no hacía falta que cogiera el avión, porque no iba a haber entrevista", revela el periodista, que admite que ha intentado saber durante todos estos años qué pasó, "pero como no tengo todos los cabos atados, no puedo decir nada".

"De yerno perfecto a chorizo"

"Urdangarin sostiene que no tuvo ninguna intención de delinquir. Otra cosa es que, ante un juez y a la vista de los hechos, evidentemente hubo delito, básicamente porque fue condenado a seis años de cárcel, de los que cumplió tres", cuenta Évole, quien remarca que el exduque de Palma "insiste en que no tuvo intención".

"Creo que ha hecho mucho trabajo consigo mismo, que ha pasado por una etapa de rabia enorme, que coincide con el principio de su estancia en la cárcel y hay un cierto resentimiento", afirma el presentador de 'Lo de Évole'.

"La justicia es igual para todos"

En la entrevista, recuerdan un discurso del rey Juan Carlos en la Nochebuena de 2011 sobre la igualdad ante la justicia, pronunciado tras estallar el caso Nóos. Urdangarin reconoce que, a día de hoy, "no cree que la justicia sea igual para todos", dejando claro su punto de vista tras más de 14 años de polémicas. "Yo pensé: 'Esto va por Urdangarin'", deja caer Jordi Évole. "Sí, claro", confirma él, sin titubear.

Asunto: Re: Las Memorias de Iñaki
NotaPublicado: 02 Feb 2026 19:48 

Y hablando de momentazos...¿vistéis ayer a Urdangarín en lo de Évole?¿alguna valoración?

NotaPublicado: 02 Feb 2026 19:53 

No la vi, pero haciendo un repaso hoy, creo que pasó sin pena ni gloria

NotaPublicado: 02 Feb 2026 19:59 

Está muy zen, ¿no? Se ve que no quiere malos rollos con nadie o le tienen amarrado con algo, que también podría ser.

NotaPublicado: 02 Feb 2026 20:12 

A mi me pareció que dejó en muy buen lugar a la institución. Podía haber atacado a Juan Carlos y no ha dicho nada nuevo sobre él. Me ha faltado, eso sí, un “mea culpa” más rotundo, y no ese “me dejé llevar”.

Lo que de verdad me ha llamado la atención y me cambia la imagen sobre CR, ¡es que llame a la madre sus hijos Doña Cristina! Ahora se entiende el cabreo de Doña Elena por tutearla… Parece que en la intimidad no relajan tanto el protocolo como, al menos yo, imaginaba.

NotaPublicado: 02 Feb 2026 20:38 

Bueno, él sí relajaba muchas cosas en la intimidad, sobre todo vía email. Que su cuñado Felipe, Príncipe de Asturias, no estaba cabreado solamente por sus chanchullos, sino también por la forma en la que hablaba y se burlaba de algunos miembros de su familia.

No soy rencorosa, pero sí memoriosa, y aquello no fue propio de un muchacho educado y respetuoso con las formas.

Supongo que conocer esa faceta sobre él, que tanto dio que hablar, también ha influido en esta imagen de persona reformada y arrepentida.

NotaPublicado: 02 Feb 2026 20:46 
Madre Fundadora

A mí me parece de una falta total de clase que hable.

NotaPublicado: 02 Feb 2026 20:52 

Yo no lo he visto y tampoco he leído noticias sobre la entrevista (no me ha dado tiempo), así que no puedo opinar. Pero sí que tengo curiosidad por saber qué ha dicho. A ver si tengo un rato para verlo ¿lo recomendáis?

NotaPublicado: 02 Feb 2026 22:03 

Carlos Hugo escribió:
A mi me pareció que dejó en muy buen lugar a la institución. Podía haber atacado a Juan Carlos y no ha dicho nada nuevo sobre él. Me ha faltado, eso sí, un “mea culpa” más rotundo, y no ese “me dejé llevar”.

Lo que de verdad me ha llamado la atención y me cambia la imagen sobre CR, ¡es que llame a la madre sus hijos Doña Cristina! Ahora se entiende el cabreo de Doña Elena por tutearla… Parece que en la intimidad no relajan tanto el protocolo como, al menos yo, imaginaba.

De cara al público si utilizan Don y Doña solo a Letizia le he escuchado llamar al Rey por su nombre cuando le llama o nombre en un acto público debe ser tan normal que algunas periodistas como Carmen Duerto unas vacaciones de Mallorca resaltaron que la reina habla del rey como su marido sin utilizar Don o el Rey.

NotaPublicado: 02 Feb 2026 22:49 

sabbatical escribió:
A mí me parece de una falta total de clase que hable.

En Zarzuela no tienen suerte realmente, es poner un circo y que les crezcan los enanos.

:-D

NotaPublicado: 02 Feb 2026 23:06 

Carlos Hugo escribió:

En la entrevista de El País la llamaba solo Cristina.

NotaPublicado: 02 Feb 2026 23:14 

Parece que la entrevista tuvo bastante éxito de audiencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente