Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 849 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT (II)
NotaPublicado: 04 Feb 2026 13:07 

https://www.larazon.es/gente/casa-real/ ... 7022b.html

Al parecer algunos abusos habrían tenido lugar en la residencia de Haakon Oo

Quizás sería mejor crear un hilo específico con este tema.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 14:19 

Hay que tener mucho estómago para seguir un juicio como este. Las víctimas están visualizando las imágenes frente al tribunal. La prensa tiene prohibido identificarlas, divulgar información sobre su salud, situación familiar y otros datos sensibles.

https://www.nrk.no/norge/forklarer-seg- ... 1.17753666

Resumen de la declaración de una de las víctimas que no supo que lo era hasta que la policía le mostró el material encontrado:

El incidente habría tenido lugar en una fiesta posterior a una salida nocturna en Skaugum en 2018. El martes se mostraron cuatro vídeos y diez fotografías tomadas entre las 07:12 y las 07:17, momento en el que la fiscalía cree que se produjo la violación. La proyección de las imágenes se realizó a puerta cerrada.

«¿Es usted la que aparece durmiendo o despierta en los vídeos y las imágenes?», pregunta el fiscal Sturla Henriksbø.

«Lo que veo es que estoy completamente inconsciente», responde la mujer, y explica que normalmente se despierta cuando la tocan.

«Así que sospecho que quizá me hayan dado algo sin que yo me haya dado cuenta», continúa.

«¿Que te han drogado?», pregunta Henriksbø.

«Eso es lo que creo. Al 100 %».

Pocos minutos después de grabar los vídeos, Høiby buscó un taxi en su teléfono, dice el fiscal Henriksbø.

A continuación, la mujer fue acompañada fuera de Skaugum y tomó un taxi para volver a casa. No cree que ella y Høiby tuvieran mucho contacto después de la fiesta de 2018, más allá de encuentros casuales.

Al igual que los demás, la mujer del incidente de Skaugum no ha denunciado a Høiby. La policía le presentó lo que considera pruebas de violación durante el interrogatorio.

El miércoles se reproducirán las grabaciones de estos interrogatorios. Por el audio que se ha filtrado a la prensa, la mujer parece claramente afectada y sorprendida por lo que ve.

«Vale, entonces me han violado. Y no noté nada al día siguiente», dice la mujer en el interrogatorio cuando le muestran el material fotográfico.

La mujer declara ante el tribunal que nunca se le pasó por la cabeza que hubiera sido víctima de una violación por parte de Høiby, algo que él mismo niega.

«Nunca me había hecho daño, en cierto modo», dice la mujer.

La mujer también habla de la angustia que le causó que el incidente fuera filmado.

«Entré en pánico, muerta de miedo de que esto se hiciera público», dice.

El abogado defensor Petar Sekulic interroga a la mujer y presenta extractos de su primer interrogatorio.

En él, la mujer no mencionó que ella y Høiby mantuvieron relaciones sexuales breves en Skaugum en 2018, antes de la presunta violación. Sekulic se pregunta por qué.

«No quería añadir nada más a lo que ya había presentado como prueba», dice la mujer.

Sin embargo, lo contó en un interrogatorio posterior, algo que Sekulic cuestiona.

«Después he tenido mucho tiempo para pensar. He hablado con mucha gente sobre lo que pasó. He explicado las dos veces que Marius y yo tuvimos relaciones íntimas. Y no fue de una forma sexy y romántica. Fue agresivo, y ahora tengo mis dudas al respecto, sí».

La mujer declaró el martes sobre otro incidente en un baño, en un evento junto con Høiby, unos años antes de la presunta violación en 2018.

Dice que Høiby la besó y la tocó. Dice que todo sucedió muy rápido, pero que no lo consideró una agresión.

Tampoco dijo en el interrogatorio que los episodios hubieran sido agresivos, señala Sekulic.

«¿Por qué lo dice ahora?», pregunta el abogado defensor.

«Como he dicho, lo he superado y esa es la verdad», responde la mujer.

Sekulic también le pregunta si la mujer ha sido drogada anteriormente, a lo que ella responde que no.

El abogado defensor se refiere entonces a un interrogatorio de la mujer y lee su declaración: «No sintió que la hubieran drogado ni que alguien hubiera echado algo en su vaso. Ha sido víctima de cosas así antes y se ha dado cuenta cuando ha ocurrido».

El abogado defensor John Christian Elden interviene y señala que ella dijo esto antes de que la policía presentara lo que consideran pruebas de violación.

La mujer dice que en ocasiones anteriores había percibido a Høiby como «súper agradable, encantador, amable y educado». Se conocieron a través de amigos comunes.

Explica que, junto con otras personas, se fue de un local nocturno de Oslo a Skaugum, en esa noche de diciembre de 2018.

La mujer afirma que bebió alcohol esa noche. Henriksbø le pide que evalúe su grado de embriaguez y ella se describe como borracha, pero no excesivamente.

La fiesta posterior tuvo lugar en un sótano debajo de la casa principal de Skaugum, que es la residencia de la pareja real.

La mujer describe cómo el sótano de Skaugum se asemeja a un búnker. En el sótano había varias personas que ella no conocía.

Explica que, en un momento dado, Høiby la siguió al baño de Skaugum.

Ella dice que Høiby la levantó y la sentó en el lavabo del baño.

«Y entonces tuvimos relaciones sexuales durante unos segundos, pero luego lo interrumpí», dice la mujer.

Afirma que le dijo «no podemos hacerlo aquí». Dice que Høiby abandonó el baño y que más tarde volvió a la fiesta.

Hoy describe que todo sucedió muy rápido y de forma agresiva. No es este episodio el que se describe como violación en la acusación.

La mujer dice que finalmente les dijo a los demás que tenía que irse a casa. Describe un «gran agujero negro» después de esto.

Dice que lo siguiente que recuerda es que sale de Skaugum y que un guardia la ayuda a llamar a un taxi para irse a casa.

Dice que es «surrealista» y que lo último que desea es tener que testificar como víctima en el proceso penal. Dice que intenta ser fuerte.

«Estoy aquí sentada temblando. Todo esto me parece tan desagradable. Es injusto que me vea envuelta en esto, sencillamente.

Su abogado defensor, John Christian Elden, afirma que la mujer lo vive como una traición.

«Ella tenía una buena opinión del acusado antes de que la policía le mostrara este material. Han pasado siete años desde que supuestamente ocurrió esto», afirma el abogado defensor John Christian Elden.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 14:30 

En la declaración posterior de él, dice no recordar haber mantenido encuentros íntimos con la víctima en el baño pero sí posteriormente. Ella no recuerda haber estado con él en un dormitorio. Es consciente de ello porque la policía le mostró las imágenes grabadas por él. Luego, está claro, ¿no?

No hace falta que te echen algo en la copa o te droguen para que se considere una violación. Mantener un encuentro íntimo estando inconsciente ya es una violación.

Esto pinta fatal para la Corona, porque Haakon y M-M estaban en la casa (aunque no presenciaran nada)y la chica fue acompañada hasta un taxi por un miembro del equipo de seguridad.

Høiby sobre las pruebas de vídeo: «No recuerdo haberlas grabado».

https://www.nrk.no/norge/marius-borg-ho ... 1.17754738

Høiby explica ahora lo sucedido en Skaugum. Está acusado de violación sin coito el 20 de diciembre de 2018.

El juez le pregunta por los vídeos y las fotos encontrados en su teléfono.

«No recuerdo haberlos grabado», afirma.

El martes se mostraron cuatro vídeos y diez fotografías tomadas entre las 07:12 y las 07:17 de esa mañana de diciembre de 2018.

La fiscalía cree que la violación tuvo lugar en ese momento. La presentación de las imágenes se realizó a puerta cerrada.

En la acusación se afirma que las mujeres no pudieron oponerse porque no estaban despiertas. De la declaración se desprende que la pareja heredera estaba en casa esa noche de diciembre de 2018.

Él afirma que luego envió a la víctima fuera porque no quería que estuviera presente en el desayuno con la pareja real. Recuerda que la acompañó fuera de Skaugum y que ella pisó una tapa de alcantarilla que «hacía un ruido infernal».

Dice que no recuerda que él y la denunciante mantuvieran relaciones sexuales en el baño, como ha declarado la propia denunciante, antes de la presunta violación.

«Pero que yo no lo recuerde no significa que no haya ocurrido. Dios sabe, no recuerdo que mantuviéramos relaciones sexuales en el baño, en cualquier caso», afirma.

El fiscal Henriksbø le pregunta con detalle sobre las relaciones sexuales de esa noche. Høiby expresa que le resulta difícil responder con la prensa noruega presente.

Henriksbø dice que va a indagar mucho sobre la vida sexual del acusado y lo lamenta.

El acusado recuerda, dice, que él y la víctima se fueron a la cama y que entonces mantuvieron relaciones sexuales.

Dice que no recuerda haber realizado los actos sexuales contra ella que se describen en la acusación.

El fiscal se pregunta si Høiby había estado interesado en la mujer agredida anteriormente. Høiby responde que no sabe cómo responder a eso, pero la describe como hermosa, en respuesta a la pregunta del fiscal.

«Me resulta increíblemente difícil hablar delante de tanta gente», comenzó diciendo Høiby. «En principio, ustedes lo están haciendo bien», dijo, refiriéndose a los miembros del tribunal.

A continuación, hizo una pequeña pausa. Se le quebró la voz y tuvo que recomponerse para continuar. Se quitó las gafas y se secó lo que parecían lágrimas.

«La prensa me ha seguido desde que tenía tres años. Y me han acosado y molestado. Pero voy a hacerlo lo mejor que pueda», dice.

Dice que ha llevado una vida con muchas fiestas, mucho alcohol y muchas drogas.

«Soy conocido por ser el hijo de mi madre, nada más. Así que he tenido una necesidad extrema de reconocimiento. Eso ha dado lugar a mucho sexo y muchas drogas. Y mucho alcohol y todo eso».

La acusación se tramita cronológicamente en el tribunal. Por eso, la relación más antigua, la que se refiere a la mujer que, según la acusación, fue violada en 2018, ha sido el tema de los dos primeros días.

Høiby niega que la princesa heredera rompiera el teléfono y sacara la tarjeta SIM.

«Mamá estaba fregando los platos, por así decirlo. Pero la gente que está detrás de esto consigue tergiversar las cosas», afirma.

«Llego allí y veo por casualidad que hay un teléfono que utilicé hace muchos años y que estaba roto. Pensé que podía entregarlo», dice sobre el teléfono.

«Si en algún momento hubiera creído que tenía material de abuso sexual en mi teléfono, ¿no lo habría borrado entonces? ¿No lo habría borrado en ese momento?».

Høiby también explica la primera vez que conoció a la mujer agredida que declaró antes del descanso. Fue unos años antes de la fiesta posterior al partido en 2018, en la que la policía cree que Høiby violó a la mujer sin que hubiera coito.

Dice que se conocieron en una fiesta.

«Por cierto, también fue la primera vez que probé la cocaína», dice Høiby.

Høiby afirma que la mujer agredida se ha comportado de forma coqueta con él en varias ocasiones.

Mientras Høiby da su declaración, dos de las otras víctimas del caso están sentadas junto a sus abogados defensores a pocos metros de él. No miran a Høiby.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 17:00 

A mí, hay declaraciones de su abogado defensor y suyas propias que me dejan perplejo. ¿Parece que quiere echar la culpa de todo lo malo a la prensa y que no reconocer lo que ha hecho porque en otras ocasiones previas sí hubo relaciones consentidas?

Es la sensación que me da. Estoy anonadado.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 19:53 

Esto es peor de lo que pensamos. Me sumo a Deste, también estoy anodadado.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 23:57 

Vamos a pensar que con la traducción se complica seguir el tono del juicio. Quiero pensar...

NotaPublicado: 05 Feb 2026 14:12 

Marius Borg Høiby niega haber borrado el contenido. Explica que quería tranquilizar a una mujer de la que tenía fotos desnuda en el teléfono.

https://www.nrk.no/norge/hoiby-fortsett ... 1.17756306

El ex superintendente de policía Stig Berg Larsen, de la Kripos, y la agente de policía Mina Bankerud, de la policía de Oslo, testifican hoy juntos en el Tribunal de Oslo. Ambos han participado de diversas maneras en la investigación del incidente ocurrido en Skaugum en 2018. Larsen ya no trabaja en la policía, mientras que Bankerud es investigadora en la unidad Sentrum.

De la declaración del acusado se desprende que los príncipes herederos estaban en casa esa noche de diciembre de 2018.

El fiscal lee, entre otras cosas, los mensajes entre los participantes en la fiesta, en los que Høiby deja claro que nadie debe salir del sótano. «Asegúrate de que nadie suba, eso es lo más importante», lee el fiscal en el mensaje.

«Mis padres están en casa y, muy probablemente, mis hermanos también», dice Høiby en el tribunal.

Høiby explica que el sótano donde se celebró la fiesta era parte de la casa principal. Esto fue antes de que él tuviera su propia vivienda en la zona.

«La policía ha registrado que un grupo de aproximadamente 10 invitados acompañados por Høiby se registró en Skaugum alrededor de las 3:20», dice el fiscal.

El fiscal pregunta qué tipo de drogas había en la fiesta posterior en 2018. Høiby dice que cree que uno de los otros invitados llevó alcohol. También cree que había cocaína, ya que la habían consumido anteriormente esa noche.

El antiguo investigador de la Kripos explica que han encontrado indicios de que Høiby intentó «borrar a distancia» el contenido de su teléfono.

El 13 de septiembre de 2024, poco más de un mes después de su primera detención, escribió un mensaje a una mujer:

«Borré todo el contenido de mi teléfono antes de ser detenido», lee Larsen en el tribunal. La mujer a la que envió el mensaje no forma parte del proceso penal.

El mensaje fue enviado el mismo día en que fue detenido en una cabaña en Skeikampen, tras haber incumplido la orden de alejamiento y prohibición de contacto contra la denominada «mujer de Frogner».

«No hay nada de verdad en eso, por lo que yo recuerdo. Que se borró algo. Fue algo que dije para que ella no tuviera miedo de que hubiera un montón de policías mirando sus fotos desnuda. No se borró nada entonces», dice Høiby sobre el mensaje que le envió.

El investigador policial Bankerud comenzó contando que encontraron vídeos de la mujer del incidente de Skaugum al investigar el material incautado.

«Fue en el MacBook Pro del acusado, su ordenador, donde se encontraron archivos multimedia que muestran a la víctima con los ojos cerrados, tumbada en un sofá con el abdomen desnudo», afirma Bankerud.

Afirma que en el vídeo se puede ver a otra persona realizando los actos de los que se acusa a Høiby sobre la mujer. Høiby confirmó el miércoles que era él quien grababa y que eran sus manos las que se veían en el vídeo.

El ex investigador de la Kripos Larsen precisa que todos los datos a los que se refieren en el juicio están relacionados con el acusado.

Durante los tres primeros días del juicio, varios han destacado los minutos cruciales entre las 07:12 y las 07:17 de esa mañana de diciembre de 2018.

El investigador Bankerud presenta un resumen de los mensajes enviados entre Høiby y un participante en la fiesta. Se enviaron antes y durante los momentos en que se grabaron los vídeos que muestran la presunta agresión.

A las 06:41, un participante en la fiesta escribe a Høiby: Nos fuimos a dormir

A las 07:12:22 se graba el primer vídeo.

A las 07:14:52, Høiby envía un mensaje al participante en la fiesta: Genial

Entre las 07:15:23 y las 07:17:52 se graban otros tres vídeos.

Los vídeos del presunto abuso se guardaron en una carpeta de la aplicación iSafe con el nombre «porrrr» ese mismo día, según Larsen.

Høiby confirmó ayer que fue él quien los guardó allí. Explicó que no quería que otros los descubrieran en el carrete de su cámara.

Ayer había dicho que no recordaba haber tomado las fotos y los vídeos que, según la fiscalía, prueban que cometió una violación en Skaugum. También dijo que estaba seguro de que la mujer no estaba dormida, porque «no se acuesta con mujeres que no están despiertas».

Varios de los participantes en la fiesta posterior en Skaugum testificaron ante el tribunal el jueves. Dos mujeres afirman que no conocían a Høiby ni a la víctima antes de esta fiesta.

Una de las mujeres dice que fue «una fiesta totalmente normal en la que nos sentamos y bebimos». No recuerda que hubiera drogas y afirma que le pareció que todos estaban en el mismo nivel. «Todos estaban bastante borrachos, pero lúcidos», afirma.

La otra mujer también afirma que no pasó nada especial. La gente socializaba y se sentaba a charlar en grupos.

Después del incidente, la mujer agredida salió a tomar un taxi para volver al centro de Oslo. Se dice que lo pidió a las 07:23. Antes de eso, Høiby buscó un taxi.

Según el recibo de Asker Taxi, el trayecto duró desde las 07:33 hasta las 08:35, es decir, algo más de una hora. La policía no ha podido determinar quién pidió el taxi.

Bankerud afirma que la policía ha prestado especial atención al tiempo empleado. Consideran que el trayecto desde Skaugum hasta el domicilio de la mujer agredida debería haber sido más corto. Tienen varias hipótesis sobre por qué el trayecto pudo haber llevado tanto tiempo.

La policía ha averiguado que Høiby envió un SMS a uno de los asistentes a la fiesta en el mismo momento en que grabó lo que parece ser una agresión sexual.

«¿La has drogado? ¿Le has dado algo para que se durmiera?», pregunta el fiscal Sturla Henriksbø.

«Nunca he drogado a nadie», responde Høiby.

Se le pregunta si conoce alguna droga que se pueda utilizar para dormir a alguien. Høiby responde que sí, que este tema se trató durante el interrogatorio y que le molestó mucho en ese momento.

«Pero usted cree que no lo ha utilizado para drogar ni a NN (la mujer agredida en el caso de 2018) ni a nadie más, si he entendido bien», dice Henriksbø.

«Nunca he drogado a nadie, en ningún momento», responde Høiby.

El uso de drogas para reducir la resistencia no forma parte de la acusación contra Høiby, y sus abogados defensores afirman que no hay nada que indique que la mujer fuera drogada.

John Christian Elden, abogado de la mujer del caso Skaugum, toma la palabra.

«¿Ha pensado en que hay cuatro cargos que se refieren a violación durante el sueño?», pregunta Elden.

«Por supuesto que lo he pensado. Estoy totalmente en desacuerdo», responde Høiby.

Høiby no está acusado de grabar ilegalmente a la mujer en Skaugum, porque los hechos ocurrieron hace demasiado tiempo.

«Si se le acusara de haber grabado a NN, ¿cree que hubo consentimiento?», pregunta Elden.

«Como ya he dicho, no recuerdo ese episodio, no recuerdo si obtuve consentimiento o no», responde Høiby.

Høiby afirma que durante el interrogatorio se le ha confrontado por haber buscado «la diferencia entre violación y abuso sexual» antes de ser acusado de dichos delitos, y quiere explicar por qué.

Afirma que estas búsquedas están relacionadas con una acusación de violación que se le imputó basándose en rumores y que no tiene nada que ver con el proceso penal en su contra. Dice que no estaba familiarizado con estos términos.

«La razón por la que se buscó mucho antes fue porque se hablaba mucho de ello en Jodel, se hablaba mucho de ello en Reddit», dice Høiby, y añade que se entera de todo lo que se escribe sobre él.

Al final del segundo día del juicio, el fiscal presentó parte del historial del navegador de Høiby desde diciembre de 2019 hasta septiembre de 2024.

Allí se reveló que había visitado páginas y vídeos pornográficos que contenían palabras como «violación», «inconsciente» y «chica borracha». Se especificó que no se trata de vídeos y palabras que haya buscado específicamente, sino que ha accedido a ellos a través de las páginas pornográficas.

La policía tampoco ha encontrado indicios de que los vídeos contuvieran «algo que fuera claramente de carácter ilegal».

NotaPublicado: 05 Feb 2026 23:19 
Madre Fundadora

EL PADRE

NotaPublicado: 05 Feb 2026 23:26 

:oops:

El Príncipe Heredero visitó a Marius en prisión

https://www.seher.no/kongelig/kronprins ... l/84193666

NotaPublicado: 05 Feb 2026 23:35 

sabbatical escribió:
EL PADRE

Los otros hijos de este señor son modelos, yo no lo sabía, el mayor es guapísimo por cierto jajajaja.

Aquí no es por echarle las culpas a su madre, pero este hombre con sus antecedentes y todo supo criar dos hijos aparentemente legales, sin embargo ni él ni Mette-Marit parece que hubieran metido en vereda a Marius

NotaPublicado: 05 Feb 2026 23:36 

Anabolena escribió:

¿Se imaginan a Felipe visitando en prisión a Urdangarin? Yo creo que está todo dicho...

NotaPublicado: 05 Feb 2026 23:38 

Anabolena escribió:

:life:

Nuevo tema Responder al tema  [ 849 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 71  Siguiente