Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 20 Feb 2026 08:11 

Dimes y diretes. Realmente y conociendo a la Familia Real, dudo que lleguemos a enterarnos del destino de la herencia de Irene de Grecia.

La princesa falleció el día 15 de enero, jueves. El primer plazo obligatorio son 15 días hábiles para solicitar el Certificado de Actos de Última Voluntad, documento oficial que confirma si existe testamento y ante qué notario se hizo. Nos lleva al jueves 5 de enero para iniciar la petición, que tarda entre 3 y 10 día en hacerse efectiva (supongo que siendo quién era, en 3 días lo tienen y con eso pueden ir a la notaría correspondiente a pedir la copia del testamento. Para el jueves/ viernes de la semana pasada lo podían tener encima de la mesa cada uno de los herederos mencionados en él.

Yo no creo que la heredera sea Irene y si lo es me parecería de una ingratitud hacía Doña Sofía brutal. Pero, en el caso de que lo sea, la broma le saldrá por un pico: sobrina nieta, no tiene bonificación del impuesto de sucesiones por parentesco, rondará el 40% del valor total de la herencia. Dado que los bienes no son dineros contantes y sonantes, que pueden ser usados para el pago, tendrá que desembolsar de su bolsillo una pequeña fortuna si quiere quedarse con las alhajas de su tía.

Yo creo, deseo, que la heredera haya sido su hermana. Es su familiar más cercano, la que mas la ha querido y cuidado, nadie se lo merece como ella. Y el reparto se hizo en vida y sin necesidad de testamento alguno, quiero creer.

NotaPublicado: 20 Feb 2026 11:26 

Yo pienso como han apuntado que su herencia no debe ser en cash, sino en bienes: joyas, ropa, muebles, libros, recuerdos, efectos personales... Entiendo que beneficie a sus sobrinos nietos que no tienen trabajo o que no forman parte de la casa real y no creo que eso sea un perjuicio para Leonor y Sofía, al menos en lo personal, no me las imagino ofendidas o litigando con sus primos por 4 cosas...

Pero como dice Lamballe, teniendo en cuenta que tenía una enfermedad neurodegenerativa, habrá entregado y repartido todo en vida, cuando estaba en plenas facultades.

NotaPublicado: 20 Feb 2026 14:12 

Carlos Hugo escribió:
Esa es la cuestión. Seguramente no tenía gran cosa en lo que a economía se refiere. Su herencia serían sus joyas prácticamente. Y en ese caso, beneficiar a los más “desamparados” con las joyas perjudica a quien realmente las necesita y las puede dar uso, que es Leonor (y por ende su hermana; vamos, su sobrino Felipe).

Estas cosas nunca sabemos cómo terminan hasta que:
a) vemos las joyas puestas en alguien royal o un dueño nuevo / exposición.
b) salen a subasta.

NotaPublicado: 20 Feb 2026 15:12 

Siempre es mejor que haya dejado un testamento.

No tenía herederos forzosos, ni cónyuge, ni hijos, ni padres. Mejor haberlo hablado pero dejado por escrito.

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28