Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 995 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GUILLERMO ALEJANDRO Y MÁXIMA, REYES DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 26 Dic 2025 17:33 

Pues asi como a Felipe le han dado con todo, unos por no mostrar dignamente un pesebre y otros por tener un pesebre a la izquierda mientras pronunciaba el discurso.

Terrible.

NotaPublicado: 27 Dic 2025 11:41 

Clara, acá se ha armado porque están poniendo felices fiestas en todos lados y no feliz navidad, también sin ir más lejos en una calle grande acá en Utrecht el logo sobre el FELICES FIESTAS tenía forma de mezquita.

No entiendo para qué honestamente, es navidad, lo celebramos los católicos y europeos (más sus descendientes) hace casi 2000 años. No es posible incluir a los que no lo son y le quieren hacer el peloteo a un grupo que no tiene interés alguno en el tema salvo para festejar sus fiestas. Hay que ignorar a los eternos indignados que gritan mucho, parece que son muchos pero no, no lo son.

NotaPublicado: 27 Dic 2025 13:59 

En España, antaño, la mayoría felicitaba la Navidad con un "Felices Fiestas" o "Felices Pascuas".

En la casa de mis abuelos todavía hay una bolsa de Galerías Preciados (la de años que tendrá) en la que pone "Felices Fiestas" - "Felices Compras". O felicitaciones muy populares de los años 60 de "El Basurero, el Cartero, el Vigilante", etc. les desea "Felices Fiestas".

No sé como ha sido en otros países hasta ahora, pero aquí sí había tradición de felicitar las Navidades así, (las fiestas desde el 24 de dic. hasta el 6 de enero). Cuando vas a un sitio a comprar lo más normal es que los que te atienden te feliciten la Navidad antes del 24, luego Año Nuevo y finalmente felices Reyes. :-D

En los USA siempre decían Happy Holidays. O al menos Laura Bush, todos los años vestida de rojo, haciendo el tradicional recorrido navideño por la Casa Blanca con Barney.

No sé, a mí me da que todo el mundo está muy, muy susceptible. Hasta que leí Twitter el otro día, pensé que era una cosa de aquí, pero no, está toda Europa a la greña.

NotaPublicado: 27 Dic 2025 16:00 

Acá en Argentina es muy de Felices Fiestas, pero también de Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo y Feliz Reyes Magos o Felices Reyes. Todas las formas se aceptan

NotaPublicado: 27 Dic 2025 16:41 

Konradin escribió:
Clara, acá se ha armado porque están poniendo felices fiestas en todos lados y no feliz navidad, también sin ir más lejos en una calle grande acá en Utrecht el logo sobre el FELICES FIESTAS tenía forma de mezquita.

No entiendo para qué honestamente, es navidad, lo celebramos los católicos y europeos (más sus descendientes) hace casi 2000 años. No es posible incluir a los que no lo son y le quieren hacer el peloteo a un grupo que no tiene interés alguno en el tema salvo para festejar sus fiestas. Hay que ignorar a los eternos indignados que gritan mucho, parece que son muchos pero no, no lo son.

¿Pero tú sigues viendo estás vacaciones como algo religioso? Yo creo que solo en parte.
La celebración de la Nochebuena y Navidad lo es, pero Nochevieja y Año Nuevo, no. Y el día de Reyes es indistinto. Es consumismo.
Si se han ido introduciendo símbolos ajenos a nuestra tradición, como Papá Noel o el Árbol, ahora los calendarios de Adviento, y tantas otras cosas ¿por qué no vas a intentar que no se quede fuera una comunidad de personas que son nuestros vecinos? Al fin y al cabo, reunirse en familia, ver a los amigos, comer bien, desearse lo mejor, hacer regalitos y jugar a la Lotería es universal. Y cuanta más gente participe de la Navidad, más negocio.

Los tiempos cambian. Ahora, por ejemplo, está normalizadísimo Halloween, cuando para mí es algo reciente e importado. Me tocará convivir con él.

Y si nos ponemos tiquismiquis, celebramos Navidad en el solsticio de invierno como un modo de captar a los antiguos paganos para el cristianismo. El Jesús histórico no nació en estas fechas.

NotaPublicado: 27 Dic 2025 16:43 

Valeria Paula escribió:
Acá en Argentina es muy de Felices Fiestas, pero también de Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo y Feliz Reyes Magos o Felices Reyes. Todas las formas se aceptan

Para mí, Felices Fiestas es la fórmula para felicitar en conjunto por todos los días festivos de estas dos semanas y media. Si no, dices las formulas que comentas, si es el día en concreto.

Antes recuerdo que las postales ponían Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Muy largo.

NotaPublicado: 27 Dic 2025 16:47 

Clara escribió:
En Twitter hay más tontos que botellines. Esa red social está cada vez más asolada por extremistas de un lado y de otro. Instagram y TikTok son una balsita de aceite en comparación, con gente mucho más educada y agradable, más centrada.

La que le está cayendo a WA por no pronunciar su discurso junto a un árbol de Navidad. Tiene uno bien hermoso frente a palacio nada más empezar la emisión, pero ni por esas. “Está violando nuestras tradiciones”. Y a Charles también le está cayendo por meter en el discurso imágenes del Papa, de las comunidades musulmanas, judías e hindúes. :roll:

Nos vamos a la mierda, toda Europa, si todo lo que hagan y digan nuestros monarcas, la verdadera resistencia frente a tanto mamarracheo, se politiza o polemiza constantemente. No van a poder abrir la boca ni hacer nada. Menuda epidemia.

Pues Charles me parece muy inteligente y creo que hace muy bien. Tendrá más cabeza que sus súbditos ciudadanos.
Esa es la forma de integrar al personal.

NotaPublicado: 27 Dic 2025 20:19 

Febe escribió:
Konradin escribió:

¿Pero tú sigues viendo estás vacaciones como algo religioso? Yo creo que solo en parte.
La celebración de la Nochebuena y Navidad lo es, pero Nochevieja y Año Nuevo, no. Y el día de Reyes es indistinto. Es consumismo.
Si se han ido introduciendo símbolos ajenos a nuestra tradición, como Papá Noel o el Árbol, ahora los calendarios de Adviento, y tantas otras cosas ¿por qué no vas a intentar que no se quede fuera una comunidad de personas que son nuestros vecinos? Al fin y al cabo, reunirse en familia, ver a los amigos, comer bien, desearse lo mejor, hacer regalitos y jugar a la Lotería es universal. Y cuanta más gente participe de la Navidad, más negocio.

Los tiempos cambian. Ahora, por ejemplo, está normalizadísimo Halloween, cuando para mí es algo reciente e importado. Me tocará convivir con él.

Y si nos ponemos tiquismiquis, celebramos Navidad en el solsticio de invierno como un modo de captar a los antiguos paganos para el cristianismo. El Jesús histórico no nació en estas fechas.

Yo no, te hablo de cómo se percibe y lo que me ha llegado, de hecho el local en público no dice nada pero en las redes de la ciudad se han despachado y alguno de esos carteles los han quitado. Hay mucha sensibilidad mal tapaa con la penetración musulmana y cómo ven la dejadez/inacción de los gobiernos provinciales, municipales y el nacional con el tema. La adaptación por obra de magia no sucedió y de asimilación nadie quiere hablar porque "estigmatiza" (nosotros en LATAM siempre fuimos asimilación o se joden, a ninguno de nuestros antepasados les dieron la opción, aprendan el idioma y a sus hijos los haremos argentinos, uruguayos, chilenos, brasileños, etc. y si no aprenden el idioma de sus padres -si es otro que el español- mejor).

Yo decía felices fiestas en Argentina, sin ir más lejos cuando ayudaba en la panadería de mis abuelos desde chico y hasta siempre pero confieso que en hotelería hacíamos la diferencia entre feliz navidad y feliz año nuevo pero de vuelta, en LATAM no tenemos esos temas, el tener economías menos interesantes hacen que estos problemas del multicularismo no hayan llegado aún pero ya se acercan. No hay escape alguno, es la nueva inmigración.

Mi opinión respecto al tema me la guardo, obviamente.

NotaPublicado: 30 Dic 2025 22:08 

Máxima Zorreguieta pasó Navidad en El Calafate y recibirá el Año Nuevo en Bariloche junto a la familia real neerlandesa

La reina de los Países Bajos llegó a la Patagonia junto al rey Guillermo y sus hijas la semana pasada. Tras pasar Navidad en El Calafate, este viernes se instaló en la Estancia Pilpilcurá, cerca de Bariloche, donde recibirá el Año Nuevo en un entorno familiar y de perfil reservado.

https://laopinionaustral.com.ar/el-cala ... 18985.html

NotaPublicado: 12 Mar 2026 15:54 

La pareja real ofrece una cena con motivo de la inauguración del gabinete Jetten

NotaPublicado: 19 Mar 2026 22:14 

Guillermo Alejandro en Aruba

Nuevo tema Responder al tema  [ 995 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83