Manuel Filiberto de Saboya anuncia una decisión que es clave para su relación con Adriana Abascal. Tras 23 años de matrimonio y 5 de separación, el príncipe ha confirmado que ha iniciado los trámites legales para divorciarse de Clotilde Courau, la actriz francesa que todavía es su mujer y madre de sus dos hijas, las princesas Victoria y Luisa. "Hoy contemplo el presente con equilibrio y serenidad. Desde hace varios meses, mantengo una relación con Adriana Abascal, con quien he construido un vínculo sólido y auténtico".
"Clotilde Courau y yo hemos iniciado los trámites del divorcio", anuncia el príncipe a la revista italiana Oggi, donde también explica los motivos para esta decisión. "He emprendido este camino con el deseo -en coherencia también con mis valores personales y cristianos- de afrontar con responsabilidad cada etapa de mi vida privada", explicó al tiempo que reflexionó el camino que le ha llevado a tomar esa decisión. "En el pasado, decidimos tomarnos un tiempo de reflexión, precisamente para organizar nuestras respectivas situaciones personales de la manera más correcta y respetuosa. Estoy feliz y miro al futuro con gran optimismo y consciencia, continuando con mi papel como Jefe de la Casa Real en las actividades benéficas e institucionales en las que participo. También me siento feliz y orgulloso de tener a mi lado a alguien que me brinda un apoyo tan importante, Adriana".
El príncipe de la dinastía italiana nacido en Suiza, confirmó que sigue teniendo un "gran cariño y respeto" por Clotilde Courau, con la que se casó en Roma en el año 2003. "Nuestra separación, que tuvo lugar hace cinco años, siempre se ha manejado con respeto mutuo, discreción y sentido de la responsabilidad. A lo largo de los años, hemos optado conscientemente por mantener nuestra vida privada alejada de la atención pública, con el objetivo principal de garantizar a nuestras hijas un entorno familiar pacífico, estable y protegido donde puedan crecer libres de presiones externas".
https://www.hola.com/realeza/2026042389 ... -relacion/