deste escribió:
Yo tampoco hablo de soberanía. Creo que por mucho que haya hecho por este tratado, el torpedeo constante a la Guardia Civil en su lucha contra la delincuencia en el entorno de las aguas en disputa es lo suficientemente grave como para declararle persona non grata de por vida. Para mí, Picardo ha sido el principal valedor del acoso a nuestros agentes y de las incursiones en aguas claramente españolas (no me refiero a las que están en disputa). No sé si este tratado es positivo o no, personalmente, no me parece tan trascendental más allá del día a día de los que cruzan esa frontera. Pero tengo claro que, por sus acciones, no hay nada que agradecer a ese señor y me resultaría insultante que le premiasen con una condecoración española.
Cada uno tiene su opinión. Supongo que la mía no es mayoritaria. A mí no me parece que haya torpedeado la lucha contra el narco como tal ni que no quiera colaborar con la GC. Lo veo todo como actos por el tema de la territorialidad de las aguas.
Pero sobre el Tratado...yo creo que es el documento más importante que ha firmado Gibraltar en muchos años y que poco a poco los va a ir desvinculando del RU, con consecuencias imprevisibles. Y ellos son conscientes y por eso están un poco asustados de cara al futuro. Han aceptado el mejor de los escenarios posibles (mejor que la frontera cerrada), creo, pero ya veremos qué pasa en varias décadas.