Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1141 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 96  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XV)
NotaPublicado: 22 Jul 2026 22:45 

Isabel I de Castilla se revolvería en su tumba. Picardo representa intereses contrarios a los de España en esta reclamación y, aunque se haya llegado a un punto de encuentro temporal, no es merecedor de ninguna condecoración española. La reclamación española sobre Gibraltar es legítima y anterior a Franco. Las alteraciones territoriales y las violaciones de las aguas jurisdiccionales han sido cosa suya y España ha tragado, una vez más.

NotaPublicado: 22 Jul 2026 23:13 

Yo sí veo motivos.
Ha trabajado muchísimo para sacar adelante este Tratado que fue propuesta española y que les favorece a ellos, pero a nosotros también. El que más, porque es el único político que ya estaba ahí desde antes del Brexit.
No hablo de la soberanía, hablo de este acuerdo que se ha cerrado y que ha sido como el parto de la burra.

Mucho me temo que los diplomáticos españoles saben que si llevaran el tema de las aguas a un Tribunal Internacional ganarían los ingleses. Entiendo que con el tiempo se tendrá que asumir y abandonar la teoría de la costa seca. En mi opinión, el próximo paso será plantear la cosoberanía del istmo para facilitar el uso conjunto del aeropuerto.

Con razones o sin ellas, creo que Gibraltar no volverá a España. Antes los veo independientes.

NotaPublicado: 23 Jul 2026 00:49 

Yo tampoco hablo de soberanía. Creo que por mucho que haya hecho por este tratado, el torpedeo constante a la Guardia Civil en su lucha contra la delincuencia en el entorno de las aguas en disputa es lo suficientemente grave como para declararle persona non grata de por vida. Para mí, Picardo ha sido el principal valedor del acoso a nuestros agentes y de las incursiones en aguas claramente españolas (no me refiero a las que están en disputa). No sé si este tratado es positivo o no, personalmente, no me parece tan trascendental más allá del día a día de los que cruzan esa frontera. Pero tengo claro que, por sus acciones, no hay nada que agradecer a ese señor y me resultaría insultante que le premiasen con una condecoración española.

NotaPublicado: 23 Jul 2026 08:22 

Amén.

NotaPublicado: 23 Jul 2026 11:08 

phpBB [video]

phpBB [video]

Última edición por Anabolena el 23 Jul 2026 18:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Jul 2026 18:18 

deste escribió:
Yo tampoco hablo de soberanía. Creo que por mucho que haya hecho por este tratado, el torpedeo constante a la Guardia Civil en su lucha contra la delincuencia en el entorno de las aguas en disputa es lo suficientemente grave como para declararle persona non grata de por vida. Para mí, Picardo ha sido el principal valedor del acoso a nuestros agentes y de las incursiones en aguas claramente españolas (no me refiero a las que están en disputa). No sé si este tratado es positivo o no, personalmente, no me parece tan trascendental más allá del día a día de los que cruzan esa frontera. Pero tengo claro que, por sus acciones, no hay nada que agradecer a ese señor y me resultaría insultante que le premiasen con una condecoración española.

Cada uno tiene su opinión. Supongo que la mía no es mayoritaria. A mí no me parece que haya torpedeado la lucha contra el narco como tal ni que no quiera colaborar con la GC. Lo veo todo como actos por el tema de la territorialidad de las aguas.

Pero sobre el Tratado...yo creo que es el documento más importante que ha firmado Gibraltar en muchos años y que poco a poco los va a ir desvinculando del RU, con consecuencias imprevisibles. Y ellos son conscientes y por eso están un poco asustados de cara al futuro. Han aceptado el mejor de los escenarios posibles (mejor que la frontera cerrada), creo, pero ya veremos qué pasa en varias décadas.

NotaPublicado: 23 Jul 2026 20:16 

Yo tampoco le veo méritos para ningún tipo de condecoración. En tal caso, el éxito del acuerdo será mérito de los ministerios de asuntos exteriores de Reino Unido y España.

NotaPublicado: 23 Jul 2026 23:57 

Arearea escribió:
Yo tampoco le veo méritos para ningún tipo de condecoración. En tal caso, el éxito del acuerdo será mérito de los ministerios de asuntos exteriores de Reino Unido y España.

A los funcionarios españoles ya los condecoraron.

https://www.campodegibraltarsigloxxi.co ... gibraltar/

NotaPublicado: 24 Jul 2026 00:26 

Fabian Picardo lo que se merece es la Real Orden de la patada en el culo. Si quiere condecoración, que nos entregue el dinero que la Pantoja (y tantos otros) tienen escondido en Gibraltar.

Nunca olvidaré la no asistencia de los Reyes al Jubileo de Diamante de la Queen. O cuando se lio a tirar bloques de hormigón al mar porque sí, para perjudicar a los pescadores.

NotaPublicado: 24 Jul 2026 14:58 

NotaPublicado: 24 Jul 2026 15:28 

Que bien le sienta ese vestido a la reina.

NotaPublicado: 24 Jul 2026 18:54 

[quote="Clara"]Fabian Picardo lo que se merece es la Real Orden de la patada en el culo. Si quiere condecoración, que nos entregue el dinero que la Pantoja (y tantos otros) tienen escondido en Gibraltar.

Nunca olvidaré la no asistencia de los Reyes al Jubileo de Diamante de la Queen. O cuando se lio a tirar bloques de hormigón al mar porque sí, para perjudicar a los pescadores.[/qu

¿Sabes que Gibraltar ya no está en la lista de territorios fiscalmente opacos, verdad? Si hay españoles que defraudan, los responsables serán ellos.

El no ha dicho que quiera ninguna Orden española, lo he comentado yo. Sabía que no sería una sugerencia muy aplaudida. Pero pienso que aunque su principal objetivo fuera su gente y el bienestar del Peñón, nos ha venido muy bien que estuviera él ahí para sacar adelante la negociación cuando en el RU han tenido un desfile de primeros ministros con sus correspondientes responsables de Exteriores durante estos años que obligaban a reiniciarlo todo cada poco tiempo. Creo que ha evitado que se torcieran las cosas varias veces. Por lo menos eso opina él alcalde de la Línea, con el que se lleva divinamente. Y también se lo he leído a Albares.

Picardo lo que quiere ya es dejar la política y volver a su trabajo de abogado. A mí me parece un hombre inteligente y siempre cordial con la prensa, aunque sin muchos pelos en la lengua. Y bilingüe. Ya veremos su sucesora qué tal...

Dudo que las autoridades de Gibraltar tengan que ver con las decisiones de los Reyes, o del gobierno de turno, de que no asistan a bodas o jubileos. Además, es intermitente.
No fueron a la boda de Carlos y Diana, pero luego los invitan a Mallorca varios veranos...

Creo que los Borbón y los Windsor no se llevan mal o peor por el Peñón. Para nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1141 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 96  Siguiente