Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PATRIMONIO NACIONAL
NotaPublicado: 25 Jul 2026 01:12 

Bueno, no creo que lleguen a afectar al monasterio. Una cosa es que entre dentro del término municipal de San Lorenzo del Escorial y otra que llegué hasta el monasterio. También es grave pero lo otro sería ya una tragedia irreparable.

Yo confío en nuestras instituciones y los equipos de emergencias, hemos pasado por muchas situaciones dramáticas de desastres naturales y al final tenemos experiencia en emergencias, creo que ese aspecto de salvar los bienes patrimoniales es algo que más o menos siempre se ha logrado y que está bien planificado. Esperemos que esa experiencia sirva para que pronto se acaben los incendios y no se pierda ninguna vida, como normalmente pasa.

NotaPublicado: 25 Jul 2026 12:01 

Carlos Hugo escribió:
Parece que el estado ha hecho una nueva compra.

https://www.ansorena.com/es/subasta-lot ... m./457-123

Imagen

En la misma subasta el Estado ha adquirido varias joyas de Masriera. Ignoro si destino final, aunque imagino que Ara Magazine lo publicará en breve. Seguiremos informando. No es nada habitual que el Estado compre joyería.

NotaPublicado: 25 Jul 2026 13:46 

Lamballe escribió:
Carlos Hugo escribió:
Parece que el estado ha hecho una nueva compra.

https://www.ansorena.com/es/subasta-lot ... m./457-123

Imagen

En la misma subasta el Estado ha adquirido varias joyas de Masriera. Ignoro si destino final, aunque imagino que Ara Magazine lo publicará en breve. Seguiremos informando. No es nada habitual que el Estado compre joyería.

Me alegro de que haya adquirido más piezas =D> Una opción puede ser el Museo Nacional de Artes Decorativas, tienen algunas joyas expuestas.

Arearea escribió:
Bueno, no creo que lleguen a afectar al monasterio. Una cosa es que entre dentro del término municipal de San Lorenzo del Escorial y otra que llegué hasta el monasterio. También es grave pero lo otro sería ya una tragedia irreparable.

Yo confío en nuestras instituciones y los equipos de emergencias, hemos pasado por muchas situaciones dramáticas de desastres naturales y al final tenemos experiencia en emergencias, creo que ese aspecto de salvar los bienes patrimoniales es algo que más o menos siempre se ha logrado y que está bien planificado. Esperemos que esa experiencia sirva para que pronto se acaben los incendios y no se pierda ninguna vida, como normalmente pasa.

No dudo del esfuerzo de todos los equipos ahí destinados, pero son fuegos de magnitudes desproporcionadas que, como se está viendo, arrasan con todo lo que pillan a su alcance destrozando pueblos enteros. Y hay variables que son imposibles de controlar, como el viento o la temperatura. Ojalá se controle lo antes posible.

NotaPublicado: 28 Jul 2026 09:37 

NotaPublicado: 28 Jul 2026 13:34 

O sea, estas son las estancias que utilizaban como vivienda.

NotaPublicado: 28 Jul 2026 15:05 

Clara escribió:
O sea, estas son las estancias que utilizaban como vivienda.
Entiendo que si, pero no debió de tener mucho uso.

Me gusta como en las estancias que no conocían su decoración han preferido mantenerlas en blanco y dedicarlas a exposición, no como en otros palacios que se inventan la decoración.

NotaPublicado: 09 Ago 2026 10:52 

Parece que le han cogido gusto a comprar. ¿Aunque esto quizá no acabe en Patrimonio Nacional sino en un museo a nombre de otra institución?

NotaPublicado: 10 Ago 2026 00:41 

Me alegro de que se animen con las compras y espero que sigan así.

NotaPublicado: 10 Ago 2026 12:07 

Si son piezas que no tienen que ver con los reyes es probable que vayan al Museo de artes decorativas o el Museo del traje que también tiene una colección de complementos y joyas.

NotaPublicado: 10 Ago 2026 12:18 

Sé que no lo van a hacer porque prefieren curarse en salud, pero estaría muy bien que de repente ésta o alguna de las otras joyas de titularidad pública que están en esos museos (me viene a la cabeza el collar de esmeraldas) las usara la Reina, o la Familia Real (aunque sea solo en una ocasión), a modo de reclamo para acudir a verlas a esos museos tras la publicidad por su parte.

NotaPublicado: 10 Ago 2026 14:02 

Como ocurrió con el Balenciaga de la Fundació Antoni de Montpalau prestado para los retratos del Banco de España. Cuadriplicaron las visitas gracias a ello y están chochos.

Lo mismo sucedió con la exposición "Ecos de la moda romántica" en el Museo Nacional del Romanticismo cuando se supo que la misma fundación iba a ceder 40 prendas para que fueran exhibidas. Si fuera por ellos, le prestarían más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24