Lamballe escribió:
Carlos Hugo escribió:
En la misma subasta el Estado ha adquirido varias joyas de Masriera. Ignoro si destino final, aunque imagino que Ara Magazine lo publicará en breve. Seguiremos informando. No es nada habitual que el Estado compre joyería.
Me alegro de que haya adquirido más piezas

Una opción puede ser el Museo Nacional de Artes Decorativas, tienen algunas joyas expuestas.
Arearea escribió:
Bueno, no creo que lleguen a afectar al monasterio. Una cosa es que entre dentro del término municipal de San Lorenzo del Escorial y otra que llegué hasta el monasterio. También es grave pero lo otro sería ya una tragedia irreparable.
Yo confío en nuestras instituciones y los equipos de emergencias, hemos pasado por muchas situaciones dramáticas de desastres naturales y al final tenemos experiencia en emergencias, creo que ese aspecto de salvar los bienes patrimoniales es algo que más o menos siempre se ha logrado y que está bien planificado. Esperemos que esa experiencia sirva para que pronto se acaben los incendios y no se pierda ninguna vida, como normalmente pasa.
No dudo del esfuerzo de todos los equipos ahí destinados, pero son fuegos de magnitudes desproporcionadas que, como se está viendo, arrasan con todo lo que pillan a su alcance destrozando pueblos enteros. Y hay variables que son imposibles de controlar, como el viento o la temperatura. Ojalá se controle lo antes posible.