Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HARALD DE NORUEGA 1937-2026
NotaPublicado: 30 Ago 2026 14:19 

Pausa.

¿De qué va eso de que se va de fiesta en plan hardcore? ¿Qué me estoy perdiendo? ¿Y de qué chisme se enteró ayer South?

NotaPublicado: 30 Ago 2026 14:23 

Iselen escribió:
Yo no creo que Haakon vaya a tener problemas en su reinado principalmente porque los noruegos tienen unos estándares muy bajos en lo que concierne a su casa real y son fáciles de contentar. Si más o menos funciona, no lo tocan.

Han tenido a una princesa loca que cree que habla con ángeles y se casó con dos raritos. Ari era excéntrico e inofensivo, el chamán es rarito e idiota. Ha dicho que los niños se causan cáncer a sí mismos y los noruegos no lo han linchado. Yo le tiraría piedras si me lo encuentro por la calle :thumbdown:

Han tenido una princesa consorte con un pasado cuestionable y una ex-pareja en la cárcel, que se ha pasado media vida explotando su enfermedad y su miedo a los aviones para no trabajar mientras recorría medio mundo para irse de vacaciones con compañías poco recomendables. Ahora tendrán una reina desaparecida obsesionada con proteger a su hijo mayor de las consecuencias de sus actos.

Del hijastro violador ya lo sabemos casi todo y, aparte de marear un poco las encuestas de popularidad, no les ha hecho mucho daño.

Tienen una princesa heredera que se supone que tendría que centrarse en sus estudios pero que es famosa por irse de fiesta en plan hardcore, tanto que la apodan Snow Princess. Y cuando les miras con cara de sorpresa :shock: te dicen que es joven, hay que dejar que experimente.

Y un segundo príncipe que ni está, ni se le espera.

Si la monarquía noruega no ha petado ya con todo esto, no lo hará en el futuro. Gracias a Dios por la tía Astrid y sus chihuahuas.

Yo todavía recuerdo a fotos de la fiesta de ingreso en la universidad australiana con la caja de licor por el campus… Si llega a ser Leonor arde Troya.

Imagino que Sverre esperaba ser algo parecido a su tía Marta pero va a tener que ponerse las pilas.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 14:48 

Clara escribió:
¿Y de qué chisme se enteró ayer South?

Joyeril. Después lo charlamos en su hilo, porque somos pocos y nos conocemos, y vamos a terminar hablando aquí de todo el rollo. Jeje!

NotaPublicado: 30 Ago 2026 15:19 

Clara escribió:
Pausa.

¿De qué va eso de que se va de fiesta en plan hardcore? ¿Qué me estoy perdiendo? ¿Y de qué chisme se enteró ayer South?

Justo antes de irse a Australia se supo en los mentideros de la corte noruega que los amigos de Ingrid la llamaban Snow Princess porque le gustaba mucho irse de fiesta y para aguantar hasta la madrugada varios días de juerga pues hay que tomar... ¿energizantes en polvo? :shock:

Al principio me lo tomé como el típico rumor maldiciente pero gente del país me confirmó que la noticia era voz populi y que la sociedad noruega es bastante permisiva con el uso de drogas por parte de los jóvenes, también con el exceso de alcohol, siempre y cuando se controlen y no se convierta en un problema.

Y también pensé que la cosa había terminado ahí pero me dicen que siguen llamándola Snow Princess después de volver de Australia y que haya más fotos de ella yendo de fiesta que yendo a clase no les sorprende.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 15:29 

Iselen escribió:
Clara escribió:
Pausa.

Justo antes de irse a Australia se supo en los mentideros de la corte noruega que los amigos de Ingrid la llamaban Snow Princess porque le gustaba mucho irse de fiesta y para aguantar hasta la madrugada varios días de juerga pues hay que tomar... ¿energizantes en polvo? :shock:

Al principio me lo tomé como el típico rumor maldiciente pero gente del país me confirmó que la noticia era voz populi y que la sociedad noruega es bastante permisiva con el uso de drogas por parte de los jóvenes, también con el exceso de alcohol, siempre y cuando se controlen y no se convierta en un problema.

Y también pensé que la cosa había terminado ahí pero me dicen que siguen llamándola Snow Princess después de volver de Australia y que haya más fotos de ella yendo de fiesta que yendo a clase no les sorprende.

De piedra me quedo. No imaginaba que la cosa había llegado hasta ese punto.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 16:12 

Bueno, viendo los testimonios del juicio contra Marius, queda claro que en Noruega se les va la mano con el alcohol. Trataron los testimonios como si fuera normal ponerse ciego todos los fines de semana, tanto como para perder el control sobre uno mismo y que luego venga un degenerado a hacer lo que hizo. Aquello no despertó una reflexión ni un debate en la prensa. Al contrario, en el juicio sirvió como justificación. De ahí que a Marius le hayan caído solo cuatro años.

No, si aquí vienen a "disco, Ibiza, Locomía".

Lo de las drogas me parece too much, parece una chica sana. Pero cierto es que en Skaugum entraba la droga con mucha facilidad. También en aquel resort de esquí al que fueron padrastro e hijastro de vacaciones y una chica terminó siendo abusada. Si un camello con la dosis para la fiestecita del hermano podía acceder a la residencia real, qué no habrá pasado allí.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 16:16 

No me esperaba esa faceta de Ingrid Alexandra, me he quedado sin palabras. Ahora, de ser cierto, de casta le viene al galgo :-/ Yo me sigo sorprendiendo con esa normalización que muestran hacia algunas situaciones. Sobre Sverre Magnus, no sé si es cosa mía, pero le veo más alto y más delgado.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 17:14 
Madre Fundadora

Tendemos a olvidar -al menos yo, y seguramente cometo un error al pluralizar- que Noruega tiene menos habitantes que la comunidad autónoma de Madrid, pero con una riqueza inmensa derivada de la explotación de petróleo y gas del Mar del Norte, lo que les ha permitido construír un estado de bienestar muy muy potente... Y cuando los habitantes de un país se sienten "mimados de la Fortuna" desarrollan, creo yo, un sentimiento colectivo de "nos quedamos como estamos". No van a ser rupturistas, y esa suerte tiene su monarquía. Los noruegos relativizan todo, o casi. No quiere decir que no les irrite Marta Luisa en plan llamadora de angelitos pero facturando, el chamán exótico y bastante imbécil en conjunto pero también facturando, Marius rompiendo la pana y lo de Mette Marit de guinda del pastel. Tampoco se van a asustar si Snow Princess recarga baterías sociales con cualquier sustancia volátil, porque el consumo de alcohol es muy elevado en Escandinavia y presumo que el de ciertos aditivos para darle brío a la vida también.

En eso tienen un "cuartelillo" que ya quisieran nuestros Borbones. Y no lo digo porque crea que Leonor o Sofía deseasen poder jugar un rato a ser Snow Princesses. A estas pobres se les abre el suelo bajo los pies solo con que las pillen en una ruleta de chupitos. Eso que todos fuímos jòvenes, incluída yo reverendísima madre, y una ruleta de chupitos en honor al Señor Santiago sí cayó...

Pero vamos, me centro un poco. De momento, lo que me ha parecido mejor construído es el discurso de Haakon. Él sigue un poco con cara de "rey pasmado", como si no hubiese creído que en realidad pudiese ser ya el momento, pero habló bien y con una carga emocional importante en algunos momentos (sospecho que Noruega se resquebrajó de lado a lado cuando felicitó a su querida mamá por su 58° aniversario de bodas). Las fotos de fondo, que tanto dan que hablar, me parecen bien elegidas. Incluso "la foto", en la que sale Marius, es una imagen muy de familia tomada cuando los hijos eran niños, o sea, todavía criaturas candorosas que no podían causar graves conflictos por su comportamiento.

Dicho esto...os seré sincera, detesto a Marius porque representa todo aquello que me puede resultar aborrecible en un hombre. Sin embargo, entiendo que le hayan dado un lugar que las condiciones penales del sujeto sí permiten -como a cualquier otro noruego-. Harald no fue su abuelo biológico, pero parece evidente que Sonia y él le acogieron como a uno más en el grupo de nietos. Creo posible que Marius lo esté sintiendo mucho más que el cretino de chamán ex faraón.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 17:46 

Martha Luisa y sus hijas, y Astrid y sus hijos en la capilla ardiente

https://www.seher.no/kongelig/tok-farve ... r/85084551

Imagen

https://www.seher.no/kongelig/maerthas- ... l/85084251

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 30 Ago 2026 18:22 

El funeral será el miércoles 9

NotaPublicado: 30 Ago 2026 19:21 

Los reyes de Bélgica y Dinamarca, que iban a celebrar una visita de Estado del 8 al 10 de septiembre a Bélgica, la han pospuesto. Asistirán al funeral las dos parejas, la participación de más miembros de la familia real danesa será anunciada más adelante. Así que supongo que cuando haya más detalles se podrán sumar Margarita o su hermana.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 19:39 

Doy por sentada la asistencia de Daysi, asi como la de Trix.

Sofia estará encantada de ir pero espero su asistencia no este condicionada a la de Juan Carlos (que quizas también quiera ir).

En su momento, el conde de Barcelona asistió al funeral de estado por el rey Olav.

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente