Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HARALD DE NORUEGA 1937-2026
NotaPublicado: 30 Ago 2026 21:59 

Fotos históricas las que compartes, Clara.

Siempre me ha impresionado lo mucho que mermó físicamente Martha a causa del cáncer, tenía tan 53 años al momento de su muerte.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 22:02 

Clara escribió:
¿Trump en el funeral de un Rey al que ni siquiera conoció? ¿Pisando un territorio escandinavo que no lo puede ni ver? Fuente, ¿la Cibeles?

Tengo que verlo con mis propios ojos en la agenda de la Casa Blanca o en la lista de invitados de la Corte noruega, porque me cuesta creerlo. :roll:

Entiendo que si lo invitan es por la infancia de Harald en EEUU

NotaPublicado: 30 Ago 2026 22:12 

Clara escribió:
¿Trump en el funeral de un Rey al que ni siquiera conoció? ¿Pisando un territorio escandinavo que no lo puede ni ver? Fuente, ¿la Cibeles?

Tengo que verlo con mis propios ojos en la agenda de la Casa Blanca o en la lista de invitados de la Corte noruega, porque me cuesta creerlo. :roll:

Es un funeral de Estado y él es Jefe de Estado.

Creo que a Trump le pirran los oropeles de las monarquías.

A mí no me extraña nada. La novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el funeral.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 22:12 

JoseMax escribió:
Fotos históricas las que compartes, Clara.

Siempre me ha impresionado lo mucho que mermó físicamente Martha a causa del cáncer, tenía tan 53 años al momento de su muerte.

Me horrorizan los ataúdes abiertos.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 22:19 

Arearea escribió:
Entiendo que si lo invitan es por la infancia de Harald en EEUU

En estas ocasiones se cursan invitaciones a todos los países con los que mantienen relaciones diplomáticas, y luego cada uno de ellos decide qué grado de representación manda. No se invita por motivos personales. Eso, como mucho, se hace con otros miembros de la realeza, sobre todo no reinante.

La mayoría de países (no europeos) envía a sus embajadores o a un secretario de Estado/ministro. Pero vamos, Oslo, una catedral pequeña y ese sandalio allí... No lo veo.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 23:06 

Iselen me has dejado sin palabras :shock: con lo que has muy bien resumido, realmente los noruegos tienen la vara bajísima que en España han declarado repúblicas por na'a comparado con esto. Desconocía lo de Ingrid-Alexandra, compré la imagen de una chica responsable y se ve que no es tal. Entiendo también el contexto del consumo de alcohol en todo el norte europeo pero veremos si estando allí se le puede encausar un poco.

Yo tampoco me olvido del descontrol que fue el tiempo en Londres de los actuales reyes, ya en aquel entonces en foros varios nos hacíamos chanzas de lo que pasaba allí, había mucho descontrol y escenas de la actual consorte. Eso son los padres que han criado a estos dos niños.

Demos gracias que son figuras decorativas y poco más, espero la chica se enderece y que al menor le den un poco de lustre porque no queremos otro caso como el de los británicos. Espero que a Marius no lo veamos más suelto, me indigna que estén tan desconectados de la realidad.

Los ingleses asumo que en el mejor de los casos mandan a Anne y en el peor irán los Edinburgh, salvo al de Balduino la QEII no iba al entierro de nadie y tampoco tenían mucha relación ni le interesaba con el resto de las testas coronadas, Philip al menos sabía quién era quién porque sus conexiones con el Gotha eran mayúsculas a comparación de su esposa.

Respecto a los de aquí, veremos si van, hay una huelga general anunciada para el 9 de septiembre, paro total de todo tipo de transporte, salvo los aviones pero empleados varios del aeropuerto están haciendo paros de 15' en momentos random así que no sé qué tan bien se vería que viajen en el medio de este caos y con el gobierno de Jetten a punto de caer, no me quiero ir por las ramas pero en las encuestas casi el 80% no espera que pase fin de año y las chances que tienen de aprobar el presupuesto son nulas. Vamos a una nuevas elecciones el año que viene. Siempre está la opción de viajar antes y volver al día siguiente para evitar cualquier problema, veremos.

NotaPublicado: 31 Ago 2026 00:18 

No sabía que las cosas estaban así en los Países Bajos... Madre mía!!

¿Crees que entonces podría asistir al funeral solo Beatriz, por ejemplo? Y viajar junto a otros?? Por poner una solución. O viajar antes y volver luego.

NotaPublicado: 31 Ago 2026 02:19 

Te lo resumo lo más que puedo porque no es el lugar: Jetten está en el peor de los mundos, los progres/izquierda lo llaman "neoliberal" abiertamente y no lo es, está en el otro extremo de hecho, es una acusación bastante injusta lo cual habla de lo radicalizados que están. Los que no nos gusta nada de lo que su partido ofrece, me incluyo, nos parece bastante woke, y ellos mismos aclararon que lo son, no esperamos nada de una coalición que los incluya.
Y lo que sigue, a título personal, y lo digo siendo gay: creo que no ayuda nada PERO NADA que se la pase en TikTok e Instagram mostrándose con su novio argentino jugador de hockey, Nicolás Keenan, jugando al influencer cuando aquí todos tenemos claro que el costo de vida se fue por las nubes, se nota el deterioro de... básicamente todo y cuando Jetten caiga, porque caerá, será el tercer gabinete que dura la nada misma. Y ni hablar que en los comentarios lo insultan abiertamente con comentarios homofóbicos, en TW e IG no se privan tampoco.

Dicho eso, han intentando hacer un modelo de coalición con un plan claro que atina al menos a tocar los principales cables pelados pero no tienen los votos para resolver nada, siendo justos son problemas que se arrastran desde el final de Rutte IV así que ya nadie quiere más excusas ni soluciones mágicas que luego son humo, Wilders básicamente.

En este momento el principal problema es el PRO, el partido que, para resumir, digamos que es de izquierda y que se está llevando esos votos, parece tener más fuerza en cada elección pero esa visión es engañosa, sí, cada vez tiene más bancas pero a nivel total los que apoyan ese modelo cada vez son menos en ambas cámaras. ¿Qué piden? Luego de aliarse con los sindicatos, y decirles todo que sí, se sentaron a pedir la suba del salario mínimo, de las jubilaciones, más ayudas, más dinero para las ONGs, refugiados, para todo básicamente pero que NO suban los impuestos. :eyes: Jetten lleva semanas negociando y nada, porque están decididos a no pasarse del 3% de déficit ordenado por la UE y que encima quieren reducir, pero no se han movido ni un ápice. Jetten quería llegar a Prinjesdag, que es el 15/09, con el tema resuelto y nadie espera que lo logre. Es un gobierno de coalición armado en minoría del cual el 78% de los locales, me incluyo nuevamente, cree que caerá antes de fin de año.

https://nltimes.nl/2026/08/13/78-dutch- ... -elections

Por todo lo que mencioné no sé realmente si irán o la mandarán a Beatrix, últimamente vienen tomando decisiones correctas así que sí, sería inteligente no dar la nota viajando a días del Prinjesdag. Willem-Alexander el año pasado dio un discurso bastante duro dónde más o menos les pidió a los políticos, perdón mi francés, que se dejen de joder, se pongan de acuerdo y que se termine este bloqueo general donde hace más de tres años que nada parece acordarse. El famoso "modelo polder": estamos todos de acuerdo o nada se hace... y nada se hace.

Si van, es una visita relámpago pero en el medio del paro general que sea noticia que el avión del gobierno los está llevando en un viaje, arderá Troya. Veremos qué hacen, enviar a Trix sería lo ideal. Mi optimismo viene de la mano que aún no han confirmado su presencia porque están leyendo correctamente lo mal que se leería que se vayan en el medio de todo lo que ya mencioné.

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9