Fernando escribió:
Gracias por contestar querida Micmic, vamos a ver... aunque la verdad no creo que sea el personaje en cuestion, pero bueno; Guillemo I de Toulouse?:oops:
Hernan, gracias por tus palabras
Hola Fernando
,
No, no es San Guillermo de Toulouse, pero es de la misma familia, un poco más joven. Estás caliente…;)
No sé si he creado alguna confusión (no ha sido intencional
), pero el personaje en causa (Sr. X) no es un santo. Su padre lo era y su abuelo materno también, él no.
Su padre fue un hombre cultivadisimo, creado y educado en la corte y como era usual entre la nobleza en eses tiempos recebió una abadía
in commendam. Sin embargo, al contrario de la mayoria de los abades laicos en semejante situación, que se limitaban a recoger los lucros de sus feudos clericais para usarles para sus caprichos personales, él há dedicado mucho tiempo, studio, animo y su fortuna para aumentar el numero de monjes, reconstruir los edifícios, llenarlos de santas relíquias y ha edificado una bellisima iglesia gótica. Aunque no habitase en su abadia beneditina, ya que su presencia era muy necesaria en la corte, los monjes siempre lo han venerado como hombre muy devoto, honestisimo y humilde en sus ambiciones. Fue canonizado y se le tiene especial deferencia entre sus hermanos de S. Bernardo. Más tarde, uno de sus hijos, el nuestro Sr. X, fue al igual que su padre abad laico de la misma abadia.
Ya el otro santo a que me refiero, el abuelo materno de X, ha sido una figura tan importante y tan incontornable que casi nos olvidamos que también él fue canonizado y figura en la lista de santos católicos.
De todos
modos, ninguno de los dos es Guillaume de Toulouse.
Estás muy cerca, te falta solo encajar las piezas de otra manera
Un beso.