princesaguaraní escribió:
Perdón, pero el rey Carlos Gustavo no se casó ni con Eleonora de Aquitania ni con María Antonieta ni con la hija menor de Zeus Altitonante.
La reina Silvia era "Silvia Sommerlath", actuaba como azafata en las Olimpíadas de Munich, de sangre sudamericana Brasileña por parte de madre...¿y?
Él se dio el gusto.
¿Por qué no su hija?, ¿por qué negarle desde el inicio la posibilidad de que Daniel sea un buen hombre y cumpla bien su rol?
En parte, tienes razón, princesaguaraní, pero, en mi opinión, no podemos comparar ambos casos...
Silvia no era de sangre aristocrática, pero si procedía de una familia bastante acomodada que le garantizó una educación exquisita (lo que no la coloca en la misma escala social, en cuanto a maneras de desenvolverse que a su futuro yerno,) y que ella completo con el paso por la Universidad (y eso, lo queramos o no, curte mucho).
Además, no era una simple azafata de congresos (sin menospreciar la profesión, claro). Además de haber trabajado como traductora para la Embajada de Argentina en Berlín, durante las Olimpiadas de Munich, ejercía como jefa de azafatas (de más de 2000) y estaba a cargo de atender a los VIPS (uno de ellos, Carlos Gustavo)...
Creo que, si bien ha llegado la hora de dejar de distinguir entre matrimonios morganáticos y aquellos que no lo son, dado que estos últimos son casi anecdóticos hoy en día, sí que podriamos hacerlos entre aquellos que escogen bien, y los que no...
Yo situaría los casos de Fabiola, Paola y Matilde de los belgas, María de Lienchestein, Silvia de Suecia, Máxima de los Países Bajos, La Reina Madre y La Duquesa de Gouchester ("las galletitas escocesas" según Marina de Kent) y hasta Gracia de Mónaco (por aquello de su estracción social y educación) muy por encima de los de Sonia de Noruega o La Duquesa de York...Por no comparar al Duque de Edimburgo o Claus de los Países Bajos con el "marmolillo" de Daniel...
Si ya hubo cola con la dinastía que inauguraba Henrik de Dinamarca en detrimento de los antiquísimos Oldemburgo...¿¿Qué podemos decir de los futuros Westling de Dinamarca??
Eso sí, a pesar de las diferencias, opto, al igual que princesaguaraní, por darle el voto de confianza al chico. Yo, en su momento, se lo dí a Mette-Marit, que me encanta