Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 20:57 
Madre Fundadora

INDIGOBLUE escribió:
princesaguaraní escribió:
Perdón, pero el rey Carlos Gustavo no se casó ni con Eleonora de Aquitania ni con María Antonieta ni con la hija menor de Zeus Altitonante.
La reina Silvia era "Silvia Sommerlath", actuaba como azafata en las Olimpíadas de Munich, de sangre sudamericana Brasileña por parte de madre...¿y?
Él se dio el gusto.
¿Por qué no su hija?, ¿por qué negarle desde el inicio la posibilidad de que Daniel sea un buen hombre y cumpla bien su rol?

En parte, tienes razón, princesaguaraní, pero, en mi opinión, no podemos comparar ambos casos... :)

Silvia no era de sangre aristocrática, pero si procedía de una familia bastante acomodada que le garantizó una educación exquisita (lo que no la coloca en la misma escala social, en cuanto a maneras de desenvolverse que a su futuro yerno,) y que ella completo con el paso por la Universidad (y eso, lo queramos o no, curte mucho). :wink:

Además, no era una simple azafata de congresos (sin menospreciar la profesión, claro). Además de haber trabajado como traductora para la Embajada de Argentina en Berlín, durante las Olimpiadas de Munich, ejercía como jefa de azafatas (de más de 2000) y estaba a cargo de atender a los VIPS (uno de ellos, Carlos Gustavo)...

Creo que, si bien ha llegado la hora de dejar de distinguir entre matrimonios morganáticos y aquellos que no lo son, dado que estos últimos son casi anecdóticos hoy en día, sí que podriamos hacerlos entre aquellos que escogen bien, y los que no...

Yo situaría los casos de Fabiola, Paola y Matilde de los belgas, María de Lienchestein, Silvia de Suecia, Máxima de los Países Bajos, La Reina Madre y La Duquesa de Gouchester ("las galletitas escocesas" según Marina de Kent) y hasta Gracia de Mónaco (por aquello de su estracción social y educación) muy por encima de los de Sonia de Noruega o La Duquesa de York...Por no comparar al Duque de Edimburgo o Claus de los Países Bajos con el "marmolillo" de Daniel... :lol:

Si ya hubo cola con la dinastía que inauguraba Henrik de Dinamarca en detrimento de los antiquísimos Oldemburgo...¿¿Qué podemos decir de los futuros Westling de Dinamarca?? :twisted:

Eso sí, a pesar de las diferencias, opto, al igual que princesaguaraní, por darle el voto de confianza al chico. Yo, en su momento, se lo dí a Mette-Marit, que me encanta :P

Antes que nada...sé bienvenido, Indigoblue. No recuerdo haberte dado la bienvenida hace unos días...he estado un poquito despistada y falta de elegancia ;)

Coincido casi cien por cien con tu opinión, que encuentro muy bien expuesta, con esas matizaciones que realizas. Si no coincidimos al cien por cien, es por aquello de que a mí no me encanta Mette Marit, jajaja. Pero creo que se debe a que no entiendo ni entenderé el perfil público que han elegido para ella. Me da la impresión de que tratan de darle una imagen excesivamente recatada y discreta, un poco de "niña tímida de provincias" o a veces incluso de "joven aspirante a ursulina". Y en cierto modo me enoja, porque no pienso que la princesa tenga que hacer olvidar su pasado asumiendo esa imagen.

Pero aparte esa pequeñez en referencia al caso Mette Marit, estoy completamente de acuerdo con tus apreciaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 21:04 
Madre Fundadora

Coincidimos en que los noruegos no dan una, jaja... pero claro, los miramos con ojos españoles, me imagino esa Monarquía aquí y bueno, bueno... Pero los noruegos seguro que están tan contentos. Todos medio esótericos con esas historias de medio vidente de Marta Luisa... ¿Ó que era...? Su marido con esos botines que ni el mísmisimo Camarón... etc...

Eso trasladado aquí y telecinco se frota las manos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 21:36 

:lol:

Asunto: A vueltas con Mette-Marit
NotaPublicado: 28 Feb 2009 14:37 

Sé que me enfrento al mundo al enarbolar la bandera mettemaritana, jajaja, pero cuando os cuente que me encanta Camilla...
:lol:

Tengo que daros las gracias a todos por el recibimiento, llevo tanto leyendoos, que es como si os conociese, pero vosotros a mi no...Aunque os estoy dando pistas, ¿eh?

Estoy de acuerdo en cuanto al perfil público que le han dado a Mette-Marit, pero igual ocurrió con Letizia en los primeros tiempos y apariciones públicas...Sólo que ella terminó por cambiar su "perfil" definitivamente :twisted:

En cuanto a Sonia y su crianza...De haber prosperado el noviazgo entre Federico de Dinamarca y Marta Luisa, nos habríamos reido un rato: habria sido Margarita la que protagonizase las "espantás"(como las llamamos por aqui) a su castillo francés...

Ahora, lo que me tiene inquieto es: ¡¡el vestido de novia!!Teniendo en cuenta su trayectoria, Victoria deslumbra y horroriza a partes iguales...Así que a saber con que nos sorprende...Hay un foro de las novias mejor vestidas, ¿¿no??

Yo os dejo aqui mi lista: ;)

- Las románticas: La Princesa Real (Ana, ¿¿qué fue de esa chica que apareció ese día con esas mangas tan fantásticas??), Lady Sarah Amstrong-Jones y Mette-Marit de Noruega. Dos vestidos preciosos, sobrios sin ser insipidos, elegantes y muy favorecedores...El de Mette-Marit se adecuaba muy bien a la sobriedad de la iglesia luterana;

- Las clásicas: La Infanta Cristina y Claire de Bélgica. Sin ser ninguna de las dos una autentica belleza, sus diseñadores acertaron de pleno, creo que son las dos novias que más me gustan de los últimos tiempos. Catedrales góticas como marco para dos vestidos muy decorados;

- Las elegantes: La Duquesa de Cornualles (muy acertada y adecuada a su edad), Marina de Grecia (una auténtica imagen de princesa), Margarita de Dinamarca (pocas veces ha estado tan acertada), Silvia de Suecia y Máxima de Holanda (de alta costura, ambas parecen más royals que los royals);

- Las despampanantes: Ana y Diana de Francia, La Duquesa de Kent (Katherine), La Duquesa de York (Sarah, esa sí que nunca ha estado mejor), Irene de los Países Bajos...En el caso de la siempre discreta Duquesa de Calabria me sorprende su look ese día (sus hijas han sido tan sosas);

- Las que deberian repetir: Mary de Dinamarca (horrible), La Princesa de Gales (ufff), y tres cortadas por el mismo patrón: Matilde de Bélgica, Marta Luisa de Noruega y La Princesa de Asturias (no acertaron como en otras ocasiones, diria que la peor, Marta Luisa).

¿¿En qué categoría encajará Victoria?? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 15:42 

¡No me lo puedo creer! ¿Falta un año y ya hablais del traje? Podriamos hacer apuestas...
Una botella de Dubonett a que se pone traje tal y otra a que lleva tal diadema...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 18:59 

Yo apuesto 100 botellas del mejor dubonnet, que va a usar la tiara de camafeos 8)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 19:24 

Hola, hola

Estimado Cheque debo decirte una sola frase con respeto a su apuesta: ERES UN TRAMPOSO....!!!!!
Pues sabes que tradicionalmente las novias suecas lucen la diadema de camafeos, salvo algunas excepciones.
Quisiera verte pagar las 100 botellas del mejor dubonet, si Victoria cambia de idea. :twisted: :DD

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 19:27 

jajaja me enganchaste al vuelo Paraiso, si se me da vuelta la torta estoy frito :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 22:46 

Octavius, acabo de ver tu video, una verdadera gozada. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2009 11:59 

pues a mi no me gusta esta boda, habiendo tantos condes y duques solteros en alemania, en fin , el rey de suecia va a beber su propia medicina, cuando era joven no quiso casarse con la princesa ana de inglaterra y espero que falleciese su abuelo el rey gustavo VI adolfo de suecia en 1973 para ser rey y despues hacer su santa voluntad, y en 1976 cambio las leyes para que el rey pudiera casarse con alguien fuera de la realeza y lo hizo con la azafata silvia sommerlant.
rompio la tradicion, a mi me gusta mas el matrimonio de los abuelos de victoria , el principe gustavo adolfo de suecia y la princesa sibila de sajonia-coburgo-gotha.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2009 12:35 

Muchas gracias por las fotos sabba. Hay que reconocer, te guste o no te guste el modelo, que la chica estaba favorecida...

En cuanto al matrimonio de Carlos Gustavo de Suecia y Ana de Inglaterra, es la primera noticia que tengo y me he quedado :shock: No me imagino a la come-bebes jugando al póker con su marido en esa mesita tan cuca... :lol:

Lo que sí escuché en cierta ocasión es que había habido conversaciones entre Gustavo Adolfo y la familia Bismarck para casar a Carlos Gustavo y a Gunilla, que estudiaron juntos y, aún hoy, siguen siendo grandes amigos...¿Qué hubiese sido de Marbella sin Gunilla y de Suecia con ella en el trono?

¿Alguien conoce más de estas historias?Me encantan los "quién se hubiera casado con quién" :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2009 13:46 

Es todo tan triste, tan deprimente, tan mediocre...Bodas reales eran las de antes cuando no había tantos infiltrados de ínfima categoría social entre las filas de los royals. En fin, desgraciadamente es lo que hay :cry: Menos mal que los mediatizados alemanes en general salvan el honor con sus matrimonios entre iguales 8) ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 41  Siguiente