Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 15:47 

hola, hola

Bien por este hilo. Yo he leido a Balanso y de echo poseo algunos de sus libros.
Me agrada como escribia, no estoy totalmente de acuerdo con el en todo. Creo que èl era màs Juanista que Juancarlista, aunque segùn cuenta en uno de sus libros, por tradición familiar era cercano a los carlistas. Así que no se realmente a quien querria en el trono.
Y aunque Juan Carlos, como gobernante siempre ha contado con mis simpatias, yo creo sinceramente que don Juan y doña María hubieran sido muy buenos reyes de España, y quizas de haber sido así nos hubieramos evitado algunas bodas ...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 15:50 

Yo desde que me enteré (de muy buena tinta) que en su juventud Balansó fue boy danzarín en el programa de TVE Galas del Sábado no he vuelto a ser el mismo.

¡Lo que es dar un giro a tu vida!

Ofrezco una tiara y dos cajas de dubonnet a quien me consiga una foto del Sr. Balansó vestido de danzarín de los primeros 70.

(Esta que pongo, en la que él no sale, nos da una ligera idea)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 16:15 
Madre Fundadora

¿CÓMO, CÓMO, CÓMOOOOOO...???
Balansó bailarín en GALAS DEL SÁBADO...???

Estoy entre llorando de risa y admirada :shock: (grin) (grin) (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 16:19 

Juro ante el escote de la Princesa Magdalena de Suecia que es cierta la noticia.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 16:41 
Madre Fundadora

Igual es porque lo presentaba Bárbara REY :roll:
No sé si voy a poder postear nada ya hoy...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 16:56 

Un pueblo odiando a su futuro Rey porque no quería a una mujer que él no había elegido

Sabba.....es que si los Reyes y los principes fueran como debian ser (ver Reina María) el pueblo no tendría porque enterarse si se quieren o no se quieren, se enteran porque no saben estar en su papel y no saben porque son unos blandos, sin madera de reyes....no les da la gana de asumir con responsabilidad sus deberes.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 17:02 

Demoledor lo del querido Kalistenes... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 17:06 
Madre Fundadora

Sus deberes son sus obligaciones con el pueblo, no sus relaciones con sus mujeres. En mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 18:41 

O con sus maridos, que lo mismo da........

Las obligaciones con el pueblo incluyen comportarse como es debido, pechar con las dificultades domésticas y poner buena cara (ver Reina Maria nuevamente).. y tirar para adelante, como se ha hecho siempre........ también cuando se casan con quien les de la gana.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 18:43 

hola, hola

OCTAVIUSSSS !!! pues ante un juramento como el que acabas de hacer debo tomar como cierta tu afirmación.... pero también puedo pensar que con las pesetillas que alli ganaba podía costearse los estudios, y adquirir algunos libros raros... no te parece...? De cualquier manera me gustaría muchisimo ver una foto con ropita de danzarín....!!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 19:08 

hola, hola

Como dice Hernán: Demoledor lo de Kalistenes !!! pero Cierto.
Alguien que para unas cosas se considera con los MISMOS DERECHOS que el resto del mundo y al mismo tiempo GOZA DE PRIVILEGIOS que no goza el RESTO DEL MUNDO, considero que ahí hay algo que no funciona.
Y para situarnos solamente en España:A Alfonso XIII no se le impuso una novia por Razón de Estado, la eligió él, si después fracasó, las causas ya son conocidas, muy consentido por toda la familia, nació siendo rey, no tuvo tiempo de conocer la autoridad de un padre y de profesores menos contesanos y bien dicen que la sangre bien tira....(Alfonso XII)
Don Juan y Doña María fué un matrimonio de elección, se conocián de chicos, no obstante don Juan en algún momento tuvo un traspie en Portugal...
Lilibeth y el principeconsuerte, tampoco ha sido un matrimonio impuesto, y aquí los tenemos, con todos los "deslices" del rubión.
Yo creo que el mejor o uno de los mejores homenajes que don Juan Carlos ha echo de Doña Sofía es reconocerle su "cualidad y calidad" de PROFESIONAL. Y esto no siempre se consigue con estudios terciarios, universitarios o carreras especializadas...
Ayudan, es verdad, pero como decía Madame: "buena sangre nunca miente"
Un príncipe, una Dinastía que olvida sus tradiciones, sus orígenes, no es una Vera Realeza.
En cuanto a la afirmación de que los griegos hicieron un casamiento como se debe y ahí los tenemos destronados, afirmar eso así ... es no conocer la historia de Grecia.
Los griegos NUNCA soportaron demasiado ser gobernados por extranjeros, Nunca fueron en toda su historia una monarquía, TAMPOCO una Democracia, al menos como la entendemos hoy.

Seré anacrónico, nostalgico y hasta ridículo... pero prefiero aquello a estas mezclas. Las monarquías se van desacralizando.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 20:33 

Balansó se merece este hilo y mucho más.........Juan falleció el 28 de junio de 2003.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente