En el santoral civil, hoy es el Día Internacional de SE ESCRIBE LILIBET, de cuya ONG soy presidente honorario en España y América.
Con el fin de conseguir que los aficionados a lo royal desistan de su error de escribir Lilibeth continuamente, causando así graves quebrantos a la Monarquía y a mi sistema nervioso, la ONG "Escríbalo bien, haga el favor" organiza un baile anual en el gran hall de Harrod's (que sí lleva H) al que estáis todos invitados.
Como prueba de que Lilibet no se escribe con H, llamo al estrado a SM la Reina de Inglaterra, que gentilmente nos cede estas deliciosas muestras de su epistolario a Granny (para nosotros Queen Mary) en diferentes edades. La firma de la princesa habla por sí sola.
Carta dando las gracias por una casita de muñecas, de 1931, cuando sus padres eran Duques de York y vivían en Piccadilly.
Con 7 años (1934), Lilibet escribe a Granny contándole una fiesta.
Última carta, ya con caligrafía más madura (en 1938, con 12 años), agradeciendo a la abuelita el regalo de un broche hecho con un penique.
Las imágenes de las tres cartas son del sitio de la BBC.
Finalmente, el ilustrativo título de un libro dedicado a la parte más privada de la vida de la Reina. Nótese la ausencia de H. La autora recibirá la Gran Horden de la Hache en el baile de Harrod's de este año.
A partir de ahora, a quien escriba Lilibeth le será negado el acceso VIP al Dubonnet Lounge Bar.
