Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2008 20:24 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2008 20:26 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 15:14 

Minnie escribió:
jane escribió:
Creo que debo postearlo aqui, pero si pensais que podemos debatirlo en otro lado, pues a vuestras órdenes...Me gustaría comentar acerca de la escalada de la guerra contra la princesa de los medios, de algunos medios...pero son los más populacheros y donde menos se tiende a usar la cabeza para procesar la informacion, tanto por los "desinformadores" como por los "desinformados" que reciben la noticias...
Ha sido alarmante el grado de mala milk, y la intensidad en el desprestigio de la princesa, usando mentiras de forma descarada y sin ningún pudor,...están echando un pulso y quieros preguntaros acerca de ello¿quien saldrá vencedor en este lio?¿creeis que alguien se atreverá a poner límites a la intromisión en la vida más privada de las personas o ganarán los periodistas basura y todo su negocio?¿creeis que alguna voz justa e importante se alzará para defender las libertades individuales por las que tanto se luchó?¿alguna voz cuerda en todo este asunto?¿que deberían hacer los príncipes?

Hola, Jane. Cruzo los dedos para que los constantes cortes de conexión que sufro hoy no me impidan responderte, jajajajajaja.

Planteas una cuestión muy difícil, Jane. Por la propia naturaleza de la institución monárquica, que siempre tiene su base en la continuidad de una familia muy concreta, no creo que haya personajes "más públicos" y "menos privados" que los miembros de la realeza. Incluso antes de nacer, ya son objeto de una enorme atención: todo el mundo juega a adivinar el sexo de la criatura, el nombre que se le impondrá, la identidad de sus padrinos, etc. Su nacimiento es una cuestión pública, con cobertura prime-time. Su bautizo es una cuestión pública. Sus primeros dientes, sus primeros balbuceos e incluso sus primeros pasitos vacilantes son una cuestión pública. La extraordinaria curiosidad que suscitan, por ejemplo, nuestras infantitas es un anticipo de que se pasarán la vida entera "en el candelabro" que diría Sofía Mazagatos. Se puede y se debe intentar evitarles, en la niñez, una sobreexposición mediática, pero, de todas formas, están y estarán "en el punto de mira".

Felipe ha vivido siempre en esa misma tesitura en que se encuentran las niñas. Se le ha visto crecer, pasar de niño a adolescente, de adolescente a mocetón, de mocetón a hombre hecho y derecho. Hemos seguido su paso por el instituto, su año de preuniversitario en un college canadiense, su vuelta a casa para ir a la universidad, su tránsito por el ejército, sus noviazgos, sus rupturas, las especulaciones sobre su eventual matrimonio, su compromiso, su matrimonio. Para cada cosa, un aluvión de noticias mezcladas con un aluvión de rumores y, por supuesto, un sin fín de comentarios. Supongo que uno se acostumbra a esa clase de presión, pero sí pienso que tiene que resultarle más difícil desde el momento en que involucra también a su mujer e hijas.

Respecto a Letizia...la considero una mujer muy fuerte. Sin duda, sabía en lo que se metía cuando formalizó su relación con el príncipe, porque era una chica de a pié que había estudiado periodismo y ejercía de periodista; no creo que no tuviese muy claro, desde el principio, que se situaría en el centro de una diana a la que muchos dispararían por puro gusto o por simple rentabilidad. La polémica entorno a Letizia (su trayectoria, su pasado, su familia, etc) no es una polémica surgida de la nada, sino más bien de los intereses de un conjunto de "periodistas", "comentaristas de crónica rosa mezclada con amarillo" y "tertualianos habituales". En Letizia tienen un filón: pueden mezclar muchos elementos en sus comentarios acerca de ella, de forma que susciten un constante rifi-rafe en torno a su persona que, para qué vamos a engañarnos, les proporciona dinerito. Si el rifi-rafe no vendiese, se iría diluyendo rápidamente. Pero el caso es que vende.

¿Qué pueden hacer los príncipes? Aguantar el tirón, no les queda otra. Salvo casos muy extremos, ellos no pueden plantearse demandar intromisiones en sus vidas privadas porque el ámbito de lo público y lo privado se confunde de manera especial en su caso. Tienen que intentar mantenerse por encima de esos cotilleos morbosos que siempre les rodearán, procurando protegerse a sí mismos y a sus hijas al máximo.

Otra cosa es la familia de Letizia. Están expuestos no porque ellos lo eligiesen, sino por su vinculación tan cercana a una futura reina consorte y a una presumible futura reina por derecho propio. Comprendo que debe resultarles terriblemente molesto y agobiante ese grado de presión al que se ven sometidos. Aún así, pienso que, por desgracia, lo único que aflojará la presión es: tomárselo con la mayor naturalidad posible, rezar para que la gente se sature de ellos al punto de que los medios no les tengan tantas ganas y apostar porque el paso del tiempo les deje en un discreto segundo plano.

Gracias Minnie por tu respuesta, pero al verla he comprendido que me expresé fatal...porque no relacioné esto que yo exponía con la demanda de su hermana Telma...Las críticas a la princesa son ya algo habitual y que le va a perseguir el resto de su vida, al igual que al príncipe y las infantitas....yo lo que quería era ver que pensabais sobre la demanda de Tlelma y la repercusión que va a tener sobre la figura de Letizia...algunos medios ya se están dejando la piel para ver quien es el que saca el artículo más escandaloso y ofensivo sobre la princesa...todo para demostrarle a Telma lo poderosos que son....
Esto de acurdo en que los principes y sus hijas tienene poco margen para la vida privada, pero en estos dìas envidia a la legislación holandesa, pionera en muchos temas, en la que defiende la privacidad de su familia real y proteje contra ataques sin fundamento...es todo un alegato en pro de la libertad personal e individual que es el principal derecho que cualquier persona debe poder tener.
¿desde cuando el derecho a la información de la vida privada de un particular prevalece sobre el derecho a la vida privada e intimidad de un sujeto? Vivimos en un pais donde la prensa basura puede tener en jaque a una persona porque ellos lo decidanl...en un pais donde hasta las listas impresas con los nombres de los pacientes se quitaron de las puertas de las consultas para supuestamente preservar esa intimidad....¿quién me defiende a mi si por cualquier motivo la prensa le da por perseguirme y publicar detalles íntimos de mi vida , verdaderos o falsos? Es aquí donde más importancia le doy al asunto...¿hay unos jueces verdaderamente libres y sensatos para atreverse a dictar contra esta prensa intrusiva y antidemocrática?¿o tenemos que conformarnos a que este "poder" nos mangonee a su gusto?V ivimos en un pais de ciencia ficción....pero de la que pone los pelos de punta....horror es la palabra que me viene a la cabeza , una profunda verguenza y un sentimiento de desolación terrible....

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 15:22 
Madre Fundadora

Totalmente jane, y lo peor es la altivez con la que se consideran con el derecho divino a tener que informar, es asqueroso pensar que habrán puesto precio a las fotos de esa niña y harán lo que sea para conseguirlas...
Como si sus informaciones fueran el no va más del periodismo...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 15:42 

Exacto Sabba, guapa, es a lo que me refiero...Encima tienes que soportarlos como reyezuelos a los que hay que rendir pleitesía, porque si no,amenazan con amargarte la vida y desprestigiarte....y por desgracia hay mucho consumo de "medios basura" y poco criterio, y lo que quieran hacer llegar,siempre tendrá un público....`por muy triste que sea.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 15:57 
Madre Fundadora

Sólo siento desprecio por ellos, no los soporto un minuto, pandilla de marujas con pretensiones...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 12:29 

Jajajajajaja, sois la monda.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 12:30 

Aunque no soy muy fan de Sabina, me quedo con las palabras que espetó el otro día a ciertos reporteros de un programa del cual no quiero acordarme. :D
Ahora ya en serio, este tema me indigna muchísimo. Imaginaos que nosotras estuviéramos en la misma situación. A mi no me gustaría nada que me siguieran, hasta los domingos, cuando salgo a pasear con mi marido y mis hijos. Y todo por hacer una simple foto con la que informar y llenar revistas. Supongo que acturía como la Obregón en su época: compraría sprays de espuma y a apuntar a las cámaras. Es estúpido todo esto.
No os voy a dar un discurso sobre doctrina jurídica, Dios me libre, pero la intimidad personal, y familiar en el caso de Telma Ortíz, debe identificarse con el ámbito de actuación de cualquier persona, y por supuesto, de la familia. Esto debe ser intrascendente para los demás y debe ser respetado, con carácter general, por todos. De tal manera, la intromisión en el círculo privado o familiar deben considerarse conductas atentatorias contra la intimidad personal y, como no, en este caso, familiar.
Pero sindo sinceros,todo esto pocas veces se cumple, ni siquiera un tema tan básico como el derecho a la propia imagen el cual definde que para hacer pública la representación gráfica de cualquier persona, mediante cualquier procedimiento técnico de reproducción, es necesario contar con el consentimiento del sujeto.
Todos esto derechos al honor, intimidad e imagen son considerados como derechos de la personalidad, como lo estableció en su día el Tribunal Supremo, y posteriormente la Constitución. Por tanto son simultaneamente derechos fundamentales, porque como tales aparecen en el art. 18 de la Constitución española. Y no solo eso, sino que también existe una ley orgánica.
No os aburro más, pero hay que reconocer, que en este tema, los jueces y la justicia, han sido muy benevolentes. No han actuado como debían y la situación se les ha ido de las manos. La prensa se ha hecho cada vez más poderosa, es como una mafia (no toda) que actua de forma impune y sucia para conseguir el primer puesto en escándalos, audiencias, dinero,... y finalmente esto desemboca en la basura que nos ofrecen hoy en día.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 14:53 
Madre Fundadora

¿Qué dijo Sabina, maryhelen?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 15:51 

Pues la reportera le preguntó por Telma Ortiz y él le contestó que le parecía que le estaba preguntando gili... y la insultó. No está bien lo de insultar, pero es que ya cansan. A él ni le va ni le viene.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 17:24 
Madre Fundadora

No es para menos, tendremos que iniciar la revolución de los reporterillos esos... comprendo que son lo último en el eslabón, pero por alguien hay que empezar...

Os recuerdo que hace unos años no pasaba nada de ésto y vivíamos estupendamente, claro que si una revista como Hola prefiere tener un foro como una pelea en el barro, ya apaga y vámonos.... estamos perdidos (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 15:48 

Imagenes de hoy en BAeza

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí teneís un video que han colocado en el hispánico. Merece la pena
http://www.rtva.es/informativos/portada ... dCanal=713

Es que ver a la princesa en vivo, cambia como la noche y el día...si teneis buena conexión se puede ver que la princesa está guapísima...muy sencilla, como es su costumbre y además pienso que tampoco para un acto de este tipo, necesita más...Creo que es su cabello...como lo tiene bastante más largo, parece que le favorece más y eso que yo era una incondicional de su corte en melena.,..pero creo que con el pelo tan bonito que tiene, lo debería dejar largo...sobre todo pensando en ls noches de gala o de algún otro coctel donde suele estar preciosamente peinada....

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 287  Siguiente