Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 954 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 00:36 

hernangotha escribió:
¿y quién es?... :?:

D. Maria a Pia, Maria I de Portugal como muy bien ha dicho Legris.

Hernán, disculpa pero cuando he ido a poner el articulo de Pius XII en el Salón de Lectura, ha sido la primera vez que he intentado poner un link segun las instruciones de nuestra querida Sabba y no he conseguido a la primera, ni a segunda tentativa. :oops: Siempre me olvidaba de quitar los espacios... :roll: Estuve un montón de tiempo y me olvidé de volver. :roll:

Última edición por micmic el 23 Abr 2009 01:08, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 01:06 

legris escribió:
María I de Portugal cuando la enterraron en el santuario de la estrella.

Creo que La Estrella es basílica?

Bravo Legris!

Sí, es una Basílica. Basílica da Estrela ou Basílica do Sagrado Coração de Jesus, que por ironía había sido mandada erigir por D. Maria I en cumplimento (?) de un voto, el de dar a luz un heredero. Ese heredero, el princípe D. José ha muerto de "varíola" en 1788. D. Maria, exageradamente devota creía que las vacinas eran contrarias a las prácticas católicas y impidió su hijo de tomarla. Ese remorso, la angustia de haber indirectamente contribuido para la morte de D. José y el hecho que en ese mismo año moría también su hija D. Mariana Vitória han marcado el inicio de su período de "locura".

Siempre me da pena cuando se menciona este episodio. La "vaccina" de la varíola, estamos hablando de la primera vacina en la história, era aún muy experimental. Jenner no publicaria el descubrimiento oficial si no unos años más tarde pero ya estaban en marcha las campañas de Lady Montagu. La reina ha resistido a tales "inovaciones". Como era extremamente religiosa la cosa le debría parecer algo tipo brujeria. Pero no sé si es muy diferente ahora cuando leemos ciertas noticias pseudo-médicas un poco inovadoras y alternativas que pregonan la cura de una enfermedad o la porteccion contra otra. A veces parecen "brujerias" y charlatanices pero años después, algunas de estas panaceas, devidamente investigadas y experimentadas y doseadas se convierten exactamente en lo que los "brujos" prometian. :?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 01:38 

hernangotha escribió:
Legris, te estás convirtiendo en el cardenal Richelieu de las tres mosqueteras Amélie, Verónica y Micmic jejeje :lol: :lol:

Porque no Legris d'Artagnan ? :D

Ahora en sério, por favor Hernán, no puedes compararme con Amélia y Verónica. Ellas sí, son "superenteredas" (Legris, esta palabra fabulosa me la copio ya para mi colección :lol: ) como tu, Legris y basicamente todos los que postean en estes Fora.
Por más que me gustase, soy una chica basicamente honesta (característica bastante irritante que interfere negativamente en mi calidad de vida ;) ) y no puedo dejar que penses que soy superenterada en estas matérias. Al menos nó en história. ;) Tu aún no me conoces bien, pero si vas a ver con atención, son muy pocos los acertijos que acierto y la mayoria ni siquiera intento resolverles porque son demasiado dificiles. Y si acierto algo es porque son cosas muy particulares, no exactamente por entender de história. Ya las WonderGirls van a todas, se lanzan en todos los enigmas simultaneamente y si no responden imediatamente es porque conocen demasiados personajes adaptables a cada situacion y necesitan empezar a descartarles. :D Me dejan alucinada! :shock: :lol:

Yo antes, cuando he conocido a Minnie y empezé a leer sus temas, pensaba para mi misma "esta chica no es normal" :shock: (grin) , si continua así nadie va a poder acompañar su ritmo. Con el pasar del tiempo cada vez ha aparecido más gente que "claramente tampoco es muy normal". Hoy en dia, no hay más remedio que admitir que aqui la unica normal soy yo. :-D . La mayoria está en otra liga, o como dicen mis amigos (y mi madre que infelizmente también es muy honesta?), pero tu que diablos pintas aqui (pardon my french ;) ) ?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 01:57 

hernangotha escribió:
Acertijo nupcial: Soy muy poco conocida en el mundo de la realeza y hasta el día de hoy se discute si mi matrimonio se llevó a cabo... :shock:

Hola! Ultimamente soy un vampiro en el foro, solo entro de noche! :D

Puede tratarse de Magdalena Fausta Angela de Creus? Fue esposa del principe Paul de Württemberg. Se casaron en 1848, luego de que el enviudara, luego de muchos años de relación, y ella murió en 1852...

Felicitaciones a legris que estaba afiladísimo!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 02:37 

Porque no Legris d'Artagnan .....concordo com voce micmic ;)
A veces me quedo pasmada con la rapidez que resuelves los acertijos micmic......A mi me cuiesta mucho.....Algunos papales los descubros luego .....uno que otro medieval tambén .....
Minnie és fenomenal. A veces no logró entender como consigue llevar tantos hilos al mismo tiempo.....
Legris, bravo!!!! Y para tí también Veronica feliciotaciones, descubriste a la dama y a Robert d'Artois....Gran personaje este Robert. A veces pienso cuales personajes históricos me gustaria haber conocido y Rober está en mi lista.....
Bueno, estaba pensando que el acertijo de mal gusto seria una augusta dama de la realeza....famosa por su joyas....llegó a ser conocia como la "vitrina de Cartier"...no me atrevo a poner su nombre pues és muy querida en este foro.....

Última edición por Amélie el 23 Abr 2009 07:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 02:41 

Hernán querido, el desvinculado seria un proncipe carlista?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 04:27 

Gracias Amelia. A mi también me parece muy interesante Roberto de Artois, un personaje lleno de aventuras.
Yo los quiero felicitar a todos ustedes, Hernan, Amelia, micmic y legris y a los demás también, porque creando acertijos y resolviendólos son unos genios, y agradecerles porque siempre tienen palabras tan amables conmigo!
Y la verdad que es tan lindo poder participar en este foro... Para mi ya se ha convertido en una adicción. Pone mis neuronas en movimiento.
Y micmic, yo creo que si te mereces el adjetivo de "superenterada", y de mosquetera, con los acertijos que has puesto lo has demostrado de sobra ;)
Y en cuanto a Minnie, coincido con que es de otro planeta :)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 13:45 

Lamentablemente la querida Minnie no va a poder participar más en este hilo, pues me acabo de enterar por algunas versiones que es una E.T.... :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 16:13 

Querida Amélia el personaje del acertijo desvinculado se trata de una dama... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 16:18 

Querida Verónica el personaje del acertijo nupcial no es lady Wittingham neé Magdalena de Creus, aunque tu deducción es perfecta. El matrimonio del que te hablo es tan problemático como el del príncipe Paul. Simplemente debes bajar una generación en la familia... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 18:01 

Acertijo fracasado: Si hubiera triunfado mi candidatura para casarme con esa joven reina, tal vez la historia de ese país habría tomado otro rumbo... :(

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 18:05 

Acertijo ignorado: Fui uno de los candidatos menos conocido para ascender al trono de una ilustre monarquía, pero por mi religión y poco interés en el asunto seguí siendo un miembro de menor importancia, pero muy querido, de mi numerosa familia... :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 954 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 80  Siguiente