Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 961 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 81  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS III
NotaPublicado: 25 Abr 2009 11:46 

abrimos nuevo hilo que el otro se hace pesado ¿no?

La Princesa Letizia inaugura el Colegio Gaudem

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 11:52 

Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 11:53 
Madre Fundadora

Nos van a matar a disgustos, de verdad... :roll:

<center>________</center>

El protocolo amaina el 'huracán Bruni'
La reunión entre la esposa de Sarkozy y la princesa Letizia, descartada

MÁBEL GALAZ - Madrid
EL PAÍS - España - 25-04-2009

<p align="justify">Nicolas Sarkozy no se enfada porque todas las miradas estén puestas en su esposa cuando acuden juntos a algún acto oficial. Todo lo contrario. Él está feliz de ser "el hombre que acompaña a Carla Bruni", a semejanza de la frase que en su día pronunció John F. Kennedy cuando Jackie se llevaba todas las portadas. Durante dos días, el lunes y martes próximos, Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, visitará de manera oficial Madrid. Llegará acompañado de Carla Bruni. Los objetivos de las cámaras están preparados para el gran desfile de la primera dama francesa.

Tanto desde el palacio de la Zarzuela como desde la Moncloa se intenta dar un mensaje de normalidad oficial a todos los movimientos de Carla Bruni y no se hacen concesiones al espectáculo mediático. Según el guión previsto, la visita de Estado de Sarkozy y su esposa comenzará el lunes al mediodía en el palacio de El Pardo, donde serán recibidos por los Reyes de España. De allí acudirán al palacio de la Zarzuela donde almorzarán, para a media tarde acudir con don Juan Carlos y doña Sofía al Museo del Prado. Por la noche se celebrará la gran cena de gala en el Palacio Real, con la presencia de las altas instituciones del Estado y un amplio número de invitados.

El martes, el presidente francés se dirigirá a los diputados y senadores en el Congreso en presencia de Zapatero y de los presidentes de ambas Cámaras, José Bono y Javier Rojo. Carla Bruni estará en un palco del Congreso escuchando a su esposo. Luego almorzará con la esposa de Zapatero, Solsoles Espinosa, en La Moncloa y a los postres se unirán Zapatero y Sarkozy.

Mientras se desarrolle la cumbre hispano-francesa, que celebrarán en La Moncloa las delegaciones gubernamentales encabezadas por Zapatero y Sarkozy, Carla Bruni saldrá por Madrid.

La reina le acompañará al Museo Reina Sofía. Será un acto en el que las cámaras se quedarán en el exterior. Bruni y Espinosa no se conocen personalmente, ya que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió solo a la cumbre del G-20 hace un mes en Londres.

Lo que no parece que vaya a ver cumplido es su deseo de tener un encuentro privado con la princesa de Asturias. Ha trascendido que Carla Bruni había expresado su deseo de conocer lejos de la oficialidad a doña Letizia, por quien ha confesado "gran admiración".

Ayer, desde la Casa del Rey se informó de que "no hay nada previsto". Bruni conocerá a la princesa en el almuerzo del lunes en el palacio de La Zarzuela. Es decir, no está previsto ningún cambio en el protocolo que de manera habitual se sigue en la Casa del Rey con las visitas de jefes de Estado.

El Rey y Zapatero hablarán con Sarkozy de las relaciones bilaterales de España y Francia pero por muchos acuerdos importantes que se alcancen todo quedará irremediablemente eclipsado por el vestuario de Carla Bruni para esta primavera.
</p>

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 12:01 
Madre Fundadora

Imagen

¿TIENE DERECHO LETIZIA A UNA VIDA PRIVADA?
Del blog de Mabel Galaz

Yo no suelo coincidir con ella y menos en temas de la realeza, pero quizá os interese seguir este mini debate en su blog.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 14:52 
Madre Fundadora

Bueno...yo no creo que tengan derecho a una vida privada. Tienen derecho a su parcela de intimidad, por supuesto, dentro de su recinto domiciliario. Pero en cuanto traspasan la puerta de palacio hacia fuera, ellos son los personajes más públicos del reino. Nos pertenecen a todos, en realidad, no sólo por su dimensión profesional, sino porque incluso los actos más significativos de su vida tienen una gran trascendencia: embarazos, nacimientos, ceremonias, estudios, bodas, etc. Así que no pueden tratar de poner fronteras por ese lado.

Y que se den con un canto en los dientes. A partir del siglo XIX, consiguieron, al menos, reservarse la parcela íntima. Con anterioridad, incluso la ceremonia del acostamiento tras la boda de una pareja real era un asunto público. Y las reinas parían ante media corte, para que nadie pusiese en duda que habían dado a luz con el dolor de sus cuerpos, que no estaban endosando como príncipe o princesa al hijo de alguna criada de palacio. Aquello sí que era vivir sin intimidad. Ahora, eso lo tienen. Pero más...no, me parece que no.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 20:44 

EStoy de la visita de Sarko y su Carla, hasta las narices...He oido decir las cosas más absurdas y fuera de protocolo que podría haberme imaginado...Que ganas tengo que sea miércoles y se hayan ido :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 21:19 

Un interesante debate....
Desde luego pienso que cualquier persona tiene y debe tener una parte de vida privada, incluso aquel personaje con la trayectoria más pública posible...tiene parcela privada...
No estoy nada de acuerdo en que unas personas puedan pertenecer a nadie...Eso suena a esclavitud y hace mucho que se abolió :lol: :lol:
Lo que nos pertenece, desde mi punto de vista, es la Institución: La Corona.A sus representantes,que lo son siempre, pero. a los que sólo puedo pedir cuentas de sus actos que me influyen sean privados o públicos...pero no puedo pretender que estén al servicio de la curiosidad más frívola...les exijo vida ejemplar pero me es suficiente conocer los rasgos generales, y no si tienen callos en los piés. A mi me importa poco si almuerzan pesacado o carne, si van al super tres o dos veces...pero si en su parte íntima, se dedican a matar ancianitas, pues claro que me importa...Se trata sencillamente que si van a cenar los dejen tranquilos disfrutar de su cena o si las niñas van a jugar que puedan hacerlo...no es más que eso...Y tiene gracia, porque el argumento sobre que no los agobian porque de Sofía no sabíamos nada, es que quiere retorcer argumentos que me parecen de caradura: todos sabemos , en primer lugar, que los niños están protegidos por ley(no es que no los acosen, porque cuando los pillaron en el circo bien que se les hicieron fotos) TODOS los niños y eso incluye a Leonor y Sofía, y como precisamente cuando salen no se les tapa la cara, sus padres tendrán que tomar precauciones para que no se les vea demasiado...También me hace gracia, porque no es que no los agobien, es que no saben donde se encuentran la mayor parte de las veces...Para poder disfrutar de un poco de intimidad, los Príncipes se han hecho verdaderos expertos en desaparecer cuando quieren...
El argumento que se utiliza como excusa para que siempre tengan que hacer lo que queramos es "porque les pagamos"...pero yo no veo que a los miles de funcionarios que hay en este país les pidamos cuentas y les pidamos que abran su intimidad a las narices de todos aquellos que pagamos su sueldo.
No se trata tanto de hacer una diferencia entre vida pública y vida privada, sino que puedan tener, por su propia salud mental y la nuestra ;) un poco de intimidad...
En cuanto a compararlos con otras monarquías, pues deberían hacerlo muchos periodistas que se iban a encontrar con bastantes sorpresas. ...Si siguieran el modelo holandés, que para algunos es de las sociedades más avanzadas, se encontrarían con algunas demandas que se han interpuesto contra peridodistas por entre otras cosas, fotografíar a las princesitas sin consentimiento..y muchas más. Sí, desde luego, alguno se iba a quedar pálido si nos comportásemos como otras monarquías.
Si queremos decir vida privada o vida familiar, o vida íntima...el concepto no es tan importante como que consigan tener "algo de privacidad"...No es necesesario que se convierta en un espe´ctaculo oficial cada vez que pisen la calle...y gracias a Dios, esos usos y costumbres de antaño, ya están olvidados...Otra cosa es que siempre en todos sus actos oficiales o privados se comporten con dignidad...pero seguro que eso ellos lo saben mejor que nadie y no es de lo que se pueden quejar....
Me encanta la hipocresía de los periodistas de este país....No se les acosa. jajaja...Si pudieraaaaaaan....Recordemos los espectáculos tan bochornosos de algunos que se dicen paparazzis intentando conseguir una foto de la Princesa en bikini...!lamentable!
Como he repetido millones de veces, los Príncipes salen mucho por distintas zonas de España y se les ha visto, se les ha saludado y se les ha respetado su vida íntima y familiar...pero por los españolitos de a pié que suelen ser más respetuosos que la prensa que se estila en este nuestro país. Ellos no tienen problemas en hacer vida normal, porque se rodean de personas leales y confían en la mayoría de los ciudadanos.
No quiero pensar que hubiera podido pasarle al que hizo las fotos de Leonor en el circo en 2007 y al que las compró para publicarlas en una revista de haber vivido en otro país.
Creo que lo que los Príncipes piden es tan sólo un poco de privacidad para poder disfrutar como una familia normal y que las niñas crezcan teniendo infancia , que es una parte fundamental de la vida de las personas. No se trata de una "queja" sino de una reflexión que se hizo en el secreto y confianza de una reunión privada...Quién levantó este off the record, debería pensar muy seriamente, en su ética profesional y humana.
En recuperarla, quiero decir. Si es que alguna vez la tuvo...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 21:54 

Estimada Jane:lamento discrepar. Su vida "privada" se acaba cuando no están en la parte privada de su Pabellón o en Zarzuela. Es la carga de la púrpura. Otra cosa es que a mi no me interese lo más mínimo si come esto o lo otro si eran cuatro a la mesa o lo que tú quieras.
El gran problema de los "reales" actuales es que tú yo y cualquiera podemos ser paparazzi en cualquier momento con un simple móvil, cosa que hace unas decenas de años era imposible. Esa es la gran carga de su puesto de trabajo, saber que una gran parte de su vida están siempre en el ojo del huracán :cry: Pero para eso tienen el otro lado bueno que ya no hace falta que mencione.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 21:57 

SE me olvidó comentar: ¿os acordais cuando el Príncipe estaba soltero y nadie sabía de sus noviazgos? ¿os acordais de los viajes que hace el Rey y nadie sabe donde se encuentra? Eso es privacidad...y nadie protestaba ni protesta por no saber con quién estaba el Prícnipe o dónde se encuentra su Majestad...Pues eso...
Todavía me acuerdo la cara que se les quedó a muchos cuando después de varios años de noviazgo, la infanta Elena anunció su compromiso matrimonial....Si eso no es privacidad,....

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 21:59 

Yo tampoco creo que fuera de los muros de su casa tengan derecho a una vida privada ¿a que fin? Si llega un dia en que no se puede fotografiar a la un princesa o a la reina, el rey o quien fuera de la CR mientras que se toma un cafe, o va por la calle o esta con las amigas o en el super, ese dia pasare de una monarquia que pasa de mi.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 22:02 

El hecho de que tengan parcelas de privacidad no quiere decir que tengan derecho a ellas. Si algunas veces han llevado las cosas en secreto, de forma anonima, bien por ellos. Pero si durante esos noviazgos hubieran sido pillados por la prensa yo mantengo que no podrian haber apartado a los medios aduciendo que estaban en un momento "privado". La vida privada de un principe o princesa nunca es privada, menos si se trata de su vida sentimental.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 22:04 

Eso es en parte "usar" los recursos que tienes a tu alcance por ser quien eres. YO no puedo disponer de un Falcon 900 cuando quiera, por poner un ejemplo. Lo que yo deploro es que se acose a las personas, sean "reales o plebeyas". Un verdadero periodista o fotógrafo puede hacer su trabajo sin tener que estar pegado como una lapa, actuando como una sombra. NO tienen por que estar notando su aliento a cada instante. Eso es lo que veo incorrecto. Y por supuesto la cantidad de cosas no contrastadas que dicen y escriben.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 961 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 81  Siguiente