Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 20:11 
Site Admin

Minnie

Citar:
sabbatical escribió:
En Francia más vale que se callen un poquito...

Depende, Sabba.
Claro que hubo mucha gente abiertamente colaboracionista. Y, la mayoría, seguro que simplemente pensaron que más valía tratar con cortesía a los nazis que exponerse a pasar penurias. Pero también hubo gente muy, muy valiente entre los franceses. El número de franceses que han recibido la distinción del Yad Vashem "Righteous Among the Nations" es bastante considerable...no sé, ahora me viene a la cabeza la pareja formada por Jules y Jeanne Roger, que abrieron su casa a niños judíos fugitivos que necesitaban una falsa identidad francesa después de que sus padres hubiesen sido deportados a campos de concentración. Hacía falta mucha conciencia y mucha dignidad para arriesgar tanto en esos tiempos.

Un inciso: me gustaría pensar que todos, en aquellas circunstancias, hubiésemos demostrado "ser buena gente, la sal de la tierra". Pero a veces me asusto cuando trato de imaginarme a mí misma y a mis allegados en una situación parecida porque...uf, tuvo que ser tremendamente difícil tomar la opción moralmente correcta sabiendo a lo que se exponían, la detención, las torturas, la deportación, los campos, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 20:12 
Site Admin

Minnie

Citar:
legris escribió:
¿Murió ejecutado como los jerarcas nazis?.

No.
Murió en su castillo de Schaumburg a finales de los años 60...no recuerdo la fecha exacta.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 09:07 
Madre Fundadora

Ahora me doy cuenta al postear lo del 2 de Mayo de que me falta un post aquí...

Decía, kalli, que no estoy completamente de acuerdo con esa condescendencia hacia el pueblo parisino, es más, es algo que hace años me altera mucho, teniendo cuenta que nosotros tenemos el ejemplo de Madrid que por dos veces tanto en la Guerra de la Independencia como en la Civl luchó con uñas y dientes por defender su libertad, amén del resto de ciudades españolas, pero Madrid se supera en el ejemplo... Londres, por ejemplo, con su actitud de sangre, sudor y lágrimas... la actitud de los franceses me resulta vergonzosa... y si hablamos de la Resistencia, estamos hablando mayoritariamente de republicanos españoles exiliados que fueron quienes organizaron todo, esta actitud de Francia de vendernos la moto como si ellos hubieran sido La Resistencia, cuando fueron cuatro y la realidad es que el pueblo fué mayoritariamente collabo me exaspera, como le han dado la vuelta... pobres republicanos como se dejaron la piel pensando que si ganaban luego Francia nos ayudaría a nosotros, que ilusos los pobres...

Yo llegué a Francia posiblemente con la misma percepción que tú, que heroicos, que gloriosos, que Resistencia etc... que gran mentira. Conozco los menos, que también los hubo, pero los menos.

Cuando la gente dice que bonito es Paris, como lo tienen todo de conservado desde hace tantos años, me entra media sonrisa y pienso, claro, nunca les han tirado una bomba... que listos, luego con vender al munco que ha sido al revés de como ocurrió todo solucionado. Redondo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 09:11 
Madre Fundadora

Creo que estoy mas de acuerdo con legris, en este asunto, posiblemente la idea fué como dice de ciertos monárquicos, pero las bombas y las escaramuzas callejeras, alguien tenía que hacerlas y enseñarles a hacerlas, quien mejor que los que venían de pasar por una guerra... los que he mencionado en mi post anterior. Ni una sóla mención de agradecimiento en tantos años, hasta hace dos años que Delanöe puso un plaquita...

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 15:21 

Muy interesantes el tema y vuestras opiniones.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 21:33 
Madre Fundadora

¿Tienen algún grado de parentesco con la Reina Sofía ó es muuuy lejano?

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 21:50 

Todos pertenecen a la misma familia.Tanto los reyes de Dinamarca como los de Grecia,los grandes duques de Oldemburgo y los zares rusos vienen de distintas ramas de la misma familia.
Respecto al parentesco de los duques con la reina por los Oldemburgo es lejano.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 21:54 

También los de Noruega

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 22:02 
Madre Fundadora

legris escribió:
¿Teneís alguna foto de la esposa del actual jefe de la casa de Oldemburgo?.

Aquí te pongo dos fotos de Ameli, esposa del actual Jefe de la Casa

Imagen

Imagen

También tengo de su hermana Gertrud si te interesa, dos hermanas casadas con dos hermanos, las fotos como no de danjel

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 22:23 

Gracias a los dos. a Danjel y a tí :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 22:27 
Madre Fundadora

legris escribió:
Todos pertenecen a la misma familia.Tanto los reyes de Dinamarca como los de Grecia,los grandes duques de Oldemburgo y los zares rusos vienen de distintas ramas de la misma familia.
Respecto al parentesco de los duques con la reina por los Oldemburgo es lejano.

gracias legris (wink) (wink)
Desde luego danjel es una suerte, todo lo que le pido... lo tiene >:D<

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 22:49 

El tema, como bien dicen es sumamente complejo..... es muy difícil juzgar sin estar en el pellejo del juzgado..... porqué simpatizaban? exactamente con que parte de esa ideología simpatizaban? que defendían?..... por ejemplo..... de lo que se ha escrito respecto a los hijos del Archiduque Francisco Fernando, su oposición a Hitler se orientaba hacia la abusiva anexión de Austria a Alemania...... eso, en un austríaco es razonable, y no significa que oborrecieran la ideología nazi propiamente dicha, sino la absorción de Austria por Alemania..... que complicado es entrar en la intimidad de la conciencia!!!!!
A mi siempre me ha sorprendido la escena de la multitud con el brazo en alto, y me hace suponer que todos esos miles de personas ni estaban idiotizados, ni estaban fanatizados ni nada por el estilo..... si el nazismo y en general el fasismo caló en tantos miles de personas, debe haber sido por algo, que nosotros a la distancia del tiempo y las circunstancias no somos capaces de entender......

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente