Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 21:12 
Madre Fundadora

Yo apoyo a Thelma

ALGUIEN TIENE QUE SER EL PRIMERO EN PARAR ÉSTO.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 21:21 
Madre Fundadora

Jane, yo comprendo a Telma. Pero creo que le hubiera ído mejor otro enfoque de la situación, aunque, claro, es fácil hablar cuando no te está lloviendo a tí encima, cuando la que se cala hasta los huesos es otra persona...

Quizá si Telma hubiera emitido un comunicado...algo muy simple, indicando: "he tenido a mi hija, estamos las dos bien y sólo querría subrayar que la pequeña está amparada por la Ley del Menor, a la que aludo expresamente porque los padres no deseamos, de ninguna manera, verla expuesta en prensa". Tal vez con eso habría bastado. Claro que intentarían sacar fotos de ella con su novio yendo a registrar a la bebé o saliendo a dar un paseo, pero, mira, de ese tipo de fotos tan "sosas" enseguida se cansa la gente, los medios rebajan el precio y los paparazzi empiezan a buscar presas más apetecibles...

Fijaos en cuándo empezó realmente la persecución implacable a Telma: cuando se supo que estaba embarazada, sin haberse casado, y que venía a establecerse aquí para sentirse arropada por la familia en ese momento crucial de su vida. Empezaron a cotizarse las fotos de Telma con barriguita, a poder ser acompañada por Enrique. Era un tema que daba juego, claro, permitía "vender" más. Pero una vez que pasa el debate sobre si es o no es adecuado que la hermana de la princesa haya optado por tener a su hijo fuera del matrimonio, bla, bla, bla, bla, ya sólo queda la intriga acerca del bebé. En cuanto nace el bebé, los periodistas saben que no pueden publicar fotos suyas sin expreso consentimiento de los padres. Al indicar los padres: no, no damos permiso, sino todo lo contrario...pienso que se habrían cortado. Fijaos que, en general, tienen cuidado cuando se refiere a Carla, la hija de la difunta Erika. Con Amanda también lo hubiesen tenido, pienso yo...

A partir de ahí, si Telma y Enrique continúan con su día a día tranquilamente, las imágenes de ellos "se devalúan". Ya no es noticia que sean pareja. Ya no es noticia que sean papás. Nadie paga por ver "cromos suyos" una semana sí y otra también yendo a comprar o saliendo de una farmacia cargados de pañales. La primera foto vende. La segunda foto vende. La foto trescientos no la compra ni el más cafre.

Es posible que me equivoque, pero Telma hubiera acabado relegada a un discreto plano hasta que no "produjese" otra noticia: boda o ruptura, otro hijo, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 21:22 

Muy bien dicho Sabba----
La asociacion de la prensa madrileña, ya le dió su apoyo y no veas la de críticas que está teniendo por ello....

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 13:11 

Citar:
ue-latinoamerica/polonia (entrevista) 09-05-2008

Tusk: 'No entiendo la fascinación de la UE por Asia, olvidando a Latinoamérica'

Para el primer ministro polaco, Donald Tusk, el continente americano tiene el mismo potencial económico que Asia y, además, está más cercano culturalmente a Europa, premisas con las que este político acudirá a la próxima cumbre entre la UE y Latinoamérica, que se celebra en Perú los días 16 y 17 de mayo.

Donald Tusk mira hacia América Latina y defiende sin tapujos un mayor acercamiento con esta región, a la que considera como una 'parte importante de la cultura occidental, cercana en historia y experiencias'.

'Desde la UE, con España y Portugal a la cabeza, debemos de hacer un esfuerzo para favorecer el desarrollo en ese continente, porque esto puede resultar más sensato que la fascinación que muchos europeos sienten hoy por Asia', explica el jefe del ejecutivo polaco en una entrevista con Efe.

Tusk alaba el modelo económico y democrático que siguen actualmente Chile, país que visitará este mes, y Brasil, y reconoce que 'Europa debe jugar un papel muy importante en América Latina', donde es fundamental dejar claro que la única vía es la de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la economía de mercado.

'América Latina -insiste- tiene que buscar esta vía de desarrollo y no otras fórmulas como las que pretenden Hugo Chávez o Fidel Castro'.

Para el primer ministro de Polonia, esto se puede lograr aprovechando las relaciones privilegiadas de España con el continente, e intentando que Madrid haga una política realmente comunitaria en relación con Latinoamérica y no sólo nacional.

En este sentido, Tusk destaca como 'muy interesante' el encuentro mantenido recientemente con el príncipe Felipe de Borbón, tras el cual confiesa haber quedado 'profundamente impresionado por los conocimientos sobre política global e inteligencia' del aspirante al trono español.

'Del mismo modo que España está hoy orgullosa de su rey, lo estará del futuro monarca', vaticina con convencimiento.

Una buena conexión con España que, sin embargo, no impide que el líder polaco señale tajante que su país no seguirá la misma transformación social que ha vivido con vértigo la sociedad española en los últimos años.

'Observando lo que pasa en España, la posición que tiene hoy la Iglesia y el proceso de laicización, creo que estos cambios sociales también pueden darse en el futuro en Polonia, aunque de una forma más limitada', añade.

Pero el ejecutivo de Donald Tusk también mira fijamente hacia Estados Unidos, el gran amigo de los polacos y con el que se negocia actualmente la instalación del escudo antimisiles, a falta de que se concrete la compensación que Varsovia recibirá a cambio de su aceptación.

'EEUU sigue siendo nuestro mejor aliado, y esto no se debe a ninguna postura antieuropea, sino a una cuestión que deriva de la historia y de nuestra ubicación geográfica', precisa Tusk.

Para el dirigente de Polonia, la cuestión es simple y se comprende con una pregunta y una respuesta sencillas: '¿Con quién podemos contar si vuelve a repetirse la historia?. Tenemos muy presente la cuestión de nuestra vecindad y nuestro pasado, por eso nos parece que la alianza con la OTAN sigue siendo la mejor forma de garantizar la seguridad nacional'.

Una amistad fraternal que no siempre es bien entendida por la cercana Rusia, donde existe verdadera alergia a los planes norteamericanos de instalar sus bases balísticas en territorio polaco.

'El escudo no está dirigido contra Rusia, no es un elemento de política de EEUU contra Rusia, es muy importante que el Kremlin entienda esto y es lo que hemos transmitido en nuestros encuentros con Vladimir Putin', explica Tusk.

Lo cierto es que además de firme aliado de la Casa Blanca, el primer ministro de Polonia es un político liberal-conservador, que afirma abiertamente que nadie le podrá convencer de que el aborto es algo bueno o que nunca casará a dos homosexuales.

'Bueno -matiza sonriendo-, es que la constitución polaca define el matrimonio como una unión entre hombre y mujer, aunque yo tengo que reconocer que opino lo mismo'.

Lo cierto es que Tusk tiene otro tipo de objetivos menos ambiciosos, como lograr la incorporación de Polonia a la zona euro en 2011, para lo cual tiene delante dos grandes escollos, la reducción del déficit público y conseguir el aumento de los salarios de los empleados públicos, actualmente en un abismo frente a los de la empresa privada.

En cuanto a los planes a corto plazo, el dirigente polaco sueña con ser abuelo lo antes posible y disfrutar del viaje que pronto realizará a Latinoamérica con motivo de la cumbre de la UE, en el que estará acompañado de su esposa Malgorzata.

'Estoy entusiasmado con la visita, porque nunca antes he ido a ese continente, además mi mujer es historiadora y muy interesada en el mundo precolombino e inca, por eso este viaje será importante para nosotros', dice el líder polaco, quien confiesa que últimamente ya se prepara escuchando mucha música barroca boliviana, claro, por iniciativa de su esposa.

Link: http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 461191.htm

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 13:33 
Madre Fundadora

mariti babeando, ja ja ja

Muy bien por el príncipe...

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 15:42 

Hola chicas... Comparto todo lo que dicen, pero mi temor es precisamente con los Principes, ahora Peñainfiel, en TV diciendo que los Principes apoyan a rajatabla a Telma, insinuando como que los Principes estan en contra de los medios... Esas son las cosas que precisamente me veia venir... ahora se le iràn a la yugular a los Principes... Y eso no me gusta nada nada nada...
Me recuerda esto a la estrategia contra Marie Antoinette de Francia, una campaña perfectamente orquestada hacia la difamaciòn de su persona... Tragicos resultados... No quiero parecer pesimista, pero creo que Los Principes tendràn que manejarse como cirujanos, con esta clase de gentuza, nada se sabe... Estàn esperando el minimo tropiezo para incarles los dientes!

Les traigo un reportaje... q el solo leerlo me produce repeluz. :?
Y tampoco me fio de ellos, pero si me asustan. :cry:

Citar:
« volverInicio / Prensa Rosa
Los príncipes de Asturias apoyan a Telma en su denuncia contra la prensa

Publicado: 10/05/2008
TODOELLAS.COM

Ver para creer. Quién hubiera imaginado que los príncipes de Asturias apoyaran a Telma Ortiz en la denuncia que ha realizado contra 54 medios de comunicación. La sorprendente noticia ha sido servida por MonarquiaConfidencial.com al alimón con Jaime Peñafiel en el exitoso Está Pasando de Telecinco.

Hace unos días, el príncipe Felipe citó a un periodista de un conocido diario en La Zarzuela para charlar sobre diferentes temas. Cuando el heredero y su invitado llevaban unos veinte minutos de reunión, apareció Letizia. Entonces, la conversación derivó hacia la batalla judicial que Telma Ortiz ha iniciado contra diferentes medios. Desde luego, la cooperante entrará en el libro de los records, pues ha sido la primera en llevar a los tribunales a cincuenta y cuatro medios de comunicación de una tacada. Ahí es nada.

Ya metidos en harina, los herederos, que como sigan por este camino no van a reinar nunca, hicieron una encendida defensa de la actitud de Telmita. Una postura que dejó de una pieza al periodista, que en vano intentó hacerles ver del error de arremeter contra la prensa. Sin embargo, como Felipe y Letizia seguían en sus trece, el plumilla optó por cambiar de conversación.

Y como con un periodista no es suficiente, los príncipes de Asturias llamaron a consulta a otro para departir sobre el caso Telma. Tampoco tuvo suerte este segundo plumilla, pues Felipe y Letizia están convencidos de que la cooperante ha escogido el camino correcto y la apoyan totalmente. Vivir para ver.

Visto lo visto, no es exagerado decir que han perdido el tiempo los que han escrito y pronunciado hasta la saciedad que la postura de Telma Ortiz perjudicaba a su hermana, pues ésta y su esposo andan entregados a la causa de la cooperante. En fin, sin comentarios.

http://www.todoellas.com/contenidos/esp ... z_5299.asp

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 15:44 

Y yo me pregunto... Quien serà es famoso periodista al que citaron a La Zarzuela... Porque no dicen nombre???? :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 16:30 

uf, si que es un tema complicado....
Pero como ya he dicho antes en otro foro, si la prensa rosa se cree en el poder de derribar una monarquía y lo consigue, mejor me voy buscando un sitio trnquilo en el extranjero y me olvido para siempre de mis orígenes jaajaja
Se atreven a amenazar impunemente a los prìncipes porque la hermana de la princesa no le sale de sus narices que se forren a costa suya...increible.
Le llaman Letizia, quitándole el tíitulo y a la hermana Telmita...y te tienes que comer esos sapos todos los días porque a ellos se les permite todo...ES una gran injusticia, y creo que este tema podría abrir muchos ojos...si es que aun esta sociedad, no se ha quedado ciega total...habría esperanzas....
Minnie, me parece a mi opinión que pecas de ingenua...si realmente piensas que todo se habría calmado porque la hermana de una princesa diera un "comunicado de prensa" reconociendo así el supuesto interés y actuando como persona pública que no es....Ellos quieren libertad para ientrometerse en la vida privada de Telma, no les basta con un comunidado...te recuerdo que los fotógrafos, a raiz de la demanda, intentaron llegar a un acuerdo con Telma y su pareja, previo posado con su hija...
Si Telma hubiese accedido a posar , habrían criticado que la familia de la princesa está aprovechando su posición para escalar , que les gusta salir en las portadas, ....que si habrían cobrado tal o cual cantidad de dinero...Si recordais las fotos del jardín de su abuela en zapatillas, se ha llegado a decir hasta la cifra que cobró ....todo para ridiculizar a la princesa....

¿Que se van a tirar al cuello de los príncipes? jajajaja...la princesa ya no debe tener cuello donde tirarle...de los cuatro años que ha tenido que soportar hasta por respirar...
No seamos ingenuas, que cuando quieren inventar no les hace falta motivo...
Lo que comenta Aimeed, sobre la campaña, no es que esté empezando ahora por este tema, lo llevo diciendo mucho tiempo...
Ya no se trata de la hermana de la princesa, sino de la injusticia que se está cometiendo y del pulso que están echando a toda la sociedad , esta prensa carroñera que no se detiene ante nada y creo que es hora, de4 que conozcan sus límites y alguien se los imponga...o seguiremos viviendo de programas basuras y educando cada dìa a nuestra sociedad en la intolerancia, la falta de respeto y de libertad...¿dejarles que venzan sin darles batalla? No señor, si quieren hablar que hablen...no han hecho otra cosa desde hace cuatro años...todo aquel que se permite tener un enfrentamiento con la prensa basura, sale con su fama por los suelos...ya es hora de decir basta...Me enseñaron que ante las injusticias hay que luchar y alzar la voz...eso es lo que hago. Yo si creo que la libertad...pero todo esto se está perdiendo y algunas veces creo que en parte es nuestra culpa por ser tan permisivos con ellos...
En los últimos años he visto atrocidades en programas de esa calaña, y que por desgracia llegan a muchas personas, sin discutir el grado de razonamienteo que posean estas, tales como pagar para humillar al invitado de turno hasta límites insospechados...de náuseas...
Cuando ocurrió el accidente de Lady Diana, pensé que la actitud de los fotógrafos cambiaría, y parece que en algunos paiss así fue...pero en España vamos con retraso en todo lo que concierne a las libertades...esa es mi pena...
Despues habla micmic de sus ladrillazos ...anda que los mios jajaja

Última edición por jane el 11 May 2008 21:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 17:58 

Chicas me encanta leeros, de verdad. Esto es como la junta general de una empresa, jajajajaja.
Eso del periodista que ha ido a La Zarzuela lo contó Peñafiel, ¿no? Yo estas cosas ni me las creo ni me las dejo de creer. Se montan unas peliculas algunos medios que es increible. Montas el circo y te crecen los enanos.

En cuanto al caso de Telma, uffff, es harto difícil que lo gane. De veras. Han enfocado muy mal la demanda, pero también entiendo que no quieran motivar el caso única y exclusivamente en la pequeña. Eso sí, si acuden Telma o su pareja a la cita judicial, pueden fomentar su defensa ante el juez en la niña. A los abogados en estos casos no se les da bien el sentimentalismo. En ese caso el juez quizá no estaría del todo en desacuerdo con el caso,y dejaría ciertos puntos muy claros en cuanto a la actuación de los medios y la prensa con la nena. Tienen que encontrar ese punto de inflexión.
Yo les deseo toda la suerte del mundo porque me parece que la prensa no está actuando bien, pero la ley es la ley, y la prensa es muy temida por todas las instituciones. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 18:46 

Citar:
La princesa de Asturias, como casi todo el mundo, hace camino al andar, con la diferencia de que el suyo es un camino real. A punto de cumplirse el cuarto aniversario de su boda con el Príncipe, doña Letizia ha ampliado esta semana su campo de actuación y, por primera vez, ha tenido una agenda de actos paralela a los del Príncipe, con quien ha realizado un viaje oficial a Polonia. La preparación de un viaje al extranjero es muchas veces una labor de encaje, y no de bolillos, precisamente. Hay que encajar los horarios con los intereses de cada una de las partes: la local y la visitante, lo que a menudo convierte esas visitas en una especie de gincana. La posibilidad de que la Princesa, tal como suele hacer la Reina, tenga una agenda paralela en los viajes al extranjero permite ampliar el programa y, en este caso, además dotar de mayor contenido a la figura de la princesa de Asturias en sí misma y no sólo como consorte.

No es fácil el papel de doña Letizia ya que, a diferencia de otras mujeres con personalidad propia, la esposa del príncipe heredero de la Corona está totalmente supeditada a los intereses de su marido y este a los de la Corona. Cuando hace algo más de cuatro años se hizo público el compromiso matrimonial de don Felipe con la periodista Letizia Ortiz, esta aceptó que a partir de ese momento su papel, a pesar de ser imprescindible, no era protagonista.

Desde su boda, doña Letizia ha ido superando etapas pero, entre todos, la hemos sometido a un examen continuo, mucho más riguroso del que pueda aplicarse a cualquier otro miembro de la familia real. Quienes la conocen bien saben de su fortaleza, pero ya va siendo hora de rebajar la presión.

Link: http://www.lavanguardia.es/premium/edic ... 93579.html

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 19:56 
Madre Fundadora

Bravo por La Vanguardia, no es la primera vez, El Periódico también lo hace mucho, que desde medios catalanes salen en defensa de la princesa, de verdad que lo que pasa en este país es de alucinar. Por una parte me alegra mucho. Eso significa que hay mucho más apoyo del que se percibe.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 20:03 

Supongo que el artículo de La Vanguardia es de Mari Angel Alcázar, ¿no? :wink:

Última edición por MariaHelena el 11 May 2008 20:16, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 287  Siguiente