Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Os recordamos que una de las observaciones del Foro Dinastías es que se cite, en la medida de lo posible, las fotografías que se pongan en este subforo –extensible al resto del foro– y pertenezcan a la colección de fotos de otras personas.
Aunque estén en la red a disposición de todo el mundo, la cortesía nunca está de más.

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 00:19 

Muy buenas fotos !!! como será que hasta mi marido que ni le llaman la atención las cosas de la realeza, le han gustado.

Concuerdo con Maravhila, yo también le tengo simpatía a Nicky sobre todo ahora que estoy leyendo " The Real Tsaritsa" de Lilly Dehn,lo pinta como un verdadero caballero, un persona simple a pesar de su puesto, para nada arrogante, y cuanto a Alix, ella era así, el la amo así y la siguió eligiendo a pesar de todo, creo que nunca se arrepintió de su elección. Es dificil ser madre de un niño del que tienes que estar en PERMANENTE cuidado.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 00:28 

Imagen

Sé que esta foto no es de la graciosas que viene poniendo, pero siempre me ha gustado, no parece el ZAR, por lo menos esa es mi impresión.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 02:18 

Alix era amargada mucho antes de que naciese Alexei.Hay otras que tuvieron el dolor "doble" de tener hijos enfermos de la misma enfermedad (me refiero a la reina Ena), que no tuvieron el apoyo esperado de un marido comprensivo, tan solo un marido infiel y discolo, que no se aislaron, no aislaron a su familia y no tuvieron en caracter que Alicky tuvo. Lo que creo yo es que las tragedias de su vida (AKA muertes de sus hermanitos y madre) la hicieron asi. Aun teniendo en cuenta ese factor, no me puede terminar de agradar.

Hablando de "candids". Beach time!

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 03:01 

Pienso como tu sobre Alix, Katyusha.

Lo que las personas no alcanzaban a comprender de ella es que tenia un caracter aleman envuelto en una personalidad inglesa. Buscaba mejorar las cosas (que es britanico) pero con un plan detallado de ataque (que es aleman). Desde luego los rusos la vieron como metiche y sabelotodo. Y mas. Era intelectual, no solo lista. Tenia la mente agil de la tia Vicky con el caracter sombrio de su madre, esta ultima que se intereso su vida entera en cuestiones casi anti-religiosas (cf., su amistad con el notable escritor biblico, David Strauss).

Cuando ella se convertio a la ortodoxia, no era bastante decir 'pues yo ahora soy creyente' como lo hizo la Zarina Minnie, por ejemplo, y basta. No. Alix compro libros tras libros de religion que podrian llenar muchas bibliotecas. Porque para ella y para las personas como ella, la vida no estaba para vivirsela, si no para entendersela y luego para cambiarsela. Asi se disfruta.

(Se puede ver esta atitud con el caso del antissemitismo de su adorado Nicky. Como muchas mujeres, ella se caso pensando que podria alterar los males de su esposo. El leia libros como "Los protocolos de los sabios de Sión", que su propria hermana Ella financio en parte, pero con el tiempo Alix, que no se acercaba de ser tan anti-semita asi, le influyó para que las leyes mas severas contra los judios sean abolidas durante la Guerra. Fue esto uno de los puntos de la familia Romanov contra ella y Rasputin, liderado por el suegro, Alexander Mikhailovich y los Vladimirichi).

Infelizmente, la muchedumbre rusa pensaron que era muy "heavy" e estrangera y la aristocracia que era una loca.

Pensaron...

Imagina tener toda esas joyas, palacios e adulacion y solo pensar en poner velas a los santicos o estar tomando te con el marido a solas.

Ella no tenia que se llama en ingles hoy dia, a social support system. En España, no fue facil para Ena. A final de las cuentas, se quedo sin pais y sin marido. Pero en Rusia para Alicky, era fatal. Literalmente.

PD: Siempre adoré esas fotos de Nicky, Olga, Alexis y Tatiana nadando. Gracias!

Última edición por Maravilha el 22 Jul 2009 04:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 03:43 

Nicolas era enti semita?. No tenia idea de eso, pense que eso era solo cosa de Alexander III :o

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 04:01 

Katyusha escribió:
Nicolas era enti semita?.

Infelizmente, parece que si. Cuando fue a la boda del primo Jorge de Gales y May de Teck, se espantó por estar en compañia de tantos "hebreus ricos" que su tio, Bertie, gustaba convidar a Marlborough House. Comentó sobre el asunto largamente con su mama, Minny, en sus cartas. Cuando los rusos blancos liberaron Ekaterinburg, fue encontrado el mismo libro "El Protocolo de los sabios de Sion" en su cabecera -- el solia leerlo en voz alta a su familia durante las noches. En el caso de Nicky, no solo fue discipulo del hiper-nacionalista Konstantin Pobedonostsev, que influencio Alejandro III como decistes, pero tenia una fe ortodoxa que ponia la culpa a los judios por la muerte de nuestro Señor (yo soy catolica). Entonces era complicado...

Tal vez sea demasiada bondadosa con Nicky (y eso con lo que me da asco, el anti-semitismo), pero a mi me parece que el no era lleno de odio a sus subditos judios, al reves de su padre. Yo he leido todo lo que puedo sobre el asunto, y todavia creo que no se que el penso realmente.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 04:52 

Pienso igual que tu. Quizas por el ejemplo del padre se vio "empujado" a tomar una actitud parecida a la de el, no sintiendo el antisemitismo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 13:13 

Katyusha y Maravilha: qué buenos sus comentarios. Coincido. Aunque conozco y reconozco sus errores como zares, siempre tengo hacia esta familia una mirada de ternura. ¡Cuánto más felices hubieran sido siendo una familia común, sin ese peso de regir semejante imperio! ¡y cuánto más hubieran hecho por sus semejantes!
Las fotos, impresionantes :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 14:54 

Coincido con Princesa en lo felices que hubieran sido de haber sido una familia común...
...y si obvio que Alix ya tenía ese caracter antes de tener a Alexei y como repito Nicky la conoció así y la amo así, eran personas que no se dejaban llevar por todas las falsedades de sus superfluos parientes Romanov, y justamente en el libro "The Real Tsaritsa",que estoy leyendo, Lilly Dehn también habla de que el pueblo no comprendía que la zarina quisiera entenderlos, parece que querian un gobernante frío, distante, superficial,(una figura decorativa) en fin todo lo que se le reprocha a un gobernante, con esto no quiero justificar a Alix, ella podría haber puesto un poco de su parte para hacer las cosas más llevaderas, creo que nunca penso que iba a terminar así, a mi entender y por como la describen, era una persona muy terca, muy ciega, es increible leer como no vió o no quiso ver como se le venian las cosas encima.
Tuvieron mucha mala suerte, pero tampoco supieron como manejar del todo bien las situaciones, le dejaron el camino libre a una revolución que tarde o temprano, con o sin ellos siendo zares, iba a lllegar.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 15:15 
Madre Fundadora

Pues yo soy de las personas que le otorgan a Alix una gran responsabilidad en lo que ocurrió. Quizá hubiera habido una Revolución igual porque esas cosas son imparables, esté quien esté. Pero ella ayudó a precipitar las cosas, de eso estoy mas que segura. Además como mujer me resulta insufrible, todo el día quejándose de todo, insatifecha, desconfiada, mística, asocial, antipática, narrow-minded... y lo que es peor, influyendo en la política de él a base de ideas paranormales. Tuvo la suerte de encontrar al típico débil, que siempre lo suelen encontrar, que se dejó manejar de tal manera y encima encantado el hombre. Para una familia normal, ok, por qué no, cada uno se monta su vida como quiere, pero en unos zares es inadmisible.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 00:12 

Subi una foto en imageshack y me tope con esta imagen que colorie hace tieempo

Mariia Fyodorovna

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 00:24 

minnie, se desmaya cuando la vea, esta divina katy

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 17  Siguiente