Veronica escribió:
Maravilha escribió:
Wow, acariciando el brazo de Papa Number 2, en plena luz del dia...
Siii, ellos dos del brazete mientras las esposas ponen cara de "aqui no pasa nada"...
Exactamente lo que iba decir, agregando la observacion de Katyusha, que la Princesa Marie Orléans parece en la foto de estar mas conformada con el "asunto".
Bueno, tengamos en cuenta que ella era mayor que la pobre Bonaparte, con mas tiempo de acustumbrarse al "caracter" de su marido (me imagino que Gogy no fue el unico amor homosexual en la vida de Waldemar, el marinero. Esas cosas se manifiestan a lo largo de la vida, mismo ocultadas). Ella se drogaba con opio, para enfrentar la realidad y hasta llegó a ser submetida en un manicomio por algunos meses. La mirada que vemos de un siglo atrás, es de una mujer zombi, cara hinchada, pensamientos sabrá donde.
(Interesante de comparar la vida de Elisabeth de Austria, Sisi, y Marie de Dinamarca. Dos señoras que se auto-lastimaban, muy adentro, porque sus vidas estuvieron dañadas. Una talvez sufria de anorexia, y la otra, era yonqui. Y MAS INTERESANTE de forma trivial era que las dos se pusieron tatuajes en el mismo lugar, y ademas, la misma cosa -- un anclar en el ombro izquierdo. Yo tengo mis opiniones sobre las personas que se tatuan, pero aqui no cabe momento para hablar del tema. Pero es interesante)
Aqui esta un extracto de un periodico americano, en ingles, del año 1895. Imaginate tu el martirio de esta mujer, que jamas alguien pudiera saber porque ella era tan "eccentrica".
"DENMARK COURT SCANDAL; Eccentricities of the Princess Waldemar Are Unbearable. THE DAUGHTER OF FIRST COUSINS She Had a Fervent Passion for a Sailor's Life, Then for Firemen, and Later for Political Intrigues.
From The Philadelphia Evening Telegraph.
January 3, 1895, Wednesday
It has been said that no royal family of Europe is free from the taint of insanity. This has been attributed to two causes: to the want of control, and consequent mental degeneration, that follows from the possession of unlimited wealth and power; and to the system of frequent intermarriage between members of related families."http://query.nytimes.com/gst/abstract.h ... 94649ED7CF Si, sus problemas eran porque ella era (1) rica y (2) casada con un primo (no y no). Wow, que analisis de maravilla...paging Dr. Freud.
Ahora si, es justamente Marie Bonaparte que tiene una mirada de una mujer en gran necesidad de ayuda emocional, que su tia-politica atrevesando la misma situacion, jamas pudiera darla. La pequeña Meg, hija de Valdy, la agarra con esa felicidad de una criatura inocente, y Marie de Grecia...con ojos de "socorro".