Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 421 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Veraneo real
NotaPublicado: 10 Ago 2009 20:28 
Madre Fundadora

Lo peor es ese furor sandaliero de las Infantas... si al menos llevaran unas menorquinas como la Reina, tendrían mas gracia.

NotaPublicado: 11 Ago 2009 00:25 

aimeed escribió:
La Infanta Sofía se parece muchisimo a su bisabuela Federica de Hannover.

A que si! Buenismo ojo otra vez, Aimeed. Infanta Eulalia y la Reina Fede. No se si va a ser una belleza, la infanta Sofia, pero muy real si. :thumbup:

NotaPublicado: 11 Ago 2009 00:26 

La reina y las infantas van fatales. Hipiosas todas. That is all.

NotaPublicado: 11 Ago 2009 02:08 

Hola, hola

Citar:
Si nos encontramos a la familia del Príncipe con estas pintas, habría dos páginas enteras en el foro hablando del "look" horroroso e "inadecuado" de éllos...De hecho, ya lo hemos comprobado, no es que me invente nada, pero las Infantas medianas, son de sangre real...será por eso...Supongo que si a la familia de Felipe se le puede "criticar" también se podrá hacer con el resto de la FR...Claro, que cada uno tiene sus gustos, y ahí si que no me meto,

Muy bien Jane..!! me agrada tu inteligencia y ecuanimidad...!
Dos cosas: no siempre me agradan como se visten la reina o las infantas, como no siempre me agrada lo que usan en la Realisima Corte de Saint James, pero tu lo has dicho, son de sangre real, hijas de reyes, nietas de reyes, bisnietas y etc, etc, de soberanos, entonces para esa Clase, no interesa tanto los estilos, el glamour, etc, ellas saben lo que son y lo que valen o dejan de valer. Son demasiados siglos de Estar y Pertenecer.
Por supuesto que a mí como a tantos me agrada ver a la realeza expléndida y brillante, pero no me razgo las vestiduras si no lo están.

Doña Sofía, debe estar fatigada de "vestirse para el público" y lo hace durante todo el año, desde hace años, y hasta la más elegante y exitosa modelo, se cansa de representar y vestir como la gente quiere verlas, y a fuerza de cambiarse tantas veces para tantos sitios, ya no hay moda que les atraiga tanto.

Las infantas medianas: Doña Cristina, no es fanatica de la moda, a ella le gusta andar deportiva, creo que eso lo hemos comprobado todos.
Doña Elena, recién los últimos años ha mejorado su estilo.

Don Felipe: siempre está bien, en funciones o es sport, tiene al rey, su padre, como ejemplo, y desde niño siempre ha seguido ese ejemplo.

En cuanto a Letizia, son unos cuantos años de no ser, como para que de un día a otro como por arte de magia, se transforme en una top model, seguramente de a poco encontrará su estilo.

Pero Ojo..!! no nos engañemos, NUNCA agradaremos a todos... aunque estemos bien, aunque seamos honestos, ni aún cuando "partimos para siempre" alegramos a todos. <o>

NotaPublicado: 11 Ago 2009 04:04 

elparaiso2008 escribió:
Por supuesto que a mí como a tantos me agrada ver a la realeza expléndida y brillante, pero no me razgo las vestiduras si no lo están.

Talvez porque tu eres hombre, Paraiso. Pero a las mujeres -- siempre nos fijamos y estamos alertas al cualquier tipo de desvio de la elegancia. Claro, segun nuestros gustos como dijo Jane.

Yo escribí recientemente que cuando la realeza in toto no estan vestidos de armiños y tiaras, hacen circo.

Me resalta la poca gracia que la realeza "de cuna" tienen cuando se visten de paisano. Talvez sea porque yo no estoy acostumbrada a verlos asi todos los dias, o porque ellos no saben relajar correctamente, pero para mi las personas reales con shorts y t-shirts es como ver mi madre desnuda. No thanks. Yo se que ellos pagan un precio muy alto por tener que estar vestidos siempre formalmente y con un cierto estilo, pero es parte de su trabajo. Gracias a dios, ellos los saben y con pocas excepciones, lo aceptán como parte de su deber.

Las criticas de Doña Letizia son diferentes.

Vosotros estais en nuevo territorio, cual otros paises como Noruega, Suecia y Holanda ya pasarón. Nunca ha tenido España una (futura) reina plebeya, y ademas, ESPAÑOLA. Si fuera una extrangera como Eva Sannum, las quejas serian similares, pero con un aire de no comprender sus gustos o costumbres porque no ella fue criada ahi. Silva de Suecia, Mary de Dinamarca, Maxima de Holanda tambien son criticadas por el pueblo, pero son bastante populares tambien, precisamente porque ellas tienen ese caché de ser estrangeras.

Mette-Marit, plebeya, compatriota y largamente considerada inadecuada para ser reina, es como la princesa de Asturias. Cada paso errado es sumamente mal visto por su pueblo.

Porque?

Porque las expectativas para una compatriota son horrendas. Ademas, Doña Letizia es la primera y desde luego el foco de la camera será aumentada.

La princesa de Asturias sufre de estos "problemas".

- Es española.
- Es plebeya.
- Seria la primera plebeya en memoria a convertierse en reina.
- Siguirá a una dama real que es "the gold standard" (emblematica) de que es ser una reina.
- Es "nueva" en la escena.

No es facil, mes amis.

Si la infanta Cristina se viste mal, bueno, vosotros la conoseis a cuantos años en españa? Mas de cuarenta. Hombre, ya no hay mas para hablar! No le gusta la moda! Todo el mundo lo sabe! Siempre estar fijando en sus faux pas con la misma intensidad que a la princesa de Asturias, seria repetitivo.

Eso si, Doña Cristina no es escandalosa como algunas veces Doña Letizia lo es (lo siento, pero es mi opinion). Una princesa nunca se puede confundir con ser una modelo. Trono no es pista de fashion show.

Fue el problema que yo tuve con la Princesa Diana, y temo que los españoles les estan pasando la misma cosa con la princesa Letizia -- agregando todos los otros puntos que yo he hecho encima.

Por eso, hoy, no tenemos hilos y hilos similares quejandonos de las Borbón y Grecia, madre e hijas.

Como se dice en ingles, Doña Letizia es "fresh meat".

Y a los tuborones les gustan esa carnecita.

Última edición por Maravilha el 11 Ago 2009 05:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Ago 2009 04:24 
Madre Fundadora

Con todos mis respetos, que análisis mas simplista paraíso.
Sigues dando por hecho que la realeza POR SER Y PERTENECER está por encima del resto y eso es precisamente una de las cosas que aquí comprobamos todos los días, pero negativamente. Una de las cosas que mas nos alteran y creo que hablo por muchos aquí es que personas que se han criado mamando el brillo de palacio, de los armiños, las joyas, los grandes cuadros de los antepasados por las paredes, los yates y palacios de verano, etc... son precisamente las que mas CARECEN de la mínima elegancia para con su aspecto. Las plebeyas con un cierto nivel de educación y mundo les suelen dar mil vueltas. ¿Crees que Letizia tiene que aprender a tener estilo porque es un mundo nuevo para ella...? Es justamente al revés lo que muchos le reprochamos. Ella tenía MUCHA MAS ELEGANCIA (vistiendo, se entiende) que las Infantas cuando era una persona soltera y justamente su actitud de no querer sobresalir como mujer excesivamente elegante es lo que nos altera. ¿O no te lees los posts...?

Dices que la Reina Sofía se cansará de vestir siempre bien porque es su oficio, QUE POCO CONOCES A LAS MUJERES ESPAÑOLAS... Ir bien vestida en toda ocasión, especialmente a su edad es algo natural, no es algo que se finja o se lleve como una profesión, se es elegante SIEMPRE, y de hecho, aunque la Reina en esa foto vaya totalmente hippie, porque Mallorca se presta y está de vacaciones, va hippie con mucho estilo, porque eso no se lleva en la ropa. Otra cosa son las Infantas, quién compra unas sandalias de ese tipo y es capaz de ponérselas que se olvide de la elegancia.

Sigo alucinando de que se piense a estas alturas que la Realeza en términos de elegancia se eleve sobre el resto y las plebeyas TENGAN QUE APRENDER, cuando es justo lo contrario y no voy a enumerar a todas las princesas de cuna que conocemos hechas permanentemente una birria.

Hace MUCHOS AÑOS que nadie miramos a la Realeza de cuna para aprender de su elegancia. Los miramos para disfrutar HORRORIZÁNDONOS la mayoría de las veces. Evoluciona un poquito.

NotaPublicado: 11 Ago 2009 04:28 

Aplaudo tu post maravilha... A mi me gusta Letizia, pero a veces se sale con unaaaas.... Que no entiendo sinceramente de que va...
A veces muy avant garde... Otras veces con pinta de secretaria... Otras veces deslumbrante, algunas veces cutre y demasiado "repetitiva y de seguido"...Còmo que no se nunca que esperarme... Y tiene maderaaaa... Para ser la mejor! Y muchas veces desperdiciado...

Pero bueno...Tiene un je ne se quois, que me sigue gustando...

Saludos...

NotaPublicado: 11 Ago 2009 04:42 

sabbatical escribió:
Hace MUCHOS AÑOS que nadie miramos a la Realeza de cuna para aprender de su elegancia. Los miramos para disfrutar HORRORIZÁNDONOS la mayoría de las veces. Evoluciona un poquito.

Creo que para las princesas que son realmente bon ton, no es necesario comprobar que son finas, vistiendo en el dernier cri de la moda -- una moda que además es mucho mas acesible por miles de mujeres, hoy dia. Es suficiente vestirse adecuadamente para cada circunstancia, no ser escandalosa, y no ser extravagante.

Imaginate si a una princesa de cuna le daria por ser ultra-mondaine? Las quejas empezarian por "todos esos vestidos de haute couture con nuestro dinero!" y allá va. Hay muchos tronos por ahi que se derrumbarón por menos.

Os digo mas: pocas eran las muy bien vestidas que eran demasiadamente amadas.

Maria de Yugoslavia, que era un trapo de cocina al lado de Olga de Yugoslavia, dejó un legado bastante impresionante en su pais. Mismo siendo republica hoy, la aman. A cambio Olga es conocida como una mujer elegantisima, fria y snobby. La detestan. Su hija, Jelisabeta, princesa de cuna, anda por el mismo camino. Encuanto la chata y fea Katerina PLEBEYA...es mucho mas bien considerada.

Quien fue mas popular, Ena o Christa?

*shrug*

Última edición por Maravilha el 11 Ago 2009 13:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Ago 2009 04:56 

aimeed escribió:

Yo digo la misma cosa, aimeed! Tiene ese je ne se quois que me gusta, pero temo que las criticas la sacan de quizio. Ella necesita formar un circulo de amigas AHORA, ya que no tiene una Irene o un background de princesa que la sostenga.

NotaPublicado: 11 Ago 2009 05:06 
Madre Fundadora

Yo sé que no es la idea general en este foro, pero se por mi familia que Ena estaba considerada una reina guapísima y de la que se sentían orgullosos los españoles, y fué muy imitada en su estilo, pero siempre que lo digo me responden que mi familia era la excepción (grin).

Aunque yo si sigo pensando que lo fué, y a día de hoy su recuerdo es mucho mas entrañable, nadie se acuerda de Christa.

Coincido contigo en varios aspectos, pero como siempre hay que retrotraerse (sorry por la palabreja) Algunas de estas reinas se recuerdan mas que otras mas elegantes en paises donde habia grandes necesidades, donde construir un hospital era mas importante que la imagen, que es una cosa relativamente nueva, lo de la imagen, y de sociedades que ya han superado tener hospitales etc... Hoy en día la monarquía es imagen. Y bajo esos parámetros juzgo.

Te pondré un ejemplo. Para mí, la época (franquista) anterior a los reyes, es en blanco y negro, es gris y bastante triste, la modernidad y la ilusión llegan a España con el traje fuchsia de la Reina Sofía cuando proclaman a su marido rey. Recuerdo la imagen en color, brillante, alegre, elegante, es la gran fuerza de la imagen. Ese traje rompe una época y nos hace entrar en otra y no es ni el discurso de él ni nada de la coyuntura de esos años. Para mí España entra en otro mundo gracias a ese traje. Del blanco y negro al color en un solo gesto.

Otro ejemplo. Seguimos en España. Muchos años después, Felipe su hijo decide casarse con Letizia, los españoles están que si sí que si no, todos la conocíamos porque su imagen del telediario te dejaba embobado (ella era una belleza de las que absorben toda la luz cuando estaba en televisión) pero... para reina...? Era todo una novedad para nosotros, la primera vez que asistimos a la elección de una futura reina, casi en directo... Bueno, pues llega ella a Dinamarca y se pone aquel vestido rojo maravilloso e inmediatamente los españoles caen rendidos y orgullosos de que la imagen de ella, que es la imagen de todos, quede espectacular ante el mundo. Fué el momento en que se ganó a todos. (Bueno, los que ya tenían decidido odiarla ni cambiaron entonces ni lo harán después, obvio)

Otra cosa es que hayan abandonado esa vía que tan buenos resultados les dió, para PASMO nuestro, y ahora pretendan que no destaque, pero eso es ya otro debate (wink)

NotaPublicado: 11 Ago 2009 05:08 
Madre Fundadora

Maravilha escribió:
aimeed escribió:

Yo digo la misma cosa, aimeed! Tiene ese je ne se quois que me gusta, pero temo que las criticas la sacan de quizio. Ella necesita formar un circulo de amigas AHORA, ya que no tiene una Irene o un background de princesa que la sostenga.

Si que lo tiene, precisamente ha sido tan inteligente de no renunciar a sus amigas de soltera. Sigue teniendo los mismos lazos estrechos que tuvo antes de cruzarse con el príncipe, y los cuida.

NotaPublicado: 11 Ago 2009 05:13 

Si yo entendi bien, la proxima vez que voy a españa necesito traer en mi equipaje un vestido de fushsia o rojo. Olé! (grin) (grin)

Nuevo tema Responder al tema  [ 421 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 36  Siguiente