Katyusha escribió:
Aqui una de Ileana con su familia celebrando la navidad
(Retocada)
Primero leí su autobiografía, "Vivo Otra Vez" (I Live Again) cuando era niña. Estamos hablando a los 12 o 13 años de edad, no mas. Despues, un dia, cuando estaba en la universidad me encontré en la biblioteca y de repente hice un 'search' Lexis-Nexis para ver si habian cualquier articulos publicados de "Princess Ileana". ESTA foto Navideña viene del articulo de Ladies Home Journal, que fue el primero ese dia que encontré.
Y no te puedo contar cuanto me fascinó ver a la foto de la cajita con tierra rumana, que fue una de las 10 cosas valiosas no mas que pudo llevar fuera de su pais por ordenes de los comunistas, de cual ella habla con tanta emoción en su libro.
Pero mas.
Ileana en su cocina cortando la carne para la cena en la casona que compro despues de vender la tiara de zafiros que Missy la dejo...
Ileana manejando su coche
cabriolet, Volkswagen, que ciertamente fuera el unico en su barrio de Newton, Massachussetts despues de la guerra contra los alemanes (!)...
Ileana haciendo las compras, preguntando al frutero si las uvas estaban frescas...
Ileana y su hija, Magi, estendiendo la ropa para secar afuera de su casa...
Luego para que sus hijas la ayudaran a planchar la ropa, estas Archiduquesas que crecieron, como la madre, con docenas de criados...
Ileana con el cartero, despues de tocar el timbre preguntando, "Los Habsburgs viven aqui?".
Ileana leyendo un libro que habia escrito su mama, la Reina Missy, a su hijos menores, Magi, Herzi y Nicky (el futuro Bill Clinton)...
Ileana con su familia alrededor de su arbol de Navidad, con su hijo predilecto, Stefan (que era tan parecido a su padre, Ferdinand, todavia mas de viejo con su barba...) a su lado, con su hija Minola a sus pies, todavia viva y llena de vida antes de su muerte en un vuelo en Rio de Janeiro, que casi rompió lo que restaba del corazón de su madre, luego despues quien se divorció y se puso de monja...
Y finalmente, para recordarte que no era una simple mujercita, una dama de casa de un suburbio de clase media de Boston, con esas cortinas horteras de oro y ese vestido azul del rincón de las gangas, pero que era una PRINCESA mismo sin tiara de zafiros, hija de la mas interesante y dramatica reina del Siglo XX, que vio a sus padres ser coronados...
...bueno. Qué os puedo contar mas? El efecto que tuvo ver estas fotos fue, para mi, impresionante. Hasta entonces no habia formado en mi mente lo que era perder todo, tu tierra, tu historia, tu casa, tu amor proprio. Casi TODO ella lo perdió.
Pero vivió otra vez. Y como. Bravo Ileana. Viva o muerta, eres un ejemplo para muchos.