De todas las familias reales del Siglo XX, especialmente en los primeros años, creo que la falta de color en las fotos de los Rumanos es una pena enorme. Es claro que la Reina Maria tuvo un sentido de composión artistico en sus hogares y sus vestimentas que serian mejor vistos a color. Tambien, creo que el paisaje natural de Rumania, todavia lleno de campesinos en sus trajes nacionales, con sus montañas impresionantes y terreno romantico, seria indiscriptible de ver con todo el arcoiris. Una Ruritania pseudo-Bizantina, con sorpriendientes toques minimalistas.
Interesantemente, no pienso lo mismo de los Romanov. Como las estatuas y edificios clasicos de Grecia, que tienen una elegancia fuera de serie porque la pintura que tenian en sus epocas ya fue blanqueada por los años, creo que los Romanov son mejores representados con esos tonos que todos nosotros conocemos de blanco, negro y gris.
Talvez si tendria que decirlo asi, la Familia Real de Rumania era como Lo Que El Viento Se Llevó. Y los Romanov, Casablanca. Primorosos, cada uno en su
modo.