Sigo creyendo una cosa: los noviazgos de la realeza tienen que ser así: anuncio y todos con ojos como platos...!cómo siempre !
Cuando el anuncio de la infanta Elena, todo el mundo se quedó a dos velas, porque su "romance" había sido muy discreto y lo conocían dos gatos....El error de Felipe, fué , según malas lenguas, filtrar él mismo las fotos de la pareja...Suponemos que ya en Zarzuela había una fuerte oposición( no sabemos el motivo real) y el Príncipe optaría por la baza de intentar ganarse a los españoles a su causa...pero no fué así.
A mi, me he aburrido de decirlo, no me gustaba Eva, ....pero si hubiera llegado el caso, como mucho me habría desentendido más de los asuntos de CR, pero jamás me hubiera dedicado a lanzarle lindezas de las que se pueden leer y oir todos los días en medios españoles, contra Letizia.
Creo que Eva no estaba capacitada para ocupar el puesto de princesa de ASturias, pero si lo hubiera hecho bien, no me habría dolido para nada, reconocer mi error y darle mi apoyo, ya que al fin y al cabo, el Príncipe ha sido mi "mimado" de toda la vida...y confiaba en él.
No sé cómo habría soportado, en un país extraño, con un idioma difernte al tuyo, con una prensa mucho más feroz que en sus años de noviazgo, sin tener mucha idea de cómo va la monarquía española...etc, etc,....la presión a la que se le habría sometido...por lo que pienso que a lo mejor, élla ha ganado.
De acuerdo que a Eva le fastidiaron el matrimonio...pero mucho me temo que no sólo fué la prensa, ya que parece tenía la total desaprobación del REy...y sin el consentimiento del Rey no hay boda.
La Reina estuvo en la boda de Haakon, pero no hay constancia de un "aparte" con Eva, y si lo hubo, no pudo ser muy favorable, pues a raiz de aquí, todo se va enfriando...
Ahora no podemos definir a Eva, como una pobre chica incomprendida, porque todo lo que digo es la verdad: mínimos estudios,
modelo de ropa interior(nada de ocasionalmente, porque desfiló y mucho...incluso en su época de novia sabiendo lo que eso traería...!con lo de trabajos que existen, madre mía!) y poca preparación, a parte del desconocimiento profundo del país que le iba a tocar por suerte llegar como Princesa de ASturias...Lo mires por donde lo mires, no era adecuada....Otra cosa es que luego hubiera dado la sorpresa, pero os tengo que recordar que la negativa vino desde dentro de Zarzuela...y parece bastante confirmado.
Letizia sólo tenía en contra el divorcio, pero al ser civil, la Iglesia no considera que ha habido matrimonio, por lo que el Rey dió su aprobación. No hay más. A Eva le dijo no, y a Letizia el sí.