Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: heráldica italiana
NotaPublicado: 09 Sep 2009 05:51 

Un buen día a todos =D>

Imagen
Escalinata de acceso al palacio Madama, sede actual del Senado Italiano.

Imagen
Techo con escudo nobiliario de los Farnese, en el palacio Madama, de Roma.

Imagen
Techo decorado con motivos heráldicos en el palacio Madama, de Roma.
Espero os guste. :-O

Jesus

Asunto: Heráldica en el castillo de Coch
NotaPublicado: 15 Sep 2009 17:37 

Hola a todos: :DD

Este post casi correspondería más a la página de castillos, pero como también tiene heráldica la posteo en esta página y para vosotros. :))

El castillo de Coch que en lengua galesa significa "castillo rojo", es un castillo medieval construido en el siglo XIII, si bien, su diseño actual es una de estilo neogótico.

Se ubica en el país de Gales en la localidad de Tongwynlais (Cardiff).

Ignoro a que familia pertenecen los escudos que se presentan, el del centro es el de gales con una faja jaquelada como brisura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vista de las torres de defensa y en el centro la torre albarrana en el castillo de Coch.

Asunto: Re:Escudos de la Santa Inquisicion en España
NotaPublicado: 26 Sep 2009 00:08 

Un saludo a todos los amigos del Foro mudo que me seguis: >:D<

Posteo unos escudos pertenecientes a la Inquisición de diferentes poblaciones de España.

La origen de la Santa inquisición así llamada, nació en el siglo XII creada para luchar contra las herejías dentro del seno de la Iglesia Católica, la blasfemia contra Dios, España en aquellos años era muy blasfema y lo sigue siendo por tradición en algunos rincones de España, la brujería, los libros censurados, la homosexualidad y el adulterio, los judíos y moriscos aparentemente convertidos.

Tomó forma tras una reunión en relación a la secta herética de los cátaros (1184) entre el Papa Lucio II y el emperador Federico "Barbarroja" en Verona.
La Inquisición empieza a incluir la pena de muerte pero sólo en casos muy extremos después de largas dilaciones y segundos juicios, a finales del siglo XII con el Papa Inocencio III; las primeras ejecuciones tienen lugar en 1200 en Troyes y después en París y Estraburgo, extendiéndose el miedo por todo Europa incluido, y especialmente, el País Vasco.

La Inquisición se constituye definitiva y formalmente en 1231 con Gregorio IX y su documento "Excommunicamus".

La Inquisición se extendió por Alemania y sur de Europa, sobre todo tras la aparición del protestantismo, primero con el esceso de celo de los dominicos y luego con los franciscanos.

Entra en España con los Reyes Católicos Isabel y Fernando, incluido el recién conquistado reino de Navarra, donde en 1238 hubo ya un pequeño intento de introducción por los reyes naturales del viejo reino, pero los reyes de Castilla y Aragón y el principado de Catalunya fueron reacios a la introducción no la prohibieron pero tampoco obtuvieron su ayuda. Por tanto se vio cortada sus alas.

En España su primera sede estuvo en Sevilla y el dominico Tomás Torquemada era su máximo responsable, este sí hizo crímenes de lesa humanidad sobre todo en los judiazantes y moriscos.

Según algunos historiadores no son tantos los crímenes que se especula que hicieron los Inquisidores, otros nos la presentan como secta demoníaca sin escrúpulos en especial en los países anglosajones forjando la famosa "Leyenda Negra" en todo lo que atañía a España.

En su heráldica destacan como figuras la cruz, siempre la cruz, la palma del martirio y la espada símbolo de la justicia.

Veamos las fotos.

Imagen
Escudo de la Inquisición en la localidad de Alcazar de San Juan

Imagen
Blasón del rey Felipe II, cimado de la cruz, palma y espada. Palacio Real Mayorde los reyes de la Corona de Aragón. S. XVI.

Imagen
En la villa de Durón también se encuentra otro escudo de la inquisición.

Imagen
Escudo adosado en la casa de la inquisición en la localidad de Pastrana.

Sin duda deben haber muchísimos a lo largo de la geografía española, pero en mi archivo sólo tengo estos cuatro, espero que sea de vuestro interés. :-p

Jesus
http://www.armoria.info

Asunto: Re: HERALDICA II. De Jesús, Licorne y SirManfred
NotaPublicado: 26 Sep 2009 00:26 

como no me voy a quedar muda ante tantamaravilla que nos pones!!!
yo slo pedo animarte a que sigas poniendo, que yo seguiré leyendo!! >:D<

NotaPublicado: 26 Sep 2009 08:14 
Madre Fundadora

Jaja, Jesús. Algo mudo si es, pero porque no sabemos nada (grin)
Pero a mí particularmente me parece una belleza de foro.

NotaPublicado: 26 Sep 2009 08:18 
Madre Fundadora

Vaya, que la Inquisición se forma en Europa pero al final acaban echándole el muerto a España, siempre he pensado que los RR.CC. habían sido sus alumnos mas aventajados también es cierto.

Asunto: Sabattical
NotaPublicado: 01 Oct 2009 11:37 

Un saludo afectuoso Sabatical >:D<

Pues sí en la Inquisición hay mucha leyenda negra, orquestada por Francia e Inglaterra desde tiempos de Felipe II especialmente, tampoco quiero romper una lanza ante este desaparecido Tribunal, pero la verdad es que hay mucha mentira de por medio y mucha verdad. Actualmente aparecen libros sobre este tema de dudosa autencidad en sus relatos históricos, se deben leer trabajos de investigación universitaria hechos por historiadores de solvencia.

A mí me gustaría que la gente colaborara en el Foro, así yo también vería y aprendería, pero veo que no es así. No importa que no sepan de heráldica la cuestión es colaborar.

En fin, Gracias por tus anónimos. (love)

Jesus

Asunto: Heráldica Holandesa
NotaPublicado: 01 Oct 2009 11:49 

Un saludo cordial: :-O

Imagen
Escudo adosado en un edificio de la calle Bloemgracht, en la ciudad de Amsterdam.

Imagen
Escudo en la calle Palmgracht, en la ciudad de Amsterdam.

Imagen
Escudo en la calle Geldersakade, 114, en la ciudad de Amsterdam.

Jesús

Asunto: Re: Heraldica en Cambridge. Inglaterra
NotaPublicado: 06 Oct 2009 11:51 

Un saludo a todos: :))

Imagen
Reja con escudo en St John's College, en Cambridge.

Imagen
Escudo de armas de del Obispo de Norwich (1501). El segundo del Arzobispo de Canterbury (1559-1575). Trinity Hall. Cambridge

Imagen
Escudo a la izquierda Dalling, Maestro Formador. A la derecha de Walter Huke, Maestro formador. Trinity Hall. Cambridge.

Jesús >:D<

Asunto: Heráldica municipal alemana
NotaPublicado: 12 Oct 2009 17:39 

Un saludo a todos: :love:

Imagen
Puerta de entrada del ayuntamiento de la ciudad de Hannover, con su heráldico en la parte superior. Alemania

Imagen
Escudo municipal de la ciudad de Munich, en un edificio de esta ciudad. Alemania.

Imagen
Puerta principal del Ayuntamiento de Rathaus Koepenick, con su escudo en la parte superior. De estilo neogótico, fue remodelado y construido en 1921. Berlín. Alemania.

Imagen
Detalle de una parte de su fachada con el escudo heráldico en el Ayuntamiento de Rathaus Koepenick. Berlín. Construido en 1920.

Espero os haya gustado. :eyes:

NOTA: Muy a pesar mío el "Imageshack" va super lento por lo visto más de tres fotografías no las puede subir, lo tendré en cuenta para la próxima vez. :mdr:

NotaPublicado: 14 Oct 2009 23:51 

Me gustaría colaborar en este hilo con algunos retratos blasonados del gran Frans Hals (Amberes, ca. 1580/85-Haarlem, 1666), uno de los retratistas más destacados del Barroco, aunque tengo entendido que ha estado algo olvidado durante mucho tiempo. Los escudos que aparecen son bastante discretos, pero creo que los cuadros pueden resultar interesantes.
Espero que gusten, a mí me encantan.

Imagen
Andries van der Horn

Imagen
Anetta Hanemans

Imagen
Catharina Both van der Eem

Imagen
Jacob Pietersz Olycan

Imagen
Jacobus Zaffius

Imagen
Nicolaes Woutersz van der Meer

Imagen
Pieter Cornelisz van der Morsch

Imagen
Retrato de una dama

Imagen
Willem Coenraets Coymans

Y por último mis preferidos:

Imagen
Paulus van Beresteyn

Imagen
Retrato de hombre con calavera

Aprovecho para felicitar a Jesús y el resto de los participantes de este hilo; aún no lo he visto entero (creo que necesitaré un par de vidas para ver todo lo que hay en FD), pero hasta el momento me parece un gran trabajo.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Asunto: Para Vandal
NotaPublicado: 15 Oct 2009 08:38 

Hola Vandal, bienvenido. =D>

Un trabajo excepcional, los cuadros son magníficos, no conocía a este pintor, pero es de lo mejor que he visto en autoretrato. La heráldica que se aprecia en la parte superior es realmente curiosa, muy diferente a la española, hay piezas heráldicas que no se usan en la heráldica española, pero a mí me ha parecido muy interesante, diría yo interensantísimo.

Te animo para que de vez en cuando, nos muestres otra bellezas.

Me siento muy reconfortado y contento. =D> =D> =D> =D>

Adiós amigo, un abrazo. >:D< >:D<

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 29  Siguiente