Muchísimas gracias SAbba...Me ha gustado muchisímo.
Comparto totalmente la postura de Ussía, que como yo, es un monárquico de "pro" jajaja...Y por supueto, estoy de acuerdo, en sus planteamientos, ya que vengo de una idea muy "tradicionalista" de la monarquía...pero llegué a un punto en el que comprendí que el mundo estaba cambiando, y con ello la forma de entender algunas cosas, entre ellas la Institución.
Si Felipe se hubiera casado con una persona de sangre real(aunque si lo hubiera hecho tan "cercano" a su ruptura con Eva, habría levantado sospechas) yo lo habría visto genial...siempre que me hubiera demostrado que era un matrimonio que partia del amor. Un matrimonio como el de David de Bragation, se ha visto que no es viable en los inicios del siglo XXI...
¿Qué fué lo que me convenció de que la historia con Letizia era la buena? Pues lógicamente el factor psicológico que se dispara cuando te presentan una política de hechos consumados claro, jajaja...Era un matrimonio lo que se nos anunciaba y no un noviazgo...evidentemente...pero a parte de este factor de "es definitivo", añadiría que: fuese tan cercano a la historia de Eva, que la elegida fuese plebeya y sobre todo divorciada, que la novia tenía un curriculum amplio sobre trabajo y esfuerzo personal, y a sabiendas que tendría problemas por parte de muchos "tradicionalistas" en aceptar a una plebeya...pues consideré que si se daba ese paso, era porque estaba plenamente convencido de su amor y de la idoneidad de Letizia para ocupar el puesto que hoy tiene, junto a nuestro Príncipe.
De hecho, Felipe amó a Eva...pero no tanto como para renunciar a todo. Con Letizia se casó y no tenemos ni idea si hubo oposición...pero aunque así hubiera sido, fué capaz de luchar por la mujer que quería sin tener que renunciar.
Yo habría sido feliz si Felipe se llega a casar con una mujer de sangre real...y quizás habríamos tenido menos problemas de los que tenemos hoy en día...pero me gustan los desafíos. Me gusta que se apueste por un futuro nuevo, innovador. Me gustan los pioneros y me gusta que la Historia se escriba allí dónde nadie fué capaz de predecir qué ocurriría...Yo apueto por el trabajo, el deber, el sacrificio, y la entrega diaria...tal como hacen los tradicionalistas, aunque todos esos conceptos tengan que leerse en clave de
modernidad.
El Príncipe apostó fuerte, sabiendo que la monarquía es una institución que tiene que pelear el día a día, y que de la mejor forma que s e puede luchar es teniendo al lado a alguien, que te refuerce, te ayude, te complemente...y que si llega el exilio(

) no te abandone y se vaya a vivir a Paris o Londres.
El tiempo dirá; las circunstancias que le toque vivir a esta pareja, marcará su destino y el de sus hijos, incluido la actitud y el trabajo que ellos muestren. Luego habrá millones de factores que es imposible manejar ni para un Príncipe, ni una plebeya, ni para el historiador más "avispado"...
El futuro nos espera. Vivamos el presente.