Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DEBATE: LETIZIA. SÍ, NO, PUEDE QUE SÍ, TAL VEZ NO.
NotaPublicado: 03 Oct 2009 23:39 

carmela escribió:
que malos son los fanatismos.... :(

Ay, come on, Carmela. Fue divertido! Los Noruegos hicieron una cosa muy similar a nosotros! Despues qué ganaron una partida inedita de futbol, el presentador por la radio, Bjørge Lillelien, se burlo de nosotros y de nuestra historia!

"Lord Nelson, Lord Beaverbrook, Sir Winston Churchill, Sir Anthony Eden, Clement Attlee, Henry Cooper, Lady Diana, vi har slått dem alle sammen, vi har slått dem alle sammen [we have beaten them all, we have beaten them all]. Maggie Thatcher, can you hear me? Maggie Thatcher [...] your boys took a hell of a beating! Your boys took a hell of a beating!"

MAGGIE THATCHER, CAN YOU HEAR ME! Jajajaja, eso es genial. Y eso es el futbol!

NotaPublicado: 03 Oct 2009 23:54 

;)

NotaPublicado: 03 Oct 2009 23:56 

:wink: El futbol y la monarquia -- temas que son pasionantes.

NotaPublicado: 04 Oct 2009 11:47 

jane escribió:
carmela escribió:
pues no me parece un detalle muy elegante :shock:
que vengan a tu casa a restregarte tu derrota y tu sufrimiento :(

¿Pero qué derrota y qué sufrimiento, Carmela? Esto es puro humor español jajaja...de unos hinchas de futbol...
Una relación que ya estaba acabada ¿cómo puede traerte sufrimiento?
Era la euforia de los primeros momentos en que se conoció el compromiso de Felipe, y nadie hablaba de otra cosa...No hubo muertos, ni tragedias personales,ni situaciones dramáticas...!sólo una pareja que no cuajó, como nos ocurre a millones de plebeyos! y es conocido que los españoles también nos reimos de todo y de todos a nuestro estilo...sino te puedes dar una vuelta por los Carnavales de Cadiz, por ejemplo jajaja...Nosotros no tenemos humor inglés...sino mucho mejor :thumbup:
Era como decir en clave de humor: Noruega O. - ESpaña 1 jajajaja...!lo que le importará a los noruegos que Eva no se casara con Felipe!

Perdona pero el resultado fue Noruega 0 España 3 jajajajaja
un poco de sentido del humor por favor, que no ha perdido nadie, bueno sólo Noruega ese día... :roll:

NotaPublicado: 04 Oct 2009 12:56 

mariti escribió:
jane escribió:
carmela escribió:
pues no me parece un detalle muy elegante :shock:
que vengan a tu casa a restregarte tu derrota y tu sufrimiento :(

¿Pero qué derrota y qué sufrimiento, Carmela? Esto es puro humor español jajaja...de unos hinchas de futbol...
Una relación que ya estaba acabada ¿cómo puede traerte sufrimiento?
Era la euforia de los primeros momentos en que se conoció el compromiso de Felipe, y nadie hablaba de otra cosa...No hubo muertos, ni tragedias personales,ni situaciones dramáticas...!sólo una pareja que no cuajó, como nos ocurre a millones de plebeyos! y es conocido que los españoles también nos reimos de todo y de todos a nuestro estilo...sino te puedes dar una vuelta por los Carnavales de Cadiz, por ejemplo jajaja...Nosotros no tenemos humor inglés...sino mucho mejor :thumbup:
Era como decir en clave de humor: Noruega O. - ESpaña 1 jajajaja...!lo que le importará a los noruegos que Eva no se casara con Felipe!

Perdona pero el resultado fue Noruega 0 España 3 jajajajaja
un poco de sentido del humor por favor, que no ha perdido nadie, bueno sólo Noruega ese día... :roll:

Jajajaja...!no me acordaba del marcador! ¿fueron tres golitos? pues mejor jajaja...pero de todos modos yo me refería a que antes de jugar, el marcador, ejem, era : Noruega 0- España 1 :wink:

NotaPublicado: 04 Oct 2009 13:03 

Si yo te entendí pero no quise que nos quitaras 2 golitos jajajaja

NotaPublicado: 04 Oct 2009 13:09 

mariti escribió:
Si yo te entendí pero no quise que nos quitaras 2 golitos jajajaja

Es que !lo justo es lo justo! jajajajajajaja

NotaPublicado: 08 Oct 2009 07:11 
Madre Fundadora

Copio aquí un post que acabo de poner en otro hilo. A raíz de un artículo que puse de Ussía sobre la exposición itinerante de Diana.

Estaba investigando sobre Ussía y Letizia, porque por internet sólo corren comentarios en el sentido de que siempre la ha criticado a unos niveles francamente groseros, justo de lo que él huye. Siempre me extrañó dada su sintonía con Ansón, gran monárquico y fan declarado de la princesa, pero me he tranquilizado al recuperar, googleando, el artículo que escribió al hacerse público el compromiso y que os copio a continuación:

martes 4 de noviembre de 2003
Opinión - Colaboraciones

Del Príncipe

Por ALFONSO USSÍA

SÉAME permitido un reproche y un homenaje. Ambos dirigidos a mi persona. En verano escribí del Príncipe, sus amigos y su futuro. Aquí el reproche. Para ello, para elegir, para comparar, para conocer, para enamorarse, el Príncipe de Asturias tiene que ampliar su bosque de allegados, que no es frondoso. Mal orientado estaba. Cuando se publicó mi artículo, el pasado 29 de agosto, el Príncipe había ampliado su bosque de allegados y muy discretamente se guardaba para sí sus planes y sus proyectos. Ahora el homenaje. Nadie pretende historias de princesas vacías y cuentos de hadas. En las dignísimas Fernández, Pérez, Gómez o García podría estar la solución que no se resuelve. En las Universidades o las profesiones liberales, en las empresas o en el deporte. No escribí el apellido Ortiz, pero la intención lo incluía.

El Príncipe ha elegido y los Reyes han aprobado su elección. La ciudadanía, en esta ocasión, ha reaccionado con alegría. Nada tiene que ver este caso con el anterior. Hace dos años el Príncipe decía sí y la calle le repetía no. Ahora, la calle se ha puesto de su lado, casi unánimemente. Una buena parte del casi que no lo ha hecho forma parte de un sector de la sociedad excesivamente obsesionado con los ayeres. También hay que respetar sus opiniones, como las que defienden que, por esta vez, el Príncipe se ha enamorado de la persona adecuada. En principio, un rasgo de esa persona, Leticia Ortiz -no me gusta que la futura Princesa de Asturias sea una falta de ortografía- fortalece la impresión de su elección acertada. Su discreción hermética. En su profesión ha destacado por su capacidad de trabajo y brillantez. Es políglota. Es española, asturiana y guapísima. Sus compañeros en el periodismo no le escatiman méritos ni elogios. Las voces menos entusiastas insisten en su condición de divorciada. Sinceramente, condición superable en los tiempos que vivimos. Le pedíamos, le exigíamos al Príncipe una resolución urgente. De su última experiencia salió anímicamente herido y nada agradecido con quienes le habían, le habíamos, planteado peligros e inconvenientes. Se sabía que su paso adelante lo daría por amor. Lo ha dado. Todos con él. El principal problema se resuelve y la época manda. Me lo decía ayer una recalcitrante monárquica, que curiosamente no estuvo del lado de Don Juan en los tiempos del exilio. Convivir con el Régimen era más fácil y beneficioso. Pues eso, que me decía ayer: No quiero tener un Rey que se apellide Borbón Ortiz. Bueno, pues yo sí. Me importa un bledo. Mucho mejor un Ortiz bien puesto que un rimbombante nombre del Gotha mal encajado en la realidad. Además, que el tópico de que un Príncipe tiene que casarse con una mujer preparada para ser Reina no se sostiene. En las Casas Reales hay muchas princesas que no sirven para nada. Esa preparación la va a recibir y padecer Leticia Ortiz en los próximos años. No hay contradicción en esta reflexión. El asunto Sannum no era admisible. La demagogia se puso a su favor y a los que nos atrevimos a poner en duda sus beneficios institucionales y personales nos llamaron de todo, pero nada bueno. Lo de ahora es diferente, y además, irreversible. La Monarquía, que fue emoción, hoy es pragmatismo. Será complicado modernizar lo que, por espíritu, es antiguo. Pero se hará. Un síntoma de modernización será la desaparición de la distancia protocolaria entre los príncipes y la ciudadanía. No se puede pretender que lo moderno acepte las viejas normas. Si la Monarquía es nueva, el tratamiento también. A modernizarnos todos, incluida la Casa Real. A deberes limitados, limitados privilegios. Pero sin poner trabas al impulso del Príncipe, que ha elegido como mujer y futura Reina de España a una persona inteligente y trabajadora que ha sido aceptada por la ciudadanía. Y todos a una.

Quizá a jane le guste leerlo, que trasfondo mas extraño en todo ésto. Muchos le atribuyen el mote «Fictizia», parece por el artículo, que todo eso es rotundamente falso, una manipulación más de la corriente anti-letizista.

Pues aquí queda. (wink)

NotaPublicado: 08 Oct 2009 15:05 

Muchísimas gracias SAbba...Me ha gustado muchisímo.

Comparto totalmente la postura de Ussía, que como yo, es un monárquico de "pro" jajaja...Y por supueto, estoy de acuerdo, en sus planteamientos, ya que vengo de una idea muy "tradicionalista" de la monarquía...pero llegué a un punto en el que comprendí que el mundo estaba cambiando, y con ello la forma de entender algunas cosas, entre ellas la Institución.
Si Felipe se hubiera casado con una persona de sangre real(aunque si lo hubiera hecho tan "cercano" a su ruptura con Eva, habría levantado sospechas) yo lo habría visto genial...siempre que me hubiera demostrado que era un matrimonio que partia del amor. Un matrimonio como el de David de Bragation, se ha visto que no es viable en los inicios del siglo XXI...
¿Qué fué lo que me convenció de que la historia con Letizia era la buena? Pues lógicamente el factor psicológico que se dispara cuando te presentan una política de hechos consumados claro, jajaja...Era un matrimonio lo que se nos anunciaba y no un noviazgo...evidentemente...pero a parte de este factor de "es definitivo", añadiría que: fuese tan cercano a la historia de Eva, que la elegida fuese plebeya y sobre todo divorciada, que la novia tenía un curriculum amplio sobre trabajo y esfuerzo personal, y a sabiendas que tendría problemas por parte de muchos "tradicionalistas" en aceptar a una plebeya...pues consideré que si se daba ese paso, era porque estaba plenamente convencido de su amor y de la idoneidad de Letizia para ocupar el puesto que hoy tiene, junto a nuestro Príncipe.
De hecho, Felipe amó a Eva...pero no tanto como para renunciar a todo. Con Letizia se casó y no tenemos ni idea si hubo oposición...pero aunque así hubiera sido, fué capaz de luchar por la mujer que quería sin tener que renunciar.
Yo habría sido feliz si Felipe se llega a casar con una mujer de sangre real...y quizás habríamos tenido menos problemas de los que tenemos hoy en día...pero me gustan los desafíos. Me gusta que se apueste por un futuro nuevo, innovador. Me gustan los pioneros y me gusta que la Historia se escriba allí dónde nadie fué capaz de predecir qué ocurriría...Yo apueto por el trabajo, el deber, el sacrificio, y la entrega diaria...tal como hacen los tradicionalistas, aunque todos esos conceptos tengan que leerse en clave de modernidad.
El Príncipe apostó fuerte, sabiendo que la monarquía es una institución que tiene que pelear el día a día, y que de la mejor forma que s e puede luchar es teniendo al lado a alguien, que te refuerce, te ayude, te complemente...y que si llega el exilio( ;) ) no te abandone y se vaya a vivir a Paris o Londres. :-D

El tiempo dirá; las circunstancias que le toque vivir a esta pareja, marcará su destino y el de sus hijos, incluido la actitud y el trabajo que ellos muestren. Luego habrá millones de factores que es imposible manejar ni para un Príncipe, ni una plebeya, ni para el historiador más "avispado"...
El futuro nos espera. Vivamos el presente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14