Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 112  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 07 Oct 2009 01:26 

Unas aportaciones interesantisimas que nos estan enriqueciendo a todos. Este hilo esta dedicado a los primos del Rey pero a todos nos gustan tambien unas connotaciones de los progenitores, todos tios de su majestad.

Alfonso de Borbon y Battemberg nacio en el palacio real de Madrid el 10 de Mayo de 1907. Hemofilico renunció a la sucesión del trono en Lausana (Suiza) el 11 de Junio de 1933 y adoptó el titulo de conde de Covadonga. Fallecio de accidente automovilistico en el hospital general de Miami el 6 de Septiembre de 1938, contaba solo 31 años.

Se casó en primeras nupcias con Edelmira Sampedro Robato nacida en -sagua la Grande (Cuba) el 15 de marzo de 1906. Divorciados en la Habana el 8 de Mayo de 1937.
Casado civilmente en la Habana en segundas nupcias el 3 de Julio de 1937 con Marta Rocafort Altuzarra nacida en la Habana el 18 de Septiembre de 1913. Divorciados en la capital cubana el 8 de enero de 1938.

Sin descendencia en los matrimonios.

Imagen

NotaPublicado: 07 Oct 2009 01:35 

Alfonso y su hermana Cristina

Imagen

NotaPublicado: 07 Oct 2009 01:37 

Con Edelmira en sus tiempos en Suiza, 1933

Imagen

NotaPublicado: 07 Oct 2009 01:40 

Con Marta LA LAGARTA modelo de alta costura

Imagen

NotaPublicado: 07 Oct 2009 03:57 

Qué fotos MANUEEE! =D>

A mi me caye super-bien Doña Edelmira (ojo, de Borbón*!). Parece qué los dos se amaban de verdad, por qué el lenguaje corporal es estupendo. Encuanto a Marta, parece ser totalmente "smarmy", pelota. Plástica. Oportunista. En fin, LAGARTA. Bien dit.

*Por qué será qué ni Don Alfonso ni su mujer pusieron el acento en la o final de Borbón? Bueno, no lo veo. Será qué estando en Paris, quisieron ser más Bourbon? ;D

NotaPublicado: 07 Oct 2009 04:53 

Tal véz sería mejor poner estas fotos en las Capillas Ardientes, pero tambien, se perdería algo de la charla qué estamos teniendo del tio olvidado del Rey, el antiguo Principe de Asturias.

Cúando Don Alfonsito murió, leí qué su mamá la Reina Ena tomó el proximo crucero a Nueva York. De ahi, tomo el tren rumbo hacia el estado de Florida, a la ciudad de Miami, una corrida de 1350 millas o 2173 kilometros. No me puedo imaginar la angústia de una madre yendo a enterrar su primogenito, quién murió por una enfermedad qué vino de su ramo de familia. Es impensable.

El entierro de Don Alfonso fue en el Woodlawn Park Cemetery, el Père Lachaise de la ciudad, donde todos los notables están enterrados. Hoy cuenta con los restos mortales de seis politicos y presidentes de Cuba, exiliados, y tres presidentes de Nicaragua (incluyendo Anastasio Somoza).

Unas fotos de Woodlawn Park Cemetery, donde Don Alfonso de Borbón y Battenberg permaneció de 1938 hasta 1985.

La entrada del cementerio. Tengáis encuenta lo qué estáis viendo, ciertamente la Reina Ena vió en 1938 tambien.

Imagen

Tumba dramatica.

Imagen

No hay una arquitectura predominante.

Imagen

La capilla en estilo gótico, qué es muy alarmante al final del dia. Ahi estuvo Don Alfonso.

Imagen

Las puertas donde la Reina pasó para rezar por la alma de su hijo. Será qué Doña Edelmira la acampañó?

Imagen

Como casí toda la arquitectura de esta parte de la ciudad, tiene un aire de España (especificamente, Andalucia).

Imagen

Y tengo entendido qué la diva Celia Cruz se encuentra hoy, ahi. ¡Azúcar! RIP.

Imagen

(Pregunté a uno de los guardianes, porteros si queréis, qué están ahi en sus carritos de golf, vigilando todo, si ellos sabrían donde fue el lugar donde el principe estuvo enterrado -- y tambien donde está Doña Edelmira, quién yo se está ahi con Marta Rocafort, imaginate! -- pero no supieron informarme. Si alguien lo sabe, lo agradecería eternamente)

NotaPublicado: 07 Oct 2009 05:34 

Bueno manu tendras que resumir otra vez la lineas genealogica de los primos del rey..ya sabemos que el tio alfonzo no tuvo hijos, seguid con jaime y asi sucesivamente...porque sino nunca acabara..el tema me encanta porque asi refresco los familiares del rey a quien no los conosco mucho... =D>

NotaPublicado: 07 Oct 2009 09:00 
Madre Fundadora

Maravilha, no me digas que te fuiste a hacer el tour al cementerio...?? Jaja.
Nunca había visto tanta información nueva sobre el trío Alfonso-Edelmira-Marta.

Por cierto, Alfonso se parecería a su madre en lo rubio, pero tenía todos los ademanes del padre y yo creo que incluso quería parecerse un poco a él.

Bueno, tenemos tiempo de ir con los primos, pero los tíos también son interesantes. ¿No...? Lo de Alfonso, muy bueno :thumbup:

NotaPublicado: 07 Oct 2009 09:26 

sabbatical escribió:
Maravilha, no me digas que te fuiste a hacer el tour al cementerio...?? Jaja.

Claro qué si, mujer! ;D

No solo al cementerio, pero como yo ya dice, fui a la esquina de Biscayne Boulevard para poner un ramo de lirios en el lugar donde el tuvo el acidente, en nombre de todos los españoles.

Te explico por qué en nombre de los españoles. Casí todos los curas de Florida parecen qué son o de España o de Irlanda. El mio, de Palm Beach, era un gallego DIVERTIDISIMO. QEPD. Fumaba, tomaba su cidra, usaba gemelos de oro, hablaba frances por qué estudio en la Sorbonne. En fin, un homme du monde qué por casualidad era sacerdote. (grin)

A lo largo de los años, lo conocí mejor y lo convidavamos para cenar en famille varías veces. Fue ahi donde el y yo empezamos a hablar de la Historia en general, y la realeza especificamente. El AMABA a la Chata!

Un dia, le dije, sabes qué el ex-Principe de Asturias se murió cerca. "Pues claro!", y desde ese tiempo, hablaba animadamente de averiguar donde Don Alfonsito había muerto. En ese tiempo Google no era una opción por qué estaba en su infancia. Fuimos a la biblioteca publica, haciendo un search en los periodicos en microfiche. Ahi estaba la historia de la muerte de Don Alfonsito, con fotos ineditas y entrevistas de los testigos del acidente, etc. Aparentemente, fueron a un nightclub (CREO que del ex-boxeador, Jack Dempsey) y el debe de estar borracho, por qué su carro chocó con una luz de farol a las 3 y pico de la mañana. Su novia, Mildred, se escapó del carro y la policia tuvo qué procurarla para tener los datos! No fue un gran choque, pero siendo hemofilico, ya sabes.

El proximo dia, el cura y yo fuimos a la calle qué el periodico había indicado, y el gallego rezó una oración para su descanso eterno.

El detalle es qué esa parte de la ciudad es muy peligrosa, siendo el barrio negro de Miami. No es aconsejado para personas blancas de estar ahi, ya qué dos turistas alemanes recientemente (en la epoca) habían sido fusilados sin más ni menos!! Y tambien era el Red Light District, donde se podía encontrar damas de la noche mismo en el dia!

NO ME IMAGINO QUÉ PENSARON CÚANDO VIERON DOS LOCOS REZANDO EN LA CALLE, ECHANDO FLORECITAS EN EL SUELO, UNO UN CURA!! (grin) (grin)

Lo qué hago por mi hobby de la realeza!

Pero, sabes, lo haría de nueva sin pensar. Fue una memoria linda.

Última edición por Maravilha el 07 Oct 2009 09:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Oct 2009 09:29 
Madre Fundadora

Citar:
No solo al cementerio, pero como yo ya dice, fui a la esquina de Biscayne Boulevard para poner un ramo de lirios en el lugar donde el tuvo el acidente, en nombre de todos los españoles.

Creí que ésto lo habías hecho anteriormente...!!! OH.
¿Fuiste ayer...?

NotaPublicado: 07 Oct 2009 09:31 

sabbatical escribió:
Creí que ésto lo habías hecho anteriormente...!!! OH.
¿Fuiste ayer...?

OHNONO, fue varios años atrás. Tal véz no conjuge el verbo correctamente. (grin)

NotaPublicado: 07 Oct 2009 09:33 
Madre Fundadora

Pero que buena toda la historia. JAJAJA.
Seguro que todos esos documentos que guardan en la Biblioteca Pública nunca se vieron en España.
Veo que don Alfonso se había convertido en una persona decadente, OJO, no lo digo peyorativamente, pero un poco entregado acodearse con el lumpen, la noche, etc... Debía estar bastante amargado. No lo sé.

La próxima vez que vaya a Miami ya se que hacer, llamar Maravilha, mientras ella reza yo me puedo tomar una copita a su salud, >:) , acabamos en todos los telediarios. Jaja.

Qué divertida Mara, QUE GRANDE :thumbup:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 112  Siguiente