sabbatical escribió:
Maravilha, no me digas que te fuiste a hacer el tour al cementerio...?? Jaja.
Claro qué si, mujer!
No solo al cementerio, pero como yo ya dice, fui a la esquina de Biscayne Boulevard para poner un ramo de lirios en el lugar donde el tuvo el acidente, en nombre de todos los españoles.
Te explico por qué en nombre de los españoles. Casí todos los curas de Florida parecen qué son o de España o de Irlanda. El mio, de Palm Beach, era un gallego DIVERTIDISIMO. QEPD. Fumaba, tomaba su cidra, usaba gemelos de oro, hablaba frances por qué estudio en la Sorbonne. En fin, un
homme du monde qué por casualidad era sacerdote.
A lo largo de los años, lo conocí mejor y lo convidavamos para cenar
en famille varías veces. Fue ahi donde el y yo empezamos a hablar de la Historia en general, y la realeza especificamente. El AMABA a la Chata!
Un dia, le dije, sabes qué el ex-Principe de Asturias se murió cerca. "Pues claro!", y desde ese tiempo, hablaba animadamente de averiguar donde Don Alfonsito había muerto. En ese tiempo Google no era una opción por qué estaba en su infancia. Fuimos a la biblioteca publica, haciendo un search en los periodicos en microfiche. Ahi estaba la historia de la muerte de Don Alfonsito, con fotos ineditas y entrevistas de los testigos del acidente, etc. Aparentemente, fueron a un nightclub (CREO que del ex-boxeador, Jack Dempsey) y el debe de estar borracho, por qué su carro chocó con una luz de farol a las 3 y pico de la mañana. Su novia, Mildred, se escapó del carro y la policia tuvo qué procurarla para tener los datos! No fue un gran choque, pero siendo hemofilico, ya sabes.
El proximo dia, el cura y yo fuimos a la calle qué el periodico había indicado, y el gallego rezó una oración para su descanso eterno.
El detalle es qué esa parte de la ciudad es muy peligrosa, siendo el barrio negro de Miami. No es aconsejado para personas blancas de estar ahi, ya qué dos turistas alemanes recientemente (en la epoca) habían sido fusilados sin más ni menos!! Y tambien era el Red Light District, donde se podía encontrar damas de la noche mismo en el dia!
NO ME IMAGINO QUÉ PENSARON CÚANDO VIERON DOS LOCOS REZANDO EN LA CALLE, ECHANDO FLORECITAS EN EL SUELO, UNO UN CURA!!
Lo qué hago por mi hobby de la realeza!
Pero, sabes, lo haría de nueva sin pensar. Fue una memoria linda.