Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 891 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL DE HOLANDA
NotaPublicado: 19 Sep 2009 15:51 

Lo que no puedes tener es una monarquía republicana y una caterva de periodistas de pega que se forran en base a cuatro chorradas. Acaso no pueden hacer la apertura de la nueva legislatura con todos los coraceros, lanceros, carrozas, etc. Hay una serie de actos que tenían que tener mucho más empaque y grandeza. Dentro de poco tratarán de suprimir hasta la presentación de credenciales que es lo único que mantiene un alto nivel.
Que se dejen de monsergas, pero, al final, todos queremos verles, como por ejemplo, en la boda danesa, con una cuidadísima puesta en escena. No es normal que si una princesa esta en un salón donde van a realizar un besamanos, tenga que estar sujetando su pasmina y su bolso en la misma mano. Hay personal de servicio que se debe encargar de sujetar dichos artículos y entragarlos cuando los precisen los o las interesadas.
Vamos, que me tienen que llevar a mi de jefe de protocolo y organización :lol: :lol:

NotaPublicado: 19 Sep 2009 16:00 

yo apoyo tu candidatura querido Halcon :mojar:

NotaPublicado: 09 Oct 2009 07:10 
Madre Fundadora

Holanda pide a su reina que se congele el sueldo como el Rey de España

ISABEL FERRER - La Haya
EL PAÍS - Gente - 09-10-2009

En tiempos de crisis, la monarquía debe dar ejemplo de austeridad. Éste fue el mensaje enviado ayer por la mayoría del Parlamento holandés a la reina Beatriz y a los príncipes herederos, Guillermo y Máxima. En un tenso debate político sin precedentes, el conjunto de la Cámara criticó abiertamente a la Casa de Orange. La izquierda radical censuró el aumento de 142.000 euros previsto en los Presupuestos del Estado para la Corona (en 2010 recibirá 7.102.000 euros). "Habría que congelar la dotación, como ha ocurrido con la Casa del Rey en España", dijeron sus diputados. Los liberales de derecha propusieron "el pago de impuestos por parte de la soberana".
También se criticó a la Casa de Orange por el más reciente de sus planes: la construcción de una villa en Mozambique para la pareja heredera. Lastrado por retrasos y falta de transparencia, el proyecto "perjudica la imagen de la Corona en un momento financiero delicado", según la democracia cristiana. A los verdes, sin embargo, les sorprende que descansen en un país "donde necesitarán largos vuelos muy contaminantes para llegar".

NotaPublicado: 09 Oct 2009 22:33 

Me parece bien que le congelen los sueldos. No pueden aumentarse los ingresos y encima se les ocurrió tener una residencia en Mozambique. No es mucho para este contexto mundial? :thumbdown:

NotaPublicado: 10 Oct 2009 10:43 

Acabo de leer en la revista Hola que la princesa Ariane, estuvo internada por una infección en las vías respiratorias

Breves

NotaPublicado: 10 Oct 2009 17:24 

Cheque, a eso en mi tierra se le llama usar un cortafuegos :lol: Muy bien. Así se quita el hierro del espinoso asunto de la residencia mozambiqueña. Pero bueno, los Orange son inmensamente ricos.

NotaPublicado: 10 Oct 2009 17:55 

Es cierto lo que afirmas Halcon, según forbes, a pesar que la reina Beatriz tuvo un fuerte reves con la crisis y de una perdida por el charlatan de USA, que timo a muchos millonarios, sigue teniendo uno de los patrimonios mas solidos de la realeza europea, habria que mirar si la construcción de esta casa en Mozambique se va a levantar con dinero de su patrimonio privado, lo cual es libre de hacer.

Última edición por Andres_valencia el 10 Oct 2009 18:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Oct 2009 18:32 

Andres_valencia escribió:
Mozambique se va a levantar con dinero de su patrimonio privado, lo cual es libre de hacer.

Será qué ella va a poner a Mozambique en el mapa de la alta sociedad, como hizo Yves Saint-Laurent con Marruecos. ;)

NotaPublicado: 10 Oct 2009 18:42 
Madre Fundadora

No estoy totalmente de acuerdo Andrés, si tienes una asignación, o sueldo, que es del Estado, tu dinero no es totalmente privado nunca. Eres muy libre de gastarlo pero tiene que prevalecer una ética en ello. Lo de Mozambique no es ético, es bastante escandaloso.

No entiendo dónde quieren llegar estos jóvenes príncipes. No les puedes fotografíar, le pones censura a la prensa, y haces cosas que son millonario ruso más que propias del linaje que representas. Es lo que los franceses llaman, querer le beurre et l'argent du beurre... pero es que éstos quieren además le sourire de la crémière...!!

Yo no lo entiendo. No me cabe la menor duda de que un día visitaran el sitio y pensaran OH QUE BONITO, aquí querría yo hacerme una casa, es decir, tener un momento como el resto de los mortales y nadie a tu alrededor te dice, PERO NO PUEDES. O deja el cargo.

NotaPublicado: 10 Oct 2009 18:57 

Absolutamente, Sabba, los miembros de las casa reales, se deben ante todo a su posición ante el mundo, nadie mas de acuerdo con la tesis de "jugar el bonito juego de los principes bien jugado" que yo, es decir, te dan mucho y por lo tanto siempre podran escrutarte. La falta de responsabilidad real es la que tanto me choca de Sonia de Noruega por ejemplo, cuando un noble se equipara en comportamiento con un millonario X, pues pierde tambien el status que lo hace noble, la medida de congelar la asignación real para los Orange, es mas que ajustada. Sin embargo la prensa de una u otra forma magnifica las cosas, no hemos visto los planos de la residencia en Mozambique, como asegurar entonces que sera una villa palaciega y no un chalet de muy buen gusto, ahora bien, reitero nadie mas de acuerdo con las normas de "Nobleza obliga" que yo, pero tampoco se puede asumir que el pueblo hace un favor enorme al pagarle a la familia real que sin duda representa al pais. Por otro lado creo que los periodistas holadenses tienen una fecha especial en la cual se les conceden fotografias y que la CR es muy indulgente en esta fecha, eso me parece una muestra de civismo de buen gusto unica, de hecho en todas las familias reales o que tengan algun motivo de publicidad deberian poder gozar de tales convenios.

NotaPublicado: 10 Oct 2009 19:02 
Madre Fundadora

¿Te parece una muestra de civismo..? A mí me parece una conducta de matón.
Me recuerda a Isabel Preysler, sus años de Marbella, cuando daba una exclusiva al principio del verano para que la dejaran en paz el resto. Muy bien, si eres una celebrity. Pero en ellos, decidir CUANDO Y COMO te dejo que me fotografíes...?? NOOOooo. De eso nada. Es una familia que se debe a la Corona. O si lo prefieres, a su pueblo. No son Paris Hilton.

NotaPublicado: 10 Oct 2009 19:12 

Queridisima Sabba, pero tienen derecho a tener una vida de familia, es decir segun lo entiendo, y es muy posible que este errado, esto es un acuerdo "amistoso" en cual todos ganan un poco, los periodistas unas tomas relajadas, profesionales, unas declaraciones bien pensadas los principes un poco -muy poco- de paz en su diario vivir y trabajar a diferencia de cuando son "acorralados" en la calle y asaltados por los medios cuan ciclopes con sus camaras, de todas formas igual los paparazzi les siguen a todas partes con convenio o sin el. Nunca estuve de acuerdo con el victimismo de Ladydi, pero debemos reconocer que hay invasión a la privacidad por parte de muchos medios sensacionalistas y que cuando eres padre de familia ademas de principe empiezas a pensar en el bienestar de los tuyos.
Hace 90 años la vida de los personajes publicos maxime de los miembros de las casas reales ya era mirada con curiosidad por personas como nosotros, sin embargo habia una etica una linea que impedia por si misma el traspaso a la vida privada, hoy en dia esto no existe, por lo que reafirmo me parece muy sano llegar a convenios con la prensa para amortiguar su intromisión en el diario vivir.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 891 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 75  Siguiente