Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Implicación de España en la restauración monárquica.
NotaPublicado: 09 Mar 2009 12:40 

Hablo sólo a partir de especulaciones, pero lo cierto es que me gustaría comentar el nivel de implicación que España y sus instituciones -incluida la Casa del Rey- pudieran tener en una posible restauración monárquica en Georgia en la persona de Don David de Bagration. Esta implicación podría tener relación con la decisión del Gobierno de abrir una legación diplomática en Tiblisi, que hasta ahora no existía. El Gobierno aduce razones políticas para ello -la reciente guerra entre Rusia y Georgia- pero lo cierto es que en una época de crisis en la que todos los países recortan sus gastos de representación diplomática, resulta curioso que España haga este importante esfuerzo.

¿No estará más bien esta nueva embajada relacionada con el hecho de que un español pueda convertirse en jefe de Estado de Georgia?

Por cierto, he visitado la página web de la casa real georgiana... ¡Y está sólo en español! Por ahora no existen textos en georgiano u otros idiomas.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 14:19 

Pues me gustaría mucho creer que estas son las razones y que se apoya a la monarquía en este país...No creo que por ser un español, sino porque Davida quiere seguir el modelo español que tan buen resultado ha tenido aquí, y en lugares tan "revueltos" políticamente, desde luego sería estupendo conseguir "estabilidad" y consolidar un país através de su monarquía...Estoy convencida de que el Rey sigue de cerca lo que ocurre en Georgia y apuesta por él...Algunos piensan que los cambios van a darse muy pronto, pero yo no lo veo tan claro...Incluso dicen que en este año podría volver la monarquía a Georgia...Quizás esperan a que nazca un heredero o quizás no...Es posible que David consiguiera una especie de regencia para su "supuesto hijo" y educar al futuro rey ya en Georgia ...con lo que teóricamente, se restablecería la monarquía con el hijo de David....He leido muchas teorías, pero estoy impaciente por conocer la realidad ;)

Asunto: Re: GEORGIA
NotaPublicado: 12 Ago 2009 16:17 

Ha salido una información sobre la separación de los príncipes Davit y Anna Bagrationi, hace pocos meses casados. Según parece ya al mes de la boda empezaron los problemas, Esto me suena más a una farsa que a un verdadero matrimonio. Jane en su mensaje del 17 de enero de este año, en este hilo, tenía toda la razón al comentar sus dudas sobre esta "boda real"... :?

NotaPublicado: 16 Ago 2009 16:39 

hernangotha escribió:
Ha salido una información sobre la separación de los príncipes Davit y Anna Bagrationi, hace pocos meses casados. Según parece ya al mes de la boda empezaron los problemas, Esto me suena más a una farsa que a un verdadero matrimonio. Jane en su mensaje del 17 de enero de este año, en este hilo, tenía toda la razón al comentar sus dudas sobre esta "boda real"... :?

Pues sí, Hernangotha, venía a decir lo mismo que tú: una chica francesa del foro Hispánico,Daniella, nos ha confirmado que ha leido que estos Príncipes, llevan desde el mes de marzo viviendo separados y que parece que la reconciliación es casi imposible :?
Esto nos lleva a que sin heredero, no habrá restauración en Georgia y todos los planes se quedan en nada...Yo pienso que ya que sabían a lo que iban y que era un matrimonio pactado, al menos deberían plantearse tener un hijo...aunque fuese con a ayuda de la "técnica" jajajajaja..si es que no se soportan...
No creo que sea una actitud muy responsable dar este paso para luego echarse atrás tan rápido....Se están jugando el futuro de la dinastía...

NotaPublicado: 11 Oct 2009 11:05 

:D el principe david bagration de muhrani despues de escasos seis meses de matrimonio con su prima , se ha separado, por lo tanto adiós a la esperanza de una restauracion monarquica en georgia.

NotaPublicado: 12 Oct 2009 02:15 

:-O

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5