Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HERALDICA II. De Jesús, Licorne y SirManfred
NotaPublicado: 15 Oct 2009 08:42 
Madre Fundadora

Yo también me he sentido contenta cuando lo he visto, primero por la belleza del trabajo y segundo porque.... ya no es tan mudo ;D ;D
Por cierto, que lástima que SirManfred esté tan ocupado, ¿Se sabe algo de él recientemente...?

Muy bueno Vandal, verás que Jesús nos tiene acostumbrado a poner BELLEZAS también.

Saludos a todos...!

NotaPublicado: 16 Oct 2009 14:07 

:D Hola!Nunca había entrado a este hilo,porque pensé que no iba a entender nada:realmente entiendo poco,pero veo que también tiene su parte histórica y eso es otra cosa.Intentaró aprender algo.Saludos.Ali.

NotaPublicado: 16 Oct 2009 14:21 

Jesús, Sabba, muchas gracias! me alegro de que os haya gustado. Dejo ahora otro cuadro, se trata del "Cortejo del bautizo del príncipe don Juan, hijo de los Reyes Católicos, por las calles de Sevilla", de Francisco Pradilla (1910, Museo del Prado), puede dar una idea del protagonismo que ha tenido la Heráldica en otras épocas, podéis ver escudos casi por todas partes, en los mástiles de los pendones, en la tribuna, en los pajes infantiles, sólo falta algún heraldo con las ropas blasonadas, al estilo del que aparece en la rendición de Granada, del mismo autor. Pradilla está considerado como uno de los maestros de la pintura historicista española, reconocido además por la rigurosa exactitud de sus recreaciones históricas. En el hilo de Juana "la Loca" podéis ver varias obras más de este pintor, todas las he sacado de la web del Prado.
Hasta otra!

Imagen
"Cortejo del bautizo del príncipe don Juan, hijo de los Reyes Católicos, por las calles de Sevilla", de Francisco Pradilla (1910, Museo del Prado)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 17 Oct 2009 21:35 

Hola Vandal: =D>

Vaya susto he tenido al abrir la página y ver el avatar del conde Drácula, ¿me he equivocado de Web?, pero no, veo que es Dinastías.

Pues es verdad, por lo que he leído sobre las celebraciones reales se ajusta al protocolo histórico de aquel entonces, primero los pajecillos portando las coronas, el chambelán de la corte, los maceros, la Alta Nobleza, representantes de la iglesia, músicos y un sinfín de cortesanos, el pintor estaba bien documentado y el cuadro magnífico.

Hay un detalle poco conocido, en primer plano que es el pavés o escudo del reino colgado de un poste, tiene un nombre, pero ahora en estos momentos no lo recuerdo con exactitud, siempre lo ponían en las celebraciones incluso en los entierros. Eran cosumbres de aquel entonces.

Sigue así que aprenderemos un poco más de lo poco que sabemos.

Gracias Vanda >:D<

Jesus

Asunto: Heráldica Italiana
NotaPublicado: 17 Oct 2009 22:10 

Hola a todos: :-)

Posteo uno medallones con escudos de armas de diferentes familias italianas, que estuvieron muy de moda a finales de la Edad Media y principios del Renacimiento Italiano, posteriormente también pasaron a España, como ornamentación de los palacios de la nobleza hispana.

Imagen
Escudo orlado de frutos y hojas, perteneciente a Maddalena Serrisotori, en el palacio del mismo nombre, en la ciudad de Florencia. S. XV.

Imagen
Medallón con el escudo de Jacopo Pazzi, en el palacio Serristori, de la ciudad de Florencia. Italia. S. XV.

Imagen
Escudo circulado de hojas y frutos de diferentes clases, perteneciente a la familia de los Manfredi, en la localidad de Faenza. Realizado por Andrea della Robia. Año 1480.

Como siempre deseo que os guste. :thumbup:

Jesus

NotaPublicado: 18 Oct 2009 06:23 

Hola Jesús! No se si hemos podido hablarnos anteriormente en el foro. Me llamo Maravilha. (grin)

Te leo a mucho tiempo, pero la heraldica es un tema qué realmente dejo a los más hábiles qué yo para masticar. Ahora si, me gusta muchisímo este hilo y siempre lo sigo (mismo si infelizmente nunca te agradecido por la GRAN cantidad de fotos impresionantes!). No sabes cúanto estos hilos de la heraldica embelesan al Foro Dinastías.

Por esa razón, he dedicado un hilo a ti y a tu colega, Hernángotha. Vosotros dos LO MERECEN.

Se trata de una serie de televisión britanica de genealogia qué ayuda a celebridades a investigar sus antepasados. Algúnas veces, como en el episodio qué subí, ellos encuentran una riqueza de ancestrales nobles y reales.

El alcade de Londres, Boris Johnson, por ejemplo encontró qué es descendiente de los Barónes de Pfeffel, entre otros. Cuelgo el escudo de armas (como sabes, se llama Wappen en alemán) en versión 'screencapture' del video, aquí.

ESPERO QUÉ TE GUSTE, JESÚS! :thumbup:

Imagen

NotaPublicado: 18 Oct 2009 11:34 

Hola Maravilha: (love) :love: Te agradezeco muchísimo el trabajo que has realizado a todos los miembros del Foro.

La verdad que no conozco a Boris, ni sabía de él, sin duda debe ser un buen genealogista, disciplina que no practico, porque requiere muchísimo tiempo, él sin duda a estado años recopilando datos de sus antepasados, en verdad que no parece descendiente de turcos, sin embargo, sí parece más a sus descendientes alemanes.

No he visto todos los vídeos enteros por falta de tiempo, pues estoy preparando un trabajo sobre las Corona Españolas, que sirva de guía a los interesados en la heráldica, y no quiero perder el hilo.

Maravilha te agradezco tu aportación y el enorme trabajo que te ha supuesto colgar las imágenes y los videos y también mi agradecimiento por lo honores que haces de mi trabajo, siempre procuro aportar lo que creo es más bonito e interesante y a la vez didáctico.

Gracias por todo, hasta siempre, muchos besos. (love).

Jesús

NotaPublicado: 18 Oct 2009 11:40 

Tu trato a los qué entran en estos hilos de la Heraldica, Jesús, es impecable. Tenies una manera de hidalgo con o sin escudos!

Muchas gracias por tus palabras! >:D<

Una pequeñisíma correción -- el alcade de Londres, Boris Johnson, no sabe nada de genealogia el mismo. Es qué es un programa de la tele inglesa qué pone a celebridades en busqueda de sus ancestrales. Siempre se sorprenden de qué encuentran mismo más qué nosotros los televidentes. Es genial verlos investigar sus pasados en todas las partes del mundo. Realmente, una serie impresionante.

Imaginate si existiera la misma serie en España, Jesús. Ana Belen buscando sus antepasados. ;D

NotaPublicado: 18 Oct 2009 11:53 

Ali escribió:
:D Hola!Nunca había entrado a este hilo,porque pensé que no iba a entender nada:realmente entiendo poco,pero veo que también tiene su parte histórica y eso es otra cosa.Intentaró aprender algo.Saludos.Ali.

Hola Ali:

Pues, la heráldica es un complemento de la historia, y al que le guste es apasionante, hay que ir entrando poco a poco como todas las disciplinas, es muy interesante y a la vez llena de belleza.

Si quieres, te enviaré los links de unas páginas de entera confianza, digo confianza, porque hay Webs de heráldica que sólo buscan el negocio, aduciendo que son los escudos de tu apellido, pagando cierta cantidad te dan un papel pergamino con el blasón de tu apellido, en realidad no es así, los apellidos no tienen blasón por sí mismos, son escudos de familia que pertenecen o pertenecieron a una persona o linaje concreto.

Y así de esta manera, puedes introduciéndote en el mundo de la heráldica.

Adelante Ali, gracias por seguirnos en esta Web.

Jesús

NotaPublicado: 22 Oct 2009 06:49 
Madre Fundadora

Qué curiosos los medallones, Jesús, parecen como esos platos de cerámica tan española que adorna en muchos patios. Pero si utilizas la palabra medallón será porque son más pequeños...?
Tuvo que corresponder a alguna moda, porque no parece nada usual, claro que tampoco entiendo mucho, jaja.

NotaPublicado: 24 Oct 2009 11:24 

sabbatical escribió:
Qué curiosos los medallones, Jesús, parecen como esos platos de cerámica tan española que adorna en muchos patios. Pero si utilizas la palabra medallón será porque son más pequeños...?
Tuvo que corresponder a alguna moda, porque no parece nada usual, claro que tampoco entiendo mucho, jaja.

Hola Sabbatical: :-*

Yo le digo medallones por que la palabra exacta en italiano la debe tener, pero la verdad es que no la sé. Si fue una moda decorativa que se impuso a finales del siglo XV en Italia como tantas modas renacentistas pasaron de Italia a España, lo mismo digo de la heráldica francesa, también se adoptó en el lenguaje heráldico muchas palabras derivadas del francés.

Hasta siempre. :love:

NotaPublicado: 24 Oct 2009 23:06 

Pues sí que me gustaría que me enviases esa información,que supongo informará también del lenguaje heráldico,y si no lo hace te lo preguntaré a tí.Muchas gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 29  Siguiente