Uy, querido Paraíso, que mal me quedó, creeme que no tenía ninguna intención de ofender ni tampoco de criticarte.
No he sabido expresarme y además tengo un tipo de humor muy particular que muchas veces puede generar interpretaciones desagradables sobretodo si alguien no me conoce y no sabe como soy en dia a dia.
Mira, yo trabajo circundada de hombres, he crecido y estudiado entre hombres, y observo cada dia como somos diferentes y como nos comportamos instintivamente de forma diversa. No soy nada feminista y lo que aprecio es justo la diferenza, pero no puedo impedirme de reir cuando por ex. estamos todos en un restaurante cerca del trabajo y los cuellos de mis colegas se torcen en angulos imposibles al ritmo de entrada de las alumnas de la academia de representacion y catwalk que está a dos portas. Ya sabemos que eso es natural (por más que a nosotras no nos guste) pero lo más divertido son las explicaciones y teorias que ellos se apressan a apresentar. Del más hilariante, te juro.
Era en ese sentido que te estaba contestando, me has divertido como mis colegas y por eso decía que no tenia que ver con moralidad o latitud sino con el hecho de que lo vemos de formas diferentes, tu hombre y nosotras (yo y Maravilha) mujeres. También por eso te preguntaba si te parecería igualmente bien si fuera tu novia o mujer a comportarse así, porque normalmente ahi los criterios de mis colegas y amigos cambian drasticamente eheheh. Era en ese contexto que te estaba contestando ayer, divertida y sin ninguna intencion de critica. De todas formas, espiero que me perdones la gaffe.
Claro que infelizmente hay enormes diferencias en el mundo tal como afirmas, especialmente en el plan del desarollo económico, de la llamada "cualidad de vida", del acesso a las más básicas condiciones de educación (o mejor instrución), sanidad, justicia, etc. Tienes toda la razón y lejos de mi negar eso. Pero ya no es tan obvio, para mi, que haya grandes diferencias en terminos de moralidad o de abertura de mentalidades o de educación, relacionadas con las zonas donde nacemos o crescemos. Los habitos, los gustos, algunas conveniencias sí, pero la educación y los comportamentos no tanto. Puede ser una opinión personal, admito, pero me parece algo que tiene más que ver con cada uno y no tanto con la sociedad en que vives. Puede ser que esté errada, pero esa es mi experiencia.
Cuanto a Mary y Fredrik, no es tanto una crítica, es que me parecen raros. Como decía antes, ambos se comportan de formas un poco raras y no parece importarles demasiado a ninguno, así que "contentes eles, contentes nós" como solemos decir en mi tierra. La verdad, me dan un poco de pena, porque ninguno de los dos me parece resumar felicidad. Más, toda la familia real danesa me intriga, cada vez les entiendo menos, pero quien soy yo al final y que importa lo que pense? Ni siquiera soy danesa.
elparaiso2008 escribió:
ja. ja, ja, !! estimada Micmic en realidad esperaba la intervención de Maravilha, pero bueno, no se si eres europea o no. Pero lo cierto y es así, a los que no gozamos del progreso y bienestar del PRIMER MUNDO, como ellos mismos se encargan de recordarnos, somos Tercer Mundo o Paises en vias de desarrollo, (eufemismos) y no basta mas ver que si no tienes la tarjeta Oro o la Platino te mandan de vuelta a tu país, sin importarles el gasto que has tenido para realizar y pagarte ese viaje. Si eso no es una diferencia no entiendo nada entonces.
Y tambien es verdad que tambien a los sudamericanos nos han considerado el Ultimo Bastion del Feudalismo Eclesiastico.
Y en verdad a mí, de acuerdo a los principios morales con que fuí educado, ese paseito del principe o de cualquier otro señor casado, donde no viaja su esposa o esposo en caso de una mujer, no me parece correcto, pero mi opinión no se basa en el echo de que yo sea hombre y me parezca todo permitido, sino, repito, va desde el ambito de la educación recibida.
No deseo que te sientas, por ello agredida,, es sólo mi opinión personal, como la tuya de criticarlo al principe o a mi por mis opiniónes.