Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA CR DESMIENTE A PILAR URBANO
NotaPublicado: 26 Oct 2009 21:55 

Estimada Minnie...
Como siempre tan equilibrada y razonable. Comparto tus opiniones. Ni odio ni amor. y a estos niveles no se pueden comportar como la familia vecina.

De cualquier manera yo hace rato que intuía algo así. Y comparando con la relación de Doña Sofía con sus cuñadas es evidente que no se ve lo mismo con la señora Letizia y sus cuñadas.

PD. Disculpa Jane, pues se que nunca lo admitiras. o para ser más claro, nunca considerarás esa realidad. :thumbup:

NotaPublicado: 26 Oct 2009 22:04 
Madre Fundadora

elparaiso2008 escribió:
De cualquier manera yo hace rato que intuía algo así. Y comparando con la relación de Doña Sofía con sus cuñadas es evidente que no se ve lo mismo con la señora Letizia y sus cuñadas.

Querido, ahí disiento -cordialmente- de tí. Un secreto a voces es que Sofía nunca tuvo precisamente una relación de gran complicidad con Pilar, hubo algunos roces; en cuanto a Margot, la relación es excelente porque esa infanta debe ser un pedacito de pan bendito del que nadie tiene nada malo que decir, peeeero...hubo una época concreta en que ella demostró ser absolutamente leal a su padre, don Juan, lo que provocó algunas pequeñas fricciones entre hermanos. En general, una cosa que siempre se ha comentado es que Sofía favorecía cuanto podía a su hermano Tino y que, sobre todo, daba mucha cancha a su hermana Irene y que quizá eso no era del todo "justo" hacia sus cuñadas Pilar y Margarita, quienes en ciertas ocasiones han transmitido la impresión de hallarse relegadísimas con respecto a los griegos.

NotaPublicado: 26 Oct 2009 22:06 

Bueno Minnie, no es por discrepar, pero tu planteamiento es válido como tesis personal jaajaja, pero no como prueba contundente de tu afirmación.
Evidentemente todas las madres ADORAN a sus hijos y a sus nietos. Pero conozco personas que tienen más relación con sus suegros que con sus propios padres. Una excelente relación de caríño profundo.
Todos conocemos en la Historia de la realeza nueras-suegras que no se han soportado y se supone qe ern tan profesionales como nuestra Reina y adoraban a sus hijos tanto como élla a nuestro Príncipe, por lo que como planteamiento, no vale. Todas las fuentes, TODAS, hablan de una realción íntima y perfecta de Letizia con la Reina...así que, no veo el motivo para desconfiar d "todas" las fuentes...sinceramente.

En cuanto a las Infantas, lo primero es que desconocemos si realmente no se llevan, aunque yo lo llevé a tesis creible para poder argumentar...Pero si fuese el caso, me dejaría traumatizada que dos infantas españolas resultaran ser unas malcriadas y unas maleducadas de tomo y lomo..si es que su enfado fuese por l protagonismo de la Princesa y sus hijas....Y tampoco creo que se trate de celos de hijas por lo bien que trata su madre a Letizia...porqe esa es la tesis más extendida...y no se podría sostener ya que Cristina se fué a Barcelona para hacer u vida desde joven y Elena tiene un caracter que choca frontalmente con la Reina...aunque exista un amor fuerte entre ellas lógcamente. ¿Os acordais cuando Elena no dejó ver a su madre su vestido de novia porque habán discutido por una tonteria? Posiblemnent, laReina ha encontrado en Letizia una persona con quién compartir muchas cosas, incluido su amor por Felipe y sus hijas ;)

NotaPublicado: 26 Oct 2009 22:11 

elparaiso2008 escribió:
Estimada Minnie...
Como siempre tan equilibrada y razonable. Comparto tus opiniones. Ni odio ni amor. y a estos niveles no se pueden comportar como la familia vecina.

PD. Disculpa Jane, pues se que nunca lo admitiras. o para ser más claro, nunca considerarás esa realidad. :thumbup:

No tienes que pedir disculpas por opinar ;) jajaja, pero te rrecuerdo, que es sólo eso , una opinión, que no realidad, tan aceptable como la de cualquier otro.
No es un secreto a voces que no te "cae" Letizia, y puede que "tu realidad" esté más mediatizada por un deseo , que por un realidad...pero sólo puede. ¿Quién sabe?
Pôr otro lado, me importa un pepino y medio que Letizia se lleve bien o mal con sus cuñadas...Yo a la mía no la soporto y eso no me hace peor. Lo que me importa es que tenga una vida familiar feliz, que parece qe la tiene, y que haga un impecable labor como Princesa, que también lo hace. Saludos.

NotaPublicado: 26 Oct 2009 22:12 
Madre Fundadora

No me creo nada :-/
¿Las infantas no soportan un incremento de protagonismo en su cuñada...? si han sido educadas DESDE LA CUNA sabiendo que eso es así, ellas mejor que nadie que se deben a la DINASTÍA, saben que el heredero SIEMPRE va delante y eso implica la persona que elija para reina. Vamos, que no... :eyes:

NotaPublicado: 26 Oct 2009 22:29 
Madre Fundadora

Lo siento, Jane, querida, pero no suelo creer en relaciones íntimas y perfectas entre suegras y nueras SOBRE TODO cuando me la presentan en esos términos tan absolutamente IDÍLICOS desde casi EL PRIMER INSTANTE. Te seré muy honesta...hubiese preferido a una Sofía que no insistiese tanto, tantísimo, en que bebe-los-vientos-por-Letizia. Cuando me leí el libro de la Urbano, ése tan polémico, hubo momentos en que te juro que casi sentía vergüenza. Y fíjate que yo puedo decir que mantengo una relación excelente con mi suegra, a la que, con el paso de los años, he llegado a apreciar en todo lo que vale: nunca se inmiscuye, jamás se entromete pero siempre la encuentras cuando la necesitas. Sin embargo, pienso que ni a ella ni a mí se nos ocurriría ir por ahí diciendo que desde el primer momento en que nos vimos las caras surgió una poderosa afinidad y todo fue como una seda; nos apreciamos, nos queremos, pero lo nuestro no fue amor en cuanto compartimos una bandejita de canapés.

Ojo, esto no equivale a cuestionar a la princesa. Considero a Letizia una mujer inteligente, reflexiva y madura. Cuando una mujer con la cabeza firmemente asentada encima de los hombros decide aceptar un compromiso sentimental con un hombre que es PRÍNCIPE HEREDERO de un país, sabe que un requisito importante para su felicidad conyugal es que logre establecer relaciones positivas con los futuros suegros. No dudo de que Letizia ha mostrado en eso la mejor voluntad. Pienso (opinión, pura opinión) que con Juan Carlos simplemente hay un trato correcto, pero que con Sofía la relación ha sido de cooperación mútua desde el principio. Con los años, esa buena predisposición recíproca seguramente ha creado una complicidad y un afecto.

Las infantas son harina de otro costal. Como tú bien dices, Elena no tiene un carácter fácil y su relación con la madre ha estado plagada de altibajos. Eso no es algo que apunte con bala hacia ninguna de las dos; sencillamente, entre madre e hija a menudo se producen choques de temperamento. Cristina ha sido, tradicionalmente, la independiente, la que íba a su aire y no se dejaba atar más de lo estrictamente necesario por sus relaciones palaciegas. Se supone que las dos acogieron encantadas de la vida a la esposa de su único hermano varón. Pues bien, las cosas nunca son tan fáciles. Es que, caray, en esa familia me han vendido el cuento de que todos, todos, estaban eufóricos de felicidad porque Letizia entraba en sus vidas. Y no me lo creo, porque cuando un elemento nuevo se incorpora a un círculo familiar que ya había tenido dos incorporaciones en los años inmediatamente anteriores, se necesita tiempo para que las relaciones vayan fraguandose, para que cuajen de manera natural.

NotaPublicado: 26 Oct 2009 22:35 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
No me creo nada :-/
¿Las infantas no soportan un incremento de protagonismo en su cuñada...? si han sido educadas DESDE LA CUNA sabiendo que eso es así, ellas mejor que nadie que se deben a la DINASTÍA, saben que el heredero SIEMPRE va delante y eso implica la persona que elija para reina. Vamos, que no... :eyes:

Eso no tiene mucho que ver, Sabba. A tí te pueden educar desde pequeña para que asumas que tu hermano es especial porque en él se encarna el futuro de la corona que en esa época luce tu padre. Te pueden explicar claramente que el día en que tu hermano se case, su mujer, en su calidad de consorte del heredero, pasa a ser, automáticamente, la queen in waiting y que eso la situará en un plano superior. Incluso te pueden contar que cuando tu hermano y tu cuñada te den sobrinas, las niñas se situarán en posiciones más elevadas que la tuya en la línea sucesoria. Y lo puedes entender...perfectamente. Pero luego, cuando sucede, la cabeza no es lo único que gobierna las relaciones en el seno de una familia. Influyen los sentimientos, las emociones.

Siendo sincera, yo no sé si se llevan bien, regular o mal. Tampoco me importa, siempre y cuando cada una ocupe su sitio. Pero sí creo que cuando tantas personas de actitud bastante diferente hacia la familia real empiezan a coincidir en que ahí dentro hay relaciones un poquito tirantes por no decir tensas...puede que haya que plantearse siquiera esa posibilidad. Que no dice nada en contra de la princesa, por cierto; como bien ha señalado Jane, las relaciones entre cuñadas no siempre son miel sobre hojuelas y eso ni quita ni pone méritos a ninguna de las implicadas.

NotaPublicado: 26 Oct 2009 22:43 
Madre Fundadora

Qué conste Minnie que sólo estoy aplicando un poco de sentido común. Nada más.
Quizá sea una bola que ha crecido al estilo Goebbels y ya todos la dan por válida, ya sabes que cuando ese peazo periodista (por llamarla algo) que es Mábel Galaz escribió el artículo que comentamos el domingo pasado y dijo que no se hablaban, aportó como fuente de todo rigor: LO DICE TODA ESPAÑA.

NotaPublicado: 26 Oct 2009 22:45 

Bien , Minnie, cariño...en cuestión de creencias tan arraigadas como las tuyas, poco se puede hacer jajajaja... :-*
Ni soy yo quien te intente convencer de lo contrario, ni tampoco va en ello la vda de nuestra monarquía...por lo tanto, es un asunto curioso, nada màs.
Pero reconocerás, que todos tenemos ideas prefijadas y no hay nada que nos haga cambiar...ni aún todos los testimonios del mundo mundial :mdr:

Pero, lo siento, es que me llamó la atención lo rápido que te "apropiaste" jajaja, de la idea de que las cuñdas se llevan mal, y lo difícil que te es asimilar que la Reina y la Princesa se quieran mucho.
Como curiosoidad te contaré que tengo una tía, a la que sus nueras, TODAS, sin excepción, adoran. La quieren tanto que no la dejan vivir jajaja...pero élla, encantada de la vida. Y te aseguro que tiene muchas nueras...muchíimas jajaja.

En esta ocasión no te puedo dar la razón, ya que no veo presupuestos lógicos, ni basados en un cimiento de "tozudas" realidades. Muchs besines.

NotaPublicado: 26 Oct 2009 22:50 

sabbatical escribió:
Qué conste Minnie que sólo estoy aplicando un poco de sentido común. Nada más.
Quizá sea una bola que ha crecido al estilo Goebbels y ya todos la dan por válida, ya sabes que cuando ese peazo periodista (por llamarla algo) que es Mábel Galaz escribió el artículo que comentamos el domingo pasado y dijo que no se hablaban, aportó como fuente de todo rigor: LO DICE TODA ESPAÑA.

Y lo más curioso es ue despu´s de ese "LO DICE TODA ESPAÑA"....corrió por todo nuestro país como noticia altamente fiable jajajaja.
Hoy, la "nosoyperiodista" Yaqüe, ha afirmado que los premiso Príncipe de Asturias, los hicieron entre Sabino y un "señor" de Oviedo(Graciano) ; no sólo no sabía elnombre, sino que tampoco Graciano es de Oviedo..sino de Moreda.

Esta es nuestra clase periiodística española.
Sin ir más ljos, nuestro bien amado Peñazo, dice que el distanciamiento entre cuñadas se nota hasta en la posición que ocupan en los actos oficiales :mdr:
!lo que sabra el pobrecillo sobre protocolo!

NotaPublicado: 26 Oct 2009 22:52 
Madre Fundadora

Bah, yo no me tomo a Mabel Galaz como el oráculo de Delfos, jajaja. Pero sí me llama la atención que El País le permitiese introducir ese punto concreto en el artículo. No por nada, sino porque El País ha mostrado una actitud muy...¿positiva y cordial?...hacia los herederos.

Pero es más bien que todos los periodistas empiezan a coincidir, incluso los que se nota que no tienen ganas de entrar en ese aspecto concreto. Sobre todo, a raíz de la última fiesta nacional se ha debatido bastante el tema y hay periodistas a los que les causa evidente incomodidad, pero que ya no pueden escudarse en una negativa tajante o en una elegante evasiva tipo "los rumores no me parecen dignos de tanta atención". Cuando algo así se toma como un aserto por parte de los periodistas que siguen de cerca lo que se refiere a la CR, no creo que haya que descartarlo. Otra cosa es que reitero que no lo encuentro preocupante porque parto de la base de que cada una sabrá estar en su sitio se lleven mejor o peor. También puede ser que ni siquiera se lleven mal, pero que las relaciones no atraviesen por un momento óptimo, por ejemplo. A fín de cuentas, el cómo nos relacionamos en el interior de una familia no es algo en blanco y negro, hay muchos matices de gris.

NotaPublicado: 26 Oct 2009 23:07 
Madre Fundadora

Pero Minnie, si me canso de decir que la Galaz es basurilla, pseudoperiodista es a lo mas que llega. Observa que pongo entre paréntesis POR LLAMARLA ALGO.

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente