Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA CR DESMIENTE A PILAR URBANO
NotaPublicado: 26 Oct 2009 23:11 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Pero Minnie, si me canso de decir que la Galaz es basurilla, pseudoperiodista es a lo mas que llega. Observa que pongo entre paréntesis POR LLAMARLA ALGO.

De acuerdo, jajaja. Ya te he dicho que no es el oráculo de Delfos en lo que a mí se refiere ;)

Chicas, de verdad...realmente no tiene importancia cómo se lleven siempre y cuando ocupen cada cual el puesto que les corresponde. Además, si se llevan mal, el principal problema lo tendrían las infantas que, en teoría, no habrían sabido asimilar su nueva posición en el esquema de la CR. Pero me sorprende que os parezca "normal" ese empeño que ha habido de vendernos una imagen absolutamente idílica. No creo que haya familias absolutamente idílicas, sencillamente.

NotaPublicado: 26 Oct 2009 23:23 
Madre Fundadora

Yo sólo aplico una psicología muy de andar por casa que por lo visto, nadie aplica. (No hablo de nosotros)

1. La Reina era un dechado de virtudes, ni un paso en falso hasta el encontronazo Urbano. Todo lo que ha hecho ha sido siempre sincero, profesional, comprometido y de convicciones profundas, la quintaesencia de lo que ser un royal de la cabeza a los pies.

2. Pero ahora como la Reina demuestra un cariño especial por Letizia, resulta que: La Reina ya no es sincera, es idílico todo, no es creíble y en todas las familias ésto y lo otro.

3. O la Reina no es la Reina que era, o estábamos engañados y nos ha vendido una moto desde el año 1976.

¿Con qué Reina nos quedamos...? Porque yo me estoy quedando con la de SIEMPRE, y en base a ella hago mis planteamientos. Si tenéis otra Reina en mente, decidlo y entonces ya me planteo una Reina que hace la falsa con Letizia, la cúal no dirige la palabra a sus cuñadas (Que casualidad llegar a la CR y buscarse esos conflictos cuando en su vida anterior no los tuvo con nadie y no era una desconocida y que casualidad las Infantas ser al final, después de tanta discreción y educación, las hermanastras de Cenicienta), y la Reina traga con todo eso estupendamente para vendernos la imagen pastoril y bucólica pero mas FALSA que un doblón de chocolate.

Yo no me lo trago, sorry. No me encaja NADA.

NotaPublicado: 26 Oct 2009 23:29 

Minnie escribió:
sabbatical escribió:
Pero Minnie, si me canso de decir que la Galaz es basurilla, pseudoperiodista es a lo mas que llega. Observa que pongo entre paréntesis POR LLAMARLA ALGO.

De acuerdo, jajaja. Ya te he dicho que no es el oráculo de Delfos en lo que a mí se refiere ;)

Chicas, de verdad...realmente no tiene importancia cómo se lleven siempre y cuando ocupen cada cual el puesto que les corresponde. Además, si se llevan mal, el principal problema lo tendrían las infantas que, en teoría, no habrían sabido asimilar su nueva posición en el esquema de la CR. Pero me sorprende que os parezca "normal" ese empeño que ha habido de vendernos una imagen absolutamente idílica. No creo que haya familias absolutamente idílicas, sencillamente.

Minnie, por favor ¿absolutamente idílica? No seas tan exagerada, anda jajajaja.

El empeño que ha habido es precisamente a describir un ambiente absolutamente dramático, tétrico, agobiante...desde que la Princesa se casó y llegó a Zarzuela. Nos han vendido que se lleva mal con las cuñadas, con el Rey, con el personal, con los primos, con los tios y hasta con los escoltas...¿y tu te empeñas sólo en demostrar que no se lleva bien con su suegra?
No, Minnie, no creo que lleves razón esta vez. Para mi, no.

Por cierto,¿por qué iba a perjudicar a los Príncipes que las Infantas medianas no se lleven bien con Letizia? En todo caso les perjudicará a Elena y a Cristina también...Lo digo por; "Bah, yo no me tomo a Mabel Galaz como el oráculo de Delfos, jajaja. Pero sí me llama la atención que El País le permitiese introducir ese punto concreto en el artículo. No por nada, sino porque El País ha mostrado una actitud muy...¿positiva y cordial?...hacia los herederos."

NotaPublicado: 27 Oct 2009 02:04 

A ver, Minnie, cuando digo que las relaciones entre doña Sofía y sus cuñadas las infantas, eran buenas, estoy considerando que las infantas nacioeron en el exilio, en un ambiente muy distinto al de las hijas del rey, y con un hermano viviendo en España. Que las tres recibieron educaciones distintas. Las infantas con un espíritu netamente español, y doña Sofía, muy germánico y sajón, y con una realidad y ambientes distintos a Pilar y Margarita.
Ella era la hija del rey hermana del heredero, y con obligaciones sociales en la corte. Algo que no tuvieron las infantas mayores (como gusta llamarlas Jane).
Cuando ambas se casan, con españoles, y se intalan en España, no tuvieron, como bien sabemos, actividades sociales de acuerdo a su rango y nacimiento. Al asumir don Juan Carlos, y dado que las hijas del rey aún eran pequeñas, creo recordar que algunas actividades realizaron, pero no demasiado, en el caso de doña Pilar madre de numerosa familia, no tuvo demasiadas actividades.
Y en cuanto a su carácter, que lo debe tener, y supongo que heredado de su padre, bueno, no creo que hayan tenido demasiados choques, y el rey siempre ha tenido una buena relación con sus hermanas.
Y en el caso de la infanta doña Margarita, como tu bien dices su condición física la ha condicionado mucho, y creo que heredó el caracter de doña María.

Para concluir, las infantas Elena y Cristina, son españolas, nacieron y se educaron en España en gral. lo mismo que Letizia y como ella corrieron y respiraron el mismo aire, lo que no es poco.
Si Elena tiene un carácter "dificil" me permito dudar que Letizia sea "tranquila agua de estanque" . y no he visto que entre las cuñadas haya una comunicación muy fluida, salvo en los actos a los que han asistido.
Y por último. En la monarquía Inglesa, como en Holanda, las actividades reales no las acapara todas la reina, sino su Familia, en el caso de Inglaterra, aún en la epoca de explendor de Diana, ni Ana ni Margarita, dejaron de tener actividades y asistir a todos los grandes eventos reales.

Por eso aunque haya quien no quiera ver algo más, yo apuesto por la teoría de la tensión. Como dije en el post anterior: ni odios ni gran amor.
Como bien ha dicho muchas veces el rey, doña Sofía es toda una profesional. Y si hay que tragar sapos, pues que sea con una sonrisa.

PD: como una simple ilustración, para quienes tanto admiran a la reina Alejandra de GB, les recuerdo que a pesar del gran dolor y fastidio que sentía por el emperador Willermo I, de Alemania, luego de apropiarse de los estados de pertenecían a su país, lo recibió y lo saludó cortesmente.

NotaPublicado: 27 Oct 2009 03:26 

Es verdad, es verdad, NUNCA HICE UN SECRETO de lo que pienso de Letizia, mi honestidad me lo impide.

Pero a pesar de ello y de tu "incondicionalidad" para con ella, ya vez. podemos civilizadamente y publicamente disentir, respetandonos y aceptando la libertad del otro a pensar distinto.

El tiempo, y solo el tiempo, dirá que pasará.

NotaPublicado: 27 Oct 2009 07:41 
Madre Fundadora

jane escribió:
Minnie escribió:
sabbatical escribió:

Minnie, por favor ¿absolutamente idílica? No seas tan exagerada, anda jajajaja.

El empeño que ha habido es precisamente a describir un ambiente absolutamente dramático, tétrico, agobiante...desde que la Princesa se casó y llegó a Zarzuela. Nos han vendido que se lleva mal con las cuñadas, con el Rey, con el personal, con los primos, con los tios y hasta con los escoltas...¿y tu te empeñas sólo en demostrar que no se lleva bien con su suegra?
No, Minnie, no creo que lleves razón esta vez. Para mi, no.

Creo que he debido explicarme fatal ayer...

Yo me estoy refiriendo, cuando hablo de imagen idílica, de la que se nos ha tratado de endilgar desde Zarzuela y muy en concreto a través de la reina Sofía. No me estoy refiriendo en absoluto a esa sarta de rumores insidiosos cuando no abiertamente malévolos que se han generado en torno a la princesa por parte de un grupo más o menos numeroso de personas que han convertido en un pasatiempo tratar de tirarle tierra a los ojos a Letizia desde que se anunció su compromiso con Felipe. Letizia puede gustar o no gustar, como cualquier personaje público; no voy a decir nada en contra de quienes tienen una opinión negativa de Letizia pero la basan en apreciaciones sobre su trayectoria, pero, en cambio, me resultan patéticos esos que llevan más de cinco años intentando demoler la imagen de la princesa generalmente a base de comentarios cargados de venenosa animosidad. Esa gente son los libelistas del siglo XXI, me temo. Igual que los enemigos de Marie Antoinette se dedicaban a acusarla de reunir en su persona todos los vicios y perversiones en las famosas hojas volantes, estos aprovechan el feliz anonimato de internet para acusar a Letizia de ser la peor arribista del reino, una trepa inescrupulosa que casi envilece con su presencia el palacio de la Zarzuela.

La única cosa buena a decir de esa gente es que, llevados de su obsesión contra la princesa, cargan demasiado la mano. Al final, acabarán saturando; se retroalimentan unos a otros, pero, fuera de ese círculo, no encontrarán campo abonado para su cúmulo de despropósitos.

Pero yo no íba por ahí. No les hago tanto honor a esos pseudo libelistas, jajaja. Yo me refería, Jane, a la imagen que ha querido transmitir Sofía. De verdad...¿no habéis leído el libro de la Urbano? El número de páginas que Sofía dedica a ensalzar a Letizia es absolutamente desproporcionado. Se diría que Letizia es el mirlo blanco de la monarquía española, la princesa futura reina que llevabamo siglos esperando sin tener conciencia de ello. Francamente, yo puedo entender que la reina haya sentido la necesidad de hacer patente su apoyo a la esposa de su adorado hijo y madre de dos de sus nietas, pero, en sentido inverso, le pasa algo parecido que a los detractores de la princesa: carga demasiado la mano.

Ya he dicho que me creo que Sofía mantenga una relación positiva y cálida con Letizia. Pero es que ahí se riza el rizo de la admiración. Lo lees y piensas: ¡Sofía casi casi está más enamorada de Letizia que Felipe! Y eso no es realista. Yo no discuto que haya suegras que quieran a sus nueras y sean plenamente correspondidas por éstas; en mi propio caso, declaro públicamente mi cariño inmenso por mi suegra, una bellísima persona que se cuida mucho de meter las narices dónde no le corresponde, jajaja. Pero es que esas cotas de admiración, que además según testimonio de la soberana surgieron de manera instantánea, a primera vista, en el primer encuentro, mientras mordisqueaban todos unidos los primeros canapés que compartieron, me parecen excesivas.

Creo que es más peligroso para Letizia, a largo plazo, que sus defensores quieran contrarrestar toda la basura que vierten sobre ella sus detractores abundando en una imagen demasiado "blanca". Letizia es una joven princesa que está demostrando que se toma en serio su papel, que tiene capacidad de sobra para desempeñarlo y que puede evolucionar de manera extraordinariamente positiva. No hace falta tampoco hacer de ella una figura icónica de princesa moderna. Eso no repercute en su beneficio.

NotaPublicado: 27 Oct 2009 11:20 

Como dice Sabba, aquí lo que hay que hacer es aplicar el sentido común. La explicación más simple es casi siempre la mejor.

Datos para vuestra consideración:

Las infantas se fueron de su casa hace unos quince años. Ya no viven allí, una de ellas incluso vive desde entonces en Barcelona y ahora en Estados Unidos. ¿Cómo llegas a no hablarte con tu cuñada si no hay el roce de la convivencia?

¿No se habla con ninguna de las dos? ¿Se peleó con las dos al tiempo? Y Felipe, ¿se habla con sus hermanas aunque no dirijan la palabra a su adorada?

¿De verdad alguien se cree que las infantas, como si fueran vedetes de una revista, se resienten del protagonismo de Letizia? Yo creo que estarán encantadas más bien. Cuantos más hospitales inaugure Letizia los domingos por la mañana (con lo bien que se está en casa) menos tendrán que ir ellas. Y si esas apasionantes actividades oficiales les gustan -que todo puede ser- las hay para dar y tomar. Pero la lógica me dice que las infantas, como cualquiera que ha vivido bajo los focos toda su vida, lo que quieren es menos exposición pública, no más. En ese sentido Letizia y la popularidad que le ha dado a Felipe son un regalo del cielo para ellas. Yo si fuera Elena o Cristina le haría la ola a Letizia cada vez que me cruzase con ella.

La evidencia fotográfica no me vale. Por cada foto de Letizia mirando para un lado y las infantas mirando para el contrario, hay otra (de cuatro segundos antes o después) en la que se sonríen o se saludan o comentan algo. Esas fotos del Día de la Hispanidad en las que se veía a Letizia un poco apartada dieron mucho que hablar. Gente que estuvo allí me ha dicho que no estaba tan apartada como se ve en esas fotos y que además se apartó un poco para que Felipe no le sacara un ojo con sus constantes saludos militares. Como siempre, la explicación sencilla.

Los periodistas están para vender periódicos (o tener audiencias). Una Familia Real profesional donde sus miembros son gentes educadas y civilizadas que ni se odian (ni probablemente se amen, serán como cualquier familia, con sus filias y sus fobias) no vende. NO VENDE. Por eso todos, de cualquier "ideología" coinciden en que Letizia y sus cuñadas se arrancan el moño y se tiran la tiara en cuanto pueden. Eso les permite tener carrete para seguir hablando y haciendo caja. ¿No es la explicación más lógica?

En definitiva, nunca sabremos si se aman o se odian, desde luego no por boca de esos periodistas supuestamente expertos que -lo sean o no- no tienen acceso a las interioridades de la Familia Real.

Pero lo normal es que te hables con la mujer de tu hermano -especialmente si va a ser la Reina-, sobre todo si la ves 5 veces al año. Y que si de verdad no te hablas con ella, en público hagas todo lo posible porque parezca lo contrario, POR NO OIR a los peñazos de guardia diseccionar tu vida en los medios a todas horas.

NO ME CREO NADA.

NotaPublicado: 27 Oct 2009 11:52 
Madre Fundadora

Octavius escribió:
Las infantas se fueron de su casa hace unos quince años. Ya no viven allí, una de ellas incluso vive desde entonces en Barcelona y ahora en Estados Unidos. ¿Cómo llegas a no hablarte con tu cuñada si no hay el roce de la convivencia?

:mdr: :mdr: :mdr:

En serio, Octavius...me encanta tu optimismo existencial, jajaja. Para empezar, en este tema, al menos, nadie ha dicho que no se hablen. Yo he dicho que empieza a ser un asunto a considerar que quizá esas relaciones entre cuñadas no sean...buenas. He empleado las palabras "tiranteces" y "tensión". Eso no equivale a no hablarse. Tampoco equivale a que los cuchillos vuelen por los aires en cuanto se encuentren en la misma habitación, jajaja. Simplemente, que quizá no exista feliz avenencia entre las muchachas. He añadido, por cierto, que eso no importa siempre que cada una sepa estar en el sitio que le corresponde ;)

Octavius, querido...eso de que la falta de convivencia diaria impide los roces entre familiares sería altamente discutible, jajaja. Generalmente, hay una familia nuclear, compuesta por padres e hijos, en las que siempre hay, a pesar del cariño, esos pequeños roces que surgen de vivir todos bajo el mismo techo. Luego, los hijos se independizan, trazan sus propias pautas vitales, se casan o se emparejan. Llegan los "añadidos", las esposas de los hijos y los maridos de las hijas. Si te pones a pensarlo...¿cuánto coincidimos cualquiera de nosotros con nuestros cuñados y concuñados? Es muy variable, por supuesto, hay familias que se ven casi a diario y otras en las grandes celebraciones de rigor. Pero asumiendo familias en las que los encuentros se producen con cierta frecuencia, con cierta regularidad, sin que ello implique un "todos los días" y ni siquiera un "todas las semanas"...ya saltan siempre pequeñas o grandes incompatibilidades, jajaja.

NotaPublicado: 27 Oct 2009 12:01 

Minny querida, lo primero haz el favor de ponerte más apretada la bufanda que te estoy viendo un bronquio y así no te vas a curar.

Lo segundo, estamos de acuerdo. Obvio que puede haber tiranteces en esta familia y en cualquiera.

Lo que me resisto a comprar es que demos por sentado que existen porque "lo dice todo el mundo" y mucho menos que las tiranteces se deban a que Letizia acapara focos y sus cuñadas se resienten como vulgares vicetiples relegadas a la tercera fila del coro.

Esa narrativa es interesada, eso es lo que digo. Interesa a los medios porque ese "drama" vende más que constatar que es una familia de gente educada, que tendrá sus cosas como cualquiera pero que -ellos más que nadie- bien se guardan de airear en público, por educación y por la cuenta que les trae.

NotaPublicado: 27 Oct 2009 12:20 
Madre Fundadora

OHHH. Soy totalmente del point de Octavius, lo siento.
Esto es algo para observar desde el sentido común como llevo diciendo varios posts.
Intuitivamente NO ME CREO que no se hablen porque sopeso muchos mas elementos por los que si se hablarían que por los que no. Y además el Rey NO LO CONSENTÍA NI DE COÑA.

Resulta que con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa que es oficial y sabido por todos que NO SE HABLAN, va el Rey de metete a reconciliarlos...

Imagen
El segundo más inesperado en el circuito de Jerez. El Rey consigue que Pedrosa y Lorenzo se den la mano. (TVE)

Cuando ni le va ni le viene...

Y en su casa con el peligro de desgaste institucional que eso representaría decide SEGÚN PALABRAS DEL URBANO RAMÓN que:

Le pregunto (A la Reina) por el enfrentamiento de la Princesa y las Infantas: "Eso se ha institucionalizado ya hasta en la posición que ocuparon el otro día en la tribuna del desfile de la Fiesta Nacional. Ya están separadas. Ya no tienen por qué hablar".

ANDA YA... No sabéis lo que me fastidia que me tomen por imbécil.

NotaPublicado: 27 Oct 2009 12:36 
Madre Fundadora

Bueno, vale, todos se llevan a pedir de boca en Zarzuela.
>:D<

NotaPublicado: 27 Oct 2009 12:41 

:hehe: son los Ingalls españoles :hehe:

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente