Cariño, Sabba...Los "ninguneos" se dan en todas épocas...y todos los presidentes, incluidas esposas o no, de Gobierno, quieren su protagonismo absoluto...¿o es que no recuerdas el lío diplomático porque Zp tenía que ser el primero en fotografiarse con Obama?¿o que ahora mismo estén esperando lso Príncipes para que el Gobierno de permiso par que los Príncipes puedan ir a Melilla? Cariño, el "no toca" está en todos nuestros políticos...Y fuera ya de hablar de política, jajajaja, !me desagrada profundamente! en serio.
Voy a la cuestión.
Me ha extrañado mucho, leer que la monarquía española está en "momentos bajos",....y siento no poder citar a quién lo ha dicho, porque lo leí hace rato y si vuelvo, dejo elmensjae sin terminar jajaja....
La última encuesta de El Mundo,(no muy pro FR, aunque la esposa de su director esté luchando a muerte por un titulo de nobleza
) daban unos resultados altamente sorprendentes....Y los voy a reproducir de memoria, pero si quereis luego los matizo:
Era algo así, como:
_57 % creía que el Rey debía abdicar sólo en caso de incapacidad....que es suficiente, pero es sorprendente para lo que nos han querido vender todos estos años: que no somos monárquicos sino Juancarlistas....y creo que con estas cifras, se demuestra que EN ABSOLUTO.
- 22%... creía que debía abdicar en su hijo...
- 11% que debería "retirarse" en unos ocho o diez años...
Pero lo más sorprendente para mi, es que preguntados si el Príncipe( suponemos que en caso de que muriese o abdicase el Rey) estaba preparado para asumir la Jefatura del Estado, más de un 81% , le daba un rotundo SÍ...y si no recuerdo mal, había sólo un 10 % que decía "NO"...El resto "no sabía, no contestaba"
No sé si son exactamente las cifras, pero más o menos por ahí rondaban.
La valoración de la Princesa de Asturias era también muy alta: Había estado a la altura de lo que se esperaba de ella como princesa en un increiblemnente 81,7 y sólo bajaba cuando se hacía la pregunta comparándola con la reina Sofía...que más o menos venía a preguntar si la Princesa Letizia estaba preparada para "sustituir" a la reina Doña Sofía"...que alcanzaba, creo el 54% con el Sí, mientras creo que un 30, decía NO...Evidentemente, los mismos que valoraron altísimo a la Princesa, también consideraron que nuestra reina es mucha reina, aunque la mayoría apruebara que podría sustituirla
Si recordais este 57 de personas que dicen que el Rey debía seguir, con este 54 de apoyo "incondicional" a Letizia en su futuro papel....pues es !simplemente espectacular!
Conclusión: Yo creo que los españoles se han acostumbrado a que un día lejano o no, el Príncipe será nuestro rey y lo ven con muy, muy buenos ojos...El Rey es un personaje muy querido y nos duele terminar con etapas, y ni siquiera pensar en ello, pues hace pupa...pero sabemos que la monarquía es eso...!continuidad! y es lo que nos falta por vivir en esta nueva etapa de nuestra monarquía española( y que sea dentro de muchos años) y quizás por ello, algún repulbicano que arma mucho jaleo, intenta que esa sea la prueba de fuego de la estabilidad de la Institución...Los republicanos son pocos, pero patalean mucho...jajajaja...Precisamente El Mundo, el otro día calificaba de un "grupo considerable de republicanos" a ! UNAS VEINTE PERSONAS! y eso siendo muy generosa con el número. Pena que borré la foto...y no recuerdo el acto...