Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Veis cercano el fin de la Monarquía en España?
NotaPublicado: 07 Nov 2009 16:00 

Antinoo, no puedes imaginar el bajo nivel cultural de los periodistas en TODO el mundo.
Concuerdo con la mayoría, España seguirá siendo una monarquía.
Es (con la inglesa y danesa) una de las grandes antiguas monarquías europeas que subsisten y creo que perdurara por siglos.
La FR ha sabido ajustarse a los tiempos y el Rey constituye un simbolo de unidad y patriotismo para todos los españoles.

NotaPublicado: 07 Nov 2009 16:08 
Madre Fundadora

No, antinoo... esa fué Carmen Romero. Ana Botella hizo lo contrario, se personaba en cumbres de Jefes de Estado, en Sudámerica por ejemplo, anulando a la Reina en su papel. Ninguna otra esposa de Presidente de Gobierno ha hecho tal cosa. Las cosas son como son.
No es buen ejemplo porque precisamente es la peor época de Los Reyes. Ninguneados es, por decirlo suavemente, la palabra que define esa época.

NotaPublicado: 07 Nov 2009 16:35 

Ah, pues estaba equivocado :D No voy a entrar en cuestiones políticas, pero vuelvo a recordar lo que dije hace tiempo: no es casualidad que, durante esa época (ocho años), la Reina usaba constantemente las mismas joyas?. A ver, hasta 1996 la vimos variar bastante, sobre todo en los 80, usando bastante las esmeraldas, las Tiaras Cartier y de las Flores de Lys, regalos árabes, turquesas, zafiros, rubíes... A partir de ahí, siempre la Tiara Mellerio y, sobre todo, la Floral, y el resto pues lo más sencillito de diamantes o de perlas. Hubo excepciones, pero yo recuerdo cómo me aburría la Reina en esa época, usando siempre lo mismo. Y, a partir de 2004, vuelven a salir a escena piezas hacía años olvidadas, el collar de su boda, algún regalo árabe, las esmeraldas, los Niarchos, la Cartier, las Flores de Lys... Será porque se casó el Príncipe o por alguna otra razón?
Cuántos Toisones de Oro entregó el Rey entre 1996 y 2004? Uno, a Simeón de Bulgaria, o esto fue ya en 2004? En cualquier caso, fijaos es cuántos otorgó en los 80, y desde 2004 ya van cuatro más. Igual son tonterías mías, pero me parece mucha casualidad...

NotaPublicado: 07 Nov 2009 17:01 

Es verdad que al rey no le gustaba excesivamente Aznar y su familia. Y eso se le notaba. Desconozco el por qué.

NotaPublicado: 07 Nov 2009 17:23 
Madre Fundadora

Igual no lo expliqué bien, los ninguneados eran Los Reyes. Acórdaos del famoso "No toca" cuando el Rey quiso ir a Cuba, con lo ilusionado que estaba el Rey de ir en 1998 conmemorando los cien años de la independencia cubana. Al final fué... pero con carabina y en 1999.
Yo tampoco entro en cuestiones políticas con ésto. Pero me ciño a que está largamente documentado y solamente como hecho testimonial sin entrar en otras valoraciones. De simpatías etc... ni me atrevo a entrar, pero hubo muy mala sintonía derivada precisamente de toda esta situación.

Lo que dices antinoo de las joyas y toisones, pues es una reflexión estupenda, nunca, nunca, me había fijado en tal cosa. ¿Qué querrá decir...? :-/

NotaPublicado: 07 Nov 2009 17:26 
Madre Fundadora

Ahhh y acordáos que se dejaron de emitir imágenes de la FR en televisión, y se relegaron a unicamente actos institucionales. Para que los españoles no los viéramos en acción y nos encariñáramos, supongo. >:)

Pd. Sí esta última frase está fuera de lugar me lo decís y será borrada.

NotaPublicado: 07 Nov 2009 20:46 

Cariño, Sabba...Los "ninguneos" se dan en todas épocas...y todos los presidentes, incluidas esposas o no, de Gobierno, quieren su protagonismo absoluto...¿o es que no recuerdas el lío diplomático porque Zp tenía que ser el primero en fotografiarse con Obama?¿o que ahora mismo estén esperando lso Príncipes para que el Gobierno de permiso par que los Príncipes puedan ir a Melilla? Cariño, el "no toca" está en todos nuestros políticos...Y fuera ya de hablar de política, jajajaja, !me desagrada profundamente! en serio.

Voy a la cuestión.
Me ha extrañado mucho, leer que la monarquía española está en "momentos bajos",....y siento no poder citar a quién lo ha dicho, porque lo leí hace rato y si vuelvo, dejo elmensjae sin terminar jajaja....
La última encuesta de El Mundo,(no muy pro FR, aunque la esposa de su director esté luchando a muerte por un titulo de nobleza :shock: ) daban unos resultados altamente sorprendentes....Y los voy a reproducir de memoria, pero si quereis luego los matizo:
Era algo así, como:
_57 % creía que el Rey debía abdicar sólo en caso de incapacidad....que es suficiente, pero es sorprendente para lo que nos han querido vender todos estos años: que no somos monárquicos sino Juancarlistas....y creo que con estas cifras, se demuestra que EN ABSOLUTO.
- 22%... creía que debía abdicar en su hijo...
- 11% que debería "retirarse" en unos ocho o diez años...
Pero lo más sorprendente para mi, es que preguntados si el Príncipe( suponemos que en caso de que muriese o abdicase el Rey) estaba preparado para asumir la Jefatura del Estado, más de un 81% , le daba un rotundo SÍ...y si no recuerdo mal, había sólo un 10 % que decía "NO"...El resto "no sabía, no contestaba"

No sé si son exactamente las cifras, pero más o menos por ahí rondaban.

La valoración de la Princesa de Asturias era también muy alta: Había estado a la altura de lo que se esperaba de ella como princesa en un increiblemnente 81,7 y sólo bajaba cuando se hacía la pregunta comparándola con la reina Sofía...que más o menos venía a preguntar si la Princesa Letizia estaba preparada para "sustituir" a la reina Doña Sofía"...que alcanzaba, creo el 54% con el Sí, mientras creo que un 30, decía NO...Evidentemente, los mismos que valoraron altísimo a la Princesa, también consideraron que nuestra reina es mucha reina, aunque la mayoría apruebara que podría sustituirla
Si recordais este 57 de personas que dicen que el Rey debía seguir, con este 54 de apoyo "incondicional" a Letizia en su futuro papel....pues es !simplemente espectacular!

Conclusión: Yo creo que los españoles se han acostumbrado a que un día lejano o no, el Príncipe será nuestro rey y lo ven con muy, muy buenos ojos...El Rey es un personaje muy querido y nos duele terminar con etapas, y ni siquiera pensar en ello, pues hace pupa...pero sabemos que la monarquía es eso...!continuidad! y es lo que nos falta por vivir en esta nueva etapa de nuestra monarquía española( y que sea dentro de muchos años) y quizás por ello, algún repulbicano que arma mucho jaleo, intenta que esa sea la prueba de fuego de la estabilidad de la Institución...Los republicanos son pocos, pero patalean mucho...jajajaja...Precisamente El Mundo, el otro día calificaba de un "grupo considerable de republicanos" a ! UNAS VEINTE PERSONAS! y eso siendo muy generosa con el número. Pena que borré la foto...y no recuerdo el acto...

Última edición por jane el 07 Nov 2009 21:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Nov 2009 20:59 

Siento el "tocho" anterior, pero hablando de la encuesta se me olvidaron algunos puntos.

La monarquía funciona. Ya está demostrado que un presidente de república puede salirnos más caro que nuestra FR...etc etc etc...Lo que funciona no se toca. Es evidente. Lo único que se debate, hoy en día,o casi lo único, es LETIZIA...!seamos objetivos!...El tema: Letizia sí, Letizia no. Está claro que la inmensa mayoría está con ella, pero siempre habrá bastante retrógrado que no le perdone ser plebeya...y claro, siempre habrá personas que sin importarles su origen, pues no les guste.
Es curioso de toda curiosidad, como la mayor parte de críticas vienen de paises hispanos...cosa que jamás he logrado entender. Pero para compensar, tenemos muchísimos pro-Letizia del mismo modo, de estos países.
Todos conocemos algún "sitio" dedicado casi en exclusividad en dañar la imagen de la Princesa y precisamente es un foro de dónde salen el 98% de las mentiras que circulan por internet y está formado en una muy amplísima mayoría por personas no españolas....!y eso sí que me alucina!
Está claro que todos podemos tener nuestras preferencias, pero no comprendo dedicar mi tiempo y mi esfuerzo en dañar la imagen de un presidente extranjero, que ni me va ni me viene...
Eso es un fenómeno que me gustaría que alguien me explicara jajajaja
o quizás podría ser digno de otro debate.
Y menciono esto, porque creo que las opiniones publicadas en internet, en español, no corresponden a ciudadanos españoles en muchas ocasiones...!por lo que hay que tener mucho cuidado! ya que luego vienen las encuestas...y !pluf! :shock: !así se les queda la cara a los cuatro republicanos! jajaja

Que conste, que siempre he comprendido que demuestres tu admiración , por lo que sea, a un personaje aunque no sea de tu país, pero no entiendo la animadversión a una persona, que no es de tu país, no va a influir en tu vida, y encima tiene un papel secundario, como es el de la Princesa Letizia...

Los españoles siempre hemos sido monárquicos, incluso en la II República que no perdimos...aunque a muchos les interese "enredar" y que las mentiras históricas tapen a las verdades.

NotaPublicado: 07 Nov 2009 21:07 

Creía que la había borrado, perono. Aquí está. Este era el grupo "considerable" de republicanos....!de verguenza ajena! lo de El Mundo.

Imagen

NotaPublicado: 07 Nov 2009 22:19 

Pues yo sí que veo cerca el final de la Monarquía en España…, pero sólo en mi imaginación. Realmente no es una cuestión que me quite el sueño, soy republicano convencido, pero no milito en ningún partido, ni tampoco me parece necesario salir a las calles pidiendo la III República ni nada de eso, sencillamente no me parece justo tener una Jefatura del Estado basada exclusivamente en los privilegios de una familia en particular, y me da igual que trabajen como esclavos, que otros países muy avanzados también sean monarquías, que otras repúblicas sean nepotistas y carísimas, o que siempre haya privilegiados sea cual sea el sistema,… para mí es una cuestión de justicia que el puesto más alto de mi país sea ocupado por méritos y no por nacimiento, por eso me parece admirable el caso de Simeón de Bulgaria. Desde luego parece que el trono de Juan Carlos está perfectamente asegurado, no me cabe duda que morirá siendo Rey de España, y mientras los españoles quieran Monarquía pues me parece muy bien que haya Monarquía, pero también creo que cuando este rey desaparezca habrá concluido realmente la Transición, habremos pasado definitivamente esa etapa, y cumplido ya el papel que el Rey jugó en el difícil paso de la Dictadura a la Democracia, sería un momento idóneo para que la gente se planteara si aún necesitamos esta institución para seguir funcionando como país.
Y menos mal que los raritos también tenemos cabida aquí, porque creo que debo ser el único republicano del foro... ;D

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 07 Nov 2009 22:38 

Vandal, desde el respeto, te contesta una monárquica jajjaja.
Lo que creo que no tocas, es que la gente, los españoles, se plantean, les hacen plantearse muchas veces al día, si es necesaria o no la monarquía...!y las encuestas hablan! Efectivamente, la mayoría, por el momento, pensamos que desde luego es necesaria esta Institución que es lo casi único salvable en lo que se refiere a la representación de nuestro país.
Algunos intentan desesperadametne, que se cuestiones cada día a nuestra FR, pero si no lo consiguen es porque el sentir mayoritario es monárquico.
¿por qué deshacernos de lo único que funciona bien?¿conoces alguna otra institución que pueda aprobar con el porcentaje tan alto de nuestra monarquía? Pues eso...
La Historia da millones de vueltas, las circunstancias socio.económico-culturales..hacen que nos cambien la vida, por lo que es imposible saber el destino de nuestra monarquía...pero tampoco elnuestro propio. No somos adivinos. Simplemente analizamos lo que hay. Y por ahora, es que no se cumpla tu sueño. Y como monárquica, espero que que al menos YO no lo vea. Espero poder ver a la reina Leonor.
Saludos.

NotaPublicado: 07 Nov 2009 22:42 
Madre Fundadora

Vandal, eres un masoquista :XD:
A quién se le ocurre, venir a sufrir aquí de tal manera, jaja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente