Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Marques de.... ¿?
NotaPublicado: 16 Nov 2009 18:54 
Madre Fundadora

Vamos, que tienen un enchufazo.
:))

Y me pregunto yo...¿para qué quiere la Infanta Elena la nulidad canónica? Si pretendiese quedarse sin rehacer su vida sentimental al menos abiertamente, le basta con el divorcio.

NotaPublicado: 16 Nov 2009 19:08 

Bueno Minnie..... nadie sabe si quiere eso, por una parte, por otra seguramente quiere obrar según su conciencia, que le indica que habiendose casado canónicamente, su matrimonio es indisoluble, por mas divorcio civil que pueda obtener, salvo que se demuestre que nunca fue verdadero matrimonio y por lo tanto que nunca estuvo casada.

NotaPublicado: 16 Nov 2009 19:09 

Minnie escribió:
Vamos, que tienen un enchufazo.
:))

Y me pregunto yo...¿para qué quiere la Infanta Elena la nulidad canónica? Si pretendiese quedarse sin rehacer su vida sentimental al menos abiertamente, le basta con el divorcio.

Porque si se casara con otra persona para la Iglesia sería concubinato, ya que estaría casada con dos personas a la vez (con Jaime de Marichalar por la Iglesia y con el nuevo marido por lo civil). Y en esa posición no podría comulgar ;)

Saludos

NotaPublicado: 17 Nov 2009 05:10 

hola hola

Tanto el divorcio como la nulidad matrimonial significan opción para volver a contraer matrimonio. Si no piensa en ello, con la separación legal es suficiente.

NotaPublicado: 17 Nov 2009 06:41 

.y si le dan la nulidad..¿los hijos como quedan? como hijos naturales? puesto que el matrimonio no existio....si son hijos de un matrimonio que no existió..ya no estarán en la linea de suceción? :roll:

NotaPublicado: 17 Nov 2009 14:45 

La situación de los hijos no varia en absoluto, por el hecho de la declaración de nulidad del matrimonio. Son legítimos (en la terminología antigua) a todos los efectos.

NotaPublicado: 17 Nov 2009 19:13 

Creo que en este tema, habría que comenzar a plantearse el después, sobre todo de la Infanta. Elena no es ninguna anciana (aunque tras el ejemplo de Cayetana de Alba, debería renunciar a este ejemplo :? ), con lo que es fácil que quiera tener en cualquier momento una nueva relación estable ("rehacer su vida" que dicen en las revistas).

En ese caso que nos encontramos?:

a) Se lían sin casarse. Si nadie se entera, no pasa nada, pero como llegue al dominio público (que es lo más probable) que una Infanta de España vive "en concubinato" se levantarían muchíiiiisimas más cejas que ante el matrimonio de Felipe con una divorciada, y eso que, en mi opinión y por lo que oigo, Elena es de los miembros de la Familia Real que mejor "caen".

b) Divorcio, y subsiguiente matrimonio civil. Casi como la a)...y, en todo caso, el "nuevo" sería Duque de Lugo consorte?

c) Nulidad y matrimonio canónico. Aunque el "nuevo" no exista todavía, pienso que la Casa Real tirará por aquí para asegurarse que, si la posibilidad se plantea, Elena se pueda casar con el nuevo Duque de Lugo. Y, con el tiempo...Marichalar al casi olvido, como Mark Philips o, más cercana, Alexandra Manley.

¿Qué opináis?

NotaPublicado: 17 Nov 2009 19:21 
Madre Fundadora

Riccardo, salvo en sectores muy tradicionales, que desde luego los hay, hoy en día en España no creo que a nadie le causase un gran escándalo que si la infanta llega a rehacer su vida sentimental se casase en segundas nupcias sólo por lo civil. Incluso mi madre, jajajaja, que es un portento de conservadurismo a menudo, ha llegado a hacerse la idea de que "los de hoy" somos unos frescachones que nos arrejuntamos sin casarnos, nos casamos cuando nos apetece, nos separamos a la mínima de cambio (en su opinión...), nos volvemos a arrejuntar y a menudo nos volvemos a casar. Vamos, que si incluso mi madre lo entiende...

:mdr:

A la gente puede darle pié a más cotilleo que trate de conseguir la nulidad, porque eso huele directamente a: "estoy preparando el terreno a otra boda religiosa". Las nulidades "de los famosos" serán perfectamente legítimas (¿quien soy yo para dudarlo...?) pero han originado en los últimos años comentarios muy pero muy sarcásticos (me acuerdo ahora de la nulidad de Rocío Jurado y de la de Carmencita Martínez Bordíu).

Es decir...que nunca sabes lo que va a originar más chismorreo incendiario.

NotaPublicado: 17 Nov 2009 19:29 

Y mi madre tambíen lo entiende, Minnie, jeje.

A caldo los van a poner, los de siempre, elijan la opción que elijan...Intentaba más bien ver cuáles son las posibilidades que están estudiando

NotaPublicado: 17 Nov 2009 19:33 
Madre Fundadora

RiccardoPercy escribió:
Y mi madre tambíen lo entiende, Minnie, jeje.

A caldo los van a poner, los de siempre, elijan la opción que elijan...Intentaba más bien ver cuáles son las posibilidades que están estudiando

Están estudiando la segunda boda canónica.
Supongo que no tan brillante y clamorosa como la de la catedral de Sevilla. Ahora tocaría estilo recio castellano, discreto a la par que elegante, en la capilla de La Granja.

NotaPublicado: 17 Nov 2009 20:08 

Pues no es mal sitio. :thumbup:

NotaPublicado: 17 Nov 2009 21:11 

No acabo de ver el problema con lo de la nulidad; se pasa por caja, previo jugoso pago y parabienes (¿hara la iglesia descuento a la CR? lo digo por lo de la alianza altar-trono del Congreso de Viena y tal y tal...) se extiende un documentito que afirma que a los ojos de dios y de la santa madre iglesia no han estado casado nunca, declaran a la infanta "femina intacta" y todos tan contentos. La nulidad siempre, siempre, siempre, va en funcion de la cantidad de boli que haya gastado el solicitante a la hora de rellenar el cheque.

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22  Siguiente