Katy, magnífica foto de Albert y Margit tomada a raíz de su compromiso. Me reafirmo: él era un bombón
Respecto a tu pregunta...bueno, lo que yo sé es que Rudolf quería muchísimo a su tía María Theresa, quien, a su vez, mostraba un profundo cariño hacia ese sobrino. Nunca he encontrado referencias a que Rudolf hubiese estado platónicamente enamorado de María Theresa, pero, mira, bien podría ser, jajaja. Siempre he tenido la impresión de que todos los jóvenes varones de la casa de Habsburgo, empezando por los hijastros, siguiendo por los sobrinos y primos, debían considerar a María Theresa una especie de "ideal femenino". Era muy guapa, elegante, refinada y culta, pero, por añadidura, había en ella una especial sensibilidad y delicadeza en el trato hacia los demás; sabía hacerse querer, sin necesitar un gran esfuerzo para ello: le bastaba comportarse con naturalidad para agradar y para inspirar cariño. Pienso que María Theresa debió representar algo especial a ojos de Rudolf, que estaba tan ansioso por recibir siquiera las migajas del afecto de una madre -Elisabeth- también bellísima, con gran estilo, inteligente, cultivada...pero absolutamente embebida en su propia existencia, ajena a conceptos como sentido del deber y disciplina.
Otra imagen encantadora de María Theresa: