Leí la anécdota en "La Familia de la Reina Sofía", de Ricardo Mateos...Al completo venía a decir algo asi...Ella era muy despistada y, a lo largo de su vida, tuvo muchos incidentes relacionados con su falta de atención...Uno de ellos ocurrió en Londres, cuando un autobus casi la atropella...En ese momento cayó en la cuenta de que ni llevaba escolta, ni documentación y que si en algún momento le pasaba algo, nadie podría reconocerla...Su peregrina ocurrencia fue llevar siempre una nota identificativa en el bolso que ponía: "Soy la Reina de Suecia" y se quedó así de ancha...
El personaje es encantador de por sí, y la anécdota me hizo pensar mucho en la concepción del mundo de cualquier miembro de la realeza, porque yo me encuentro con una señora en la calle, desmayada o atropellada o necesitada de ayuda, y al mirar en su bolso buscando documentación, me encuentro una nota en la que ponga "Soy la Reina de...", imaginaos lo que se me pasa por la cabeza
Otro dato curioso era que en sus viajes, solía desplazarse con su pequeño perro de compañía, lo que en varias ocasiones dió problemas en aeropuertos, dado que en lugar de "declararlo" y llevarlo en la apropiada jaula para el compartimento de equipaje, lo escondía...¿adivinais dónde?
También contaba Mateos en su libro otros detalles, como su afición a pasear por Estocolmo del brazo de su marido o hacer compras en un pequeño mercado frente al Palacio Real, lo que le hizo ganar muchos adeptos...
Sobre su relación con sus hijastros, mencionaba que era especialmente buena con los varones, sobre todo con Carlos Juan (¿este era el diseñador?)...
Y también de su labor con niños refugiados finlandeses durante la guerra civil de este país, para los que habilitó un palacio en el norte de Suecia en el que convivó con ellos durante todo el periodo que permanecieron allí. Siempre mantuvieron el contacto, e, incluso, fue madrina de bodas de algunos de ellos y de bautismo de algunos de sus hijos...
Hablo un poco de memoria, sin tener los datos concetos...Buscaré el libro para confirmarlos
¡¡Gracias por la respuesta al origen del título de Medina!!
Cada vez me cae mejor esta Reina Louise! De la que nada sabia hasta que llegue al foro. Claro, es inimaginable con los ojos de hoy, sometidos al bombardeo de la prensa en todas sus
alidades que cualquier royal actual (heredera o reinante) se caiga en la calle o necesite que la ayuden y te acerques y no sepas quien es. Son caras tan familiares que parece imposible pensar que uno no reconoceria a Rania o a Maxima o a Camilla desmayada en la calle. Otra cosa es el flipe que te produce que te crees que ves visiones..... Pero supongo que en esos años no eran tan comun, sobre todo fuera de su pais; por eos me parece geniual lo del papelito. Ahora bien, estoy contigo en que yo abro el bolso y veo eso y bueno....