Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gustavo Adolfo VI de Suecia -Lady Louise Mountbatten
NotaPublicado: 22 Dic 2009 14:49 

Imagen
En 1963 los Reyes de Suecia visitaron en Paris al presidente de Gaulle, esta es una de galas.
Imagen
En 1952 recibiendo a su hijastra Ingrid y al marido de esta Federico IX de Dinamarca.
Imagen
Y por último cuando todavía era princesa heredera, durante la primera visita de estado de Federico IX de Dinamarca a Suecia, todavía reinaba Gustavo V, abuelo de su mujer, era el año 1947.

NotaPublicado: 22 Dic 2009 16:05 

Que planta de reina tenía Ingrid!!!

NotaPublicado: 22 Dic 2009 16:18 

Oiga oigan!! no quiero ser aguafiestas pero no estamos yendo por las ramas :hehe:

Repito, alguien por ahi, algo camufladas, tendra las fotos del compromiso de Gustav y Louise?. ¨Las he bucado por todos lado y no las encuentro. Gracia de antemano! :yay:

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 22 Dic 2009 20:27 

INDIGOBLUE escribió:
Leí la anécdota en "La Familia de la Reina Sofía", de Ricardo Mateos...Al completo venía a decir algo asi...Ella era muy despistada y, a lo largo de su vida, tuvo muchos incidentes relacionados con su falta de atención...Uno de ellos ocurrió en Londres, cuando un autobus casi la atropella...En ese momento cayó en la cuenta de que ni llevaba escolta, ni documentación y que si en algún momento le pasaba algo, nadie podría reconocerla...Su peregrina ocurrencia fue llevar siempre una nota identificativa en el bolso que ponía: "Soy la Reina de Suecia" y se quedó así de ancha... :amused:

El personaje es encantador de por sí, y la anécdota me hizo pensar mucho en la concepción del mundo de cualquier miembro de la realeza, porque yo me encuentro con una señora en la calle, desmayada o atropellada o necesitada de ayuda, y al mirar en su bolso buscando documentación, me encuentro una nota en la que ponga "Soy la Reina de...", imaginaos lo que se me pasa por la cabeza :)) Otro dato curioso era que en sus viajes, solía desplazarse con su pequeño perro de compañía, lo que en varias ocasiones dió problemas en aeropuertos, dado que en lugar de "declararlo" y llevarlo en la apropiada jaula para el compartimento de equipaje, lo escondía...¿adivinais dónde?

También contaba Mateos en su libro otros detalles, como su afición a pasear por Estocolmo del brazo de su marido o hacer compras en un pequeño mercado frente al Palacio Real, lo que le hizo ganar muchos adeptos...

Sobre su relación con sus hijastros, mencionaba que era especialmente buena con los varones, sobre todo con Carlos Juan (¿este era el diseñador?)...

Y también de su labor con niños refugiados finlandeses durante la guerra civil de este país, para los que habilitó un palacio en el norte de Suecia en el que convivó con ellos durante todo el periodo que permanecieron allí. Siempre mantuvieron el contacto, e, incluso, fue madrina de bodas de algunos de ellos y de bautismo de algunos de sus hijos...

Hablo un poco de memoria, sin tener los datos concetos...Buscaré el libro para confirmarlos (wink)

¡¡Gracias por la respuesta al origen del título de Medina!!

Cada vez me cae mejor esta Reina Louise! De la que nada sabia hasta que llegue al foro. Claro, es inimaginable con los ojos de hoy, sometidos al bombardeo de la prensa en todas sus modalidades que cualquier royal actual (heredera o reinante) se caiga en la calle o necesite que la ayuden y te acerques y no sepas quien es. Son caras tan familiares que parece imposible pensar que uno no reconoceria a Rania o a Maxima o a Camilla desmayada en la calle. Otra cosa es el flipe que te produce que te crees que ves visiones..... Pero supongo que en esos años no eran tan comun, sobre todo fuera de su pais; por eos me parece geniual lo del papelito. Ahora bien, estoy contigo en que yo abro el bolso y veo eso y bueno....

NotaPublicado: 22 Dic 2009 21:07 
Madre Fundadora

Katyusha escribió:
Oiga oigan!! no quiero ser aguafiestas pero no estamos yendo por las ramas :hehe:

Repito, alguien por ahi, algo camufladas, tendra las fotos del compromiso de Gustav y Louise?. ¨Las he bucado por todos lado y no las encuentro. Gracia de antemano! :yay:

Pequeña aguafiestas, esas fotos yo no las tengo, jajajaja. Pero mirando y rebuscando, he encontrado en el fabuloso Royal Musings de Marlene una foto excepcional. Espero que a Marlene no le importe que la reproduzcamos citamos la procedencia ;)

Muestra a Victoria Milford Haven con sus dos hijas, sus dos hijos, sus dos nueras y sus dos yernos. Fabulosa, oigan.

Imagen

Por otro lado, he refrescado información acerca de Louise.

Al igual que Alice, Louise trabajó como enfermera en Nevers al iniciarse la Gran Guerra. En esa época fue cuando conoció al escocés Alexander Stuart-Hill, el artista a quien los hermanos de Louise enseguida apodaron Shakespeare. Según parece, Louise llegó a comprometerse con Alexander Stuart-Hill, pero el noviazgo se deshizo al enterarse la novia de que su novio era homosexual. Louise se resignó a quedarse soltera después de ese episodio.

Después de casarse con Gustav Adolf, lo que peor llevó fue convertirse, con el tiempo, en reina de Suecia. Le costaba asumir que la gente se dirigiese a ella llamándola "Su Majestad". Por otro lado, sí, era una despistada. Después del funeral por el rey George VI de Inglaterra, los asistentes aguardaban a que les recogiesen sus respectivos coches para abandonar el lugar de la ceremonia. Cuando alguien anunció que estaba dispuesto el coche para la reina de Suecia, Louise se quedó tan tranquila. Alguien tuvo que recordarle que la reina de Suecia era ella ;)

NotaPublicado: 22 Dic 2009 21:12 

Buenisima! muchas gracuias. A Louise se le ve muy feliz y Victoria tiene esa pose tan caracteristica para posar que me encanta :yay:

Gracias!!

Pd: Como que hay material suficiente para hacerle un tema propio a Louise, hm? :thumbup:

NotaPublicado: 22 Dic 2009 21:14 

Una foto 10 Minnie. Que documento. Me recuerda mucho VMH aqui a como hubiera sido su hermana la zarina si hubiera podido envejecer. Nunca las encontre muy parecidas pero en esta foto le veo una expresion y una mirada muy parecida. VMH es otra que mejoro con la edad.

NotaPublicado: 22 Dic 2009 21:17 
Madre Fundadora

serendipity escribió:
Una foto 10 Minnie. Que documento. Me recuerda mucho VMH aqui a como hubiera sido su hermana la zarina si hubiera podido envejecer. Nunca las encontre muy parecidas pero en esta foto le veo una expresion y una mirada muy parecida. VMH es otra que mejoro con la edad.

El mérito es de Marlene, que habitualmente pone cosas espléndidas en su blog, desde información a cotilleos jugosos, pasando por fotos increíbles. No quiero ni imaginarme su colección. Me pongo tiñosa por la envidia, jajaja.

Y, sí, en esa foto, VMH me hace pensar en la apariencia que hubiese tenido Alix de viejecita...

NotaPublicado: 22 Dic 2009 21:32 

Minnie escribió:
serendipity escribió:

El mérito es de Marlene, que habitualmente pone cosas espléndidas en su blog, desde información a cotilleos jugosos, pasando por fotos increíbles. No quiero ni imaginarme su colección. Me pongo tiñosa por la envidia, jajaja.

Y, sí, en esa foto, VMH me hace pensar en la apariencia que hubiese tenido Alix de viejecita...

La foto me ha dejado alelado.....una maravilla, Minnie! Nunca había visto a todos ellos juntos

NotaPublicado: 22 Dic 2009 21:32 
Madre Fundadora

No sé si habréis visto antes esta foto...supongo que sí, pero quizá para alguno de vosotros sea nueva. Anyway, es una foto muy impactante, al menos para mí; cada vez que me la encuentro pego un respingo en el sillón.

Se tomó en Darmstadt, la capital de Hesse, en 1910. Se vé a Victoria, todavía Battenberg y no Milford-Haven, seguida por su hija Louise, una jovencita sonriente. Junto a ellas está la gran duquesa Ella, en su hábito religioso.

Imagen

Sé que Alice, la hija mayor de Victoria, adoraba a su tía y madrina de bautismo Ella, al punto de que se sintió terriblemente trastornada al enterarse de la dramática cautividad y muerte en una mina abandonada de la que había sido gran duquesa. Pero nunca me he preguntado, hasta ahora, qué clase de vinculación afectiva tenía Louise con sus tías Ella y Alix, ni con sus primos de Rusia. En el aspecto primos de Rusia, me había quedado en lo superficial: el enamoramiento platónico de Dickie hacia María. Pero Louise también tiene que haber guardado muchos recuerdos de sus tías y primos. La trágica suerte de éstos tiene que haberla impactado bastante, pienso yo...

¿Alguien sabe algo al respecto?.

NotaPublicado: 22 Dic 2009 21:51 
Madre Fundadora

Todo esto que habéis puesto es para procesarlo con muuucha lentitud, disfrutándolo. Qué fotos :bravo:

Marlène se merece una :ola:

NotaPublicado: 22 Dic 2009 22:08 

Marlene es un yunque pero tiene buenisimas imagenes e info en su blog

Otra foto, esta vez de parte de Kmrov de APF. Louise quinceañera junto a su cuñado Andrew of Greece

Imagen

Me gusta lo distendida que sale aqui

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente