Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 715 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 60  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 12:46 

Imagen

«La Casa Real no está para decir, sino para estar», sostiene la Princesa

Don Felipe y su esposa se interesaron por la crisis y, en un ambiente distendido, celebraron que los premios conviertan Oviedo en una fiesta

Oviedo, Ángeles RIVERO

¿Quién escribe el discurso que lee el Príncipe en la entrega de los premios que llevan su nombre? ¿Le ayuda su periodista esposa? Según don Felipe, la Princesa de Asturias es quien le da el visto bueno. Al menos, esto vino a decir seguramente en uno de sus muchos gestos de cariño y complicidad con ella. Según doña Letizia, lo escribe el heredero de la Corona y sus más directos colaboradores. Literalmente, «es cosa del Príncipe y de las personas más cercanas a él entre quienes llevan la gestión de la Casa Real. Yo no tengo nada que ver en absoluto».

Hubo coincidencia general en que se trata de la intervención del Príncipe, si no más importante, sí al menos más esperada del año. Y aclarado este punto, la Princesa abundó en él. «Es un discurso muy elaborado y dotado de contenido, dentro de lo poco que se puede decir desde una institución que no está para decir, sino para estar». Doña Letizia se valió de las manos para dar solidez al mensaje «una institución para estar» y zanjó el asunto: «Yo lo leo una vez terminado y puedo dar mi opinión, pero es cosa suya».

Los Príncipes abordaron esta y otras cuestiones, con más o menos morbo pero en todos los casos de actualidad, durante la audiencia que concedieron ayer en el hotel de la Reconquista a los directores de los medios de comunicación de la región, entre ellos LA NUEVA ESPAÑA, el diario donde Letizia Ortiz hizo sus primeras prácticas periodísticas. Era el primer encuentro de la Princesa con sus compañeros de profesión asturianos, motivo por el que pronto se rompió el protocolo. Doña Letizia estaba en su ciudad, entre colegas y muy guapa. Falda gris de cintura alta, blusa morada con lazada al cuello y zapatos grises de los que a ella le gusta calzarse. Pero fue don Felipe, traje gris de raya diplomática, camisa blanca a rayas, corbata en tonos guinda y azul y zapato marrón de hebilla, quien más rápidamente pareció sentirse como en casa.

Tras el saludo protocolario y la fotografía oficial, hubo complicidad. Tanta que resulta inevitable contar lo que allí pasó. Ambos se interesaron por la crisis, esa sombra que se alarga, y su impacto en la prensa, la radio y la televisión. Asturias no la sufre con tanta intensidad como las comunidades que venían teniendo un ritmo de crecimiento mayor, pero la realidad no invita al optimismo. «Esperemos que no se prolongue demasiado para que las personas afectadas, llegado el caso, puedan ser repescadas por las empresas», dijo don Felipe, visiblemente preocupado.

En este valle de lágrimas, los premios se reciben como un alivio en la región. Oviedo se convierte en una fiesta y la ciudad es un bullir. «Quienes conocemos desde niños la semana de los premios sabemos que para Oviedo son como una especie de San Mateo, aunque lógicamente con otra significación. Se nota en los comercios y en las calles», señaló doña Letizia. «Veo que servimos de ayuda. Pues aquí estamos, y encantados», añadió don Felipe.

Los Príncipes llegaron al Reconquista después de visitar La Gesta I, el colegio donde la Princesa juntó sus primeras letras. Doña Letizia fue a las aulas de su infancia Ortiz Rocasolano, Letizia, una antigua alumna que se reencuentra, veintiséis años después, con sus profesoras, sus compañeras de clase, sus amigas y hasta su pupitre. Fue, seguramente, uno de los actos más entrañables de la semana de los premios para la hoy Princesa de Asturias. Eso, al menos, dio a entender. «A las profesoras no las llamábamos señorita, ni siquiera seño, sólo "se", que es la contracción máxima», recordó, por ejemplo. «El colegio está como cuando yo era niña. Arreglado -se nota que lo han ido renovando- pero igual», explicó en otro momento. Con las amigas, la inevitable comparación para ver cómo ha resistido cada cual el paso del tiempo.

Y hablando de esto y lo otro, en un ambiente especialmente distendido, se consumieron los veinte minutos que vienen a durar las audiencias que conceden Sus Altezas Reales en vísperas del gran acto en el Campoamor. Ya casi en el tiempo de descuento, otra jugada de riesgo bien resuelta. «Alteza, ¿y las citas poéticas que suelen jalonar sus discursos para la entrega de los premios también son suyas?», le preguntaron al Príncipe. «Usted lo ha dicho». Aportaciones de la Fundación al margen, «son citas y, por tanto, no son mías, sino del autor».

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... e-Princesa

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 13:02 

legris escribió:
¿Las fotos son del concierto con música de Mahler que dió la orquesta y el director venezolano premiado?: No lo ví pero lo oí por radio clásica.

Dijo el locutor, se oye el himno nacional, están entrando los principes y yo pensé ay¡!si alguna como jane pudiera estar ahí. Siempre que veo a la princesa por la tele me acuerdo de tí; es como lo de los perros de Pavlov, un pensamiento reflejo. :wink:

Sí, es de la orquesta premiada.... :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 13:10 

Recepción previa a los premiados...

Foto de familia...

Imagen

Mira Legris, que bien está Nadal.... :lol: :lol: :lol: Tan formalito jajjajaja

La Orquesta Simón Bolívar, máximo exponente del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de este año, ha cerrado la XVII Semana de la Música, en un acto presidido por Don Felipe y Doña Letizia.
La Orquesta y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, dirigidos por Gustavo Dudamel, ha interpretado la Sinfonía nº 2 de Mahler, con la intervención de los solistas Magda Nieves (soprano) y Hadar Halevy (mezzosoprano).
El alcalde de la capital, Gabino Lorenzo, ha recibido a Don Felipe y Doña Letizia a las puertas del Auditorio, donde estaba el Coro de Gaitas Ciudad de Oviedo y numerosos ciudadanos que les han aplaudido, mientras que dentro les esperaban el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y otras autoridades.
El sistema de orquestas que ha merecido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 nació con el objetivo de instruir en la práctica colectiva de la música como instrumento de organización social y desarrollo.
Al término del concierto y después de escuchar el himno de Asturias, los Príncipes saludarán al fundador de la Orquesta Simón Bolívar, Jose Antonio Abreu; a los dos solistas que han intervenido y al director del Coro, Esteban G. Miranda, y después en el escenario se harán la tradicional foto de familia.
Con este concierto que cierra la Semana de Música, organizada por la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur, Don Felipe y Doña Letizia darán por finalizado su segundo día en Oviedo, adonde llegaron ayer para presidir mañana la entrega anual de los Premios Príncipe, en sus ocho modalidades.
El día de hoy comenzó con la visita de los Príncipes al Colegio Público la Gesta de Oviedo, en el que doña Letizia cursó sus estudios de segundo a octavo de Enseñanza General Básica (EGB) y en donde se ha reencontrado con las que fueron sus profesoras y compañeras de aula.
Además, a lo largo del día han mantenido trece audiencias con distintos representantes de la sociedad asturiana.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 32057.html

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 13:15 

VIVA NADAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :DD

Querida jane perdoname este exhabrupto pero no he podido remediarlo al verlo. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 15:03 

Jajjaja...tranquilo Legris...que a mi este chico me tiene robada el alma jajaja...Soy una de sus máximas "forofas" y nunca se me olvida que compartimos el mismo sentimiento jajajajaja :lol:
A ver si salen más fotos y luego las pego....

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 15:15 

Llegada de Su Majestad la Reina

Imagen

No sé que ocurre pero no puedo pegar el otro enlace para que salga la foto directamente :? Llevo un día....

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 15:17 

¿Ya ha empezado????

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 15:24 

Imagen

Imagen ;)

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 15:29 

carmela escribió:
¿Ya ha empezado????

La ceremonia de los premios empieza a las seis de la tarde...Esta es la entrega de insignias de la recepción previa en el hotel Reconquista

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 15:32 
Madre Fundadora

jane escribió:

Imagen

Es la foto más "emotiva" que he visto en mucho, mucho tiempo, sólo rivalizando con la de la reina tendiendo la mano para recibir una carta de una madre que solicitaba su atención. Es preciosa esa imagen de Letizia observando fijamente, con una increíble calidez y afectuosa admiración, a Ingrid Betancourt, cuya sonrisa no se vé pero se adivina ;) Me ha encantado.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 15:34 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La anécdota graciosa es que querían regalarles dos móviles última generación(salen en dos días al mercado) rompiendo el protocolo jajaja...supongo que de un modo u otro los habrán aceptado...aunque no en plena ceremonia jajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 15:37 
Madre Fundadora

Es la foto de la solidaridad total... (Me refiero a la foto de Ingrid)
Conociendo a Letizia además, sabemos que es sincero, que esas cosas le afectan profundamente...

Una pregunta, a mí el pantalón negro de raso me ha encantado... ¿Sabeis si puede ser uno que llevó en Mallorca recién casada con un top de Armani blanco y negro...??

Es una vez de las veces que mas me ha gustado.

Aunque esta vez lo ha combinado un poco rancio, en mi opinión, si es que es el mismo...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 715 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 60  Siguiente