Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 07 Mar 2019 20:53 

Lo triste es que no es la primera ni será la última, aunque sea princesa, en desaparecer en esos países del Golfo. Esa ideología que tienen de apropiarse de las vidas ajenas es repugnate. Son malos, malos y en Occidente los seguimos recibiendo con alfombra roja, todo por los intereses económicos y el dichoso petróleo. Porque ni los británicos le van a prohibir la entrada en Ascot al padre, ni nadie va a hacer nada por repudiarlo y afear su conducta.

Me he quedado muy sorprendida porque pensaba que era uno de los soberanos árabes más abiertos y liberales con respecto al trato a la mujer. Al menos por como se ha mostrado con Haya de Jordania, pero está visto que no.

NotaPublicado: 07 Mar 2019 21:27 

Esta historia y este video lleva ya circulando un año, realmente es muy difícil saber que hay realmente detrás de esta historia.

Cierto es que el emirato no tiene nada de transparente, pero también que estas personas que en teoría la iban a ayudar a escapar venden la historia sin que sepamos que intereses pueden o no tener. El espía francés que la iba a ayudar a escapar había tenido problemas legales en Dubai y había huido del país sin comparecer en un juicio, y después de eso escribió varios libros que no parecen muy amables ni con el pais ni con el Islam.

https://en.wikipedia.org/wiki/Herv%C3%A9_Jaubert

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... i_1814082/

El pasado mes de diciembre Mary Robinson, ex Presidenta de Irlanda y ex comisionada de Derechos Humanos de la ONU visitó a Latifa en su casa de Dubai a petición de la princesa Haya y envió una carta a la ONU al respecto. Para Mary Robinson la chica es inestable y está recibiendo tratamiento médico.

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-46697867

Imagen

NotaPublicado: 07 Mar 2019 23:29 

Lo siento por aquellos que simpaticen con él, o que lo toleren, pero para mí, el marido de Haya siempre ha tenido cara de matón de barrio. Esta triste historia no me sorprende para nada. El solo hecho de verlo en Ascot me repugna.

NotaPublicado: 09 Mar 2019 10:15 

Y la credibilidad de Mary Robinson donde la dejamos? Mejor creerse lo que publica loopsider?

NotaPublicado: 09 Mar 2019 11:35 
Madre Fundadora

De acuerdo, pero su caso no es tan extraño, hay cientos de chicas, incluidas las princesas de Arabia Saudita, haciendo este llamamiento. Será una mezcla de todo.

NotaPublicado: 09 Mar 2019 14:55 

A quien hay que escuchar es a la chica, ella mejor que nadie conocerá su situación, esté enferma o no. Me parece estupendo que llamen a Robinson para mostrarle no sé muy bien qué sobre el estado de la muchacha, porque como no se haya quedado un mes a vivir con ella, quien asegura que la impresión que se llevó no formaba parte de la parafernalia organizada para desacreditarla. Lo cierto es que ella misma grabó un vídeo hablando de su vida, su encierro y de la imposibilidad incluso de viajar al extranjero. Y sí, con Mary no se encontró precisamente en Irlanda. Incluso lo de hacerles pasar por locas está muy manido ya. Como para no estarlo viviendo una vida asfixiante.

NotaPublicado: 10 Mar 2019 15:31 
Madre Fundadora

Clara escribió:
A quien hay que escuchar es a la chica, ella mejor que nadie conocerá su situación, esté enferma o no. Me parece estupendo que llamen a Robinson para mostrarle no sé muy bien qué sobre el estado de la muchacha, porque como no se haya quedado un mes a vivir con ella, quien asegura que la impresión que se llevó no formaba parte de la parafernalia organizada para desacreditarla. Lo cierto es que ella misma grabó un vídeo hablando de su vida, su encierro y de la imposibilidad incluso de viajar al extranjero. Y sí, con Mary no se encontró precisamente en Irlanda. Incluso lo de hacerles pasar por locas está muy manido ya. Como para no estarlo viviendo una vida asfixiante.

Ahí tengo que darte la razón totalmente.

Desconozco si la princesa objeto de este debate es una mujer en perfecto dominio de sus facultades mentales luchando a brazo partido contra una situación privada aterradora o si es una mujer aquejada de inestabilidad mental a quien se recluye o se marca de forma intensiva para su propia salvaguarda. No lo sé y supongo que nunca lo sabré. Pero a mí no me tranquiliza precisamente que Haya pidiese a Mary Robinson (cuya integridad personal no voy a poner en tela de juicio) que se pasase por Dubai a cerciorarse de que la princesa se encontraba viva y recibía buen trato. Esas cosas no me tranquilizan, al contrario, suelen causarme cierto desasosiego interno.

NotaPublicado: 29 Jun 2019 02:08 

Me pareció raro no verla este año en Ascot pero ¿sabíamos que Haya ha roto su matrimonio y se ha largado corriendo a Alemania pidiendo asilo desde donde la han ayudado a escapar a Londres?

Su instagram está inactivo desde febrero y ella no ha sido vista desde el 20 de mayo en público.

She is, after all, a free adult woman, and the sister of the King of Jordan; yet apparently, she feels unsafe.

Efectivamente, es lo que parece.

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... ruler.html

NotaPublicado: 29 Jun 2019 07:24 
Madre Fundadora

Oo

Se veía una elección complicada, una chica hija y hermana de rey criada a la occidental, pero ella parecía feliz en medio de esa monstruosidad de entorno. No le espera un futuro muy feliz. Lo siento por ella.

NotaPublicado: 29 Jun 2019 08:07 

Espero, que por ser quién es ,pueda conseguir una vida digna y tranquila. Es una de mis princesas favoritas. Supongo que tiene muchos padrinos que pueden ayudar.

NotaPublicado: 29 Jun 2019 08:24 

En algunos foros de la realeza los rumores empezaron antes de Ascot, y la ausencia de Haya y sus hijos fué lo que empezó a hacer crecer la duda sobre su situación. Esta semana un periodista y una web de "leaks" árabes, han publicado sobre el tema... pero como suele ocurrir en estos países confirmar algo es casi imposible.

En realidad, por lo que visto en foros que siguen más a las monarquías árabes la última aparición pública de Haya fué en marzo.

Realmente el matrimonio de Haya siempre ha resultado incomprensible para muchos, más allá del gusto por la hípica que una princesa joven y popular, educada de una forma más occidental, aceptase casarse con un hombre más mayor y que ya tenía varias esposas era raro. Es cierto que ella tuvo la oportunidad de ejercer de esposa pública, presidir la Federación Hípica Internacional y realizar una gran labor humanitaria financiada por Dubai. Es dificil saber que movió a Haya a casarse con Sheik Mohammed.

Más allá del problema personal, lo que surge es un grave problema internacional en un momento muy complejo. Precisamente ayer publicaban en El Pais un artículo sobre la difícil situación de la monarquía jordana y los graves problemas que puede enfrentar si Trump y su yerno siguen con sus planes para Palestina. Jordania es un país sin grandes recursos, que ejerce de moderador en la zona y que en parte sobrevive gracias a las aportaciones de EEUU y otros países ricos del mundo árabe... como Dubai. La boda de Haya, supuso más ayuda y estrechar el vinculo con el país emiratí...y ahora eso puede saltar por los aires.

Vamos que de confirmarse todo esto, la situación para Haya es muy compleja.

NotaPublicado: 29 Jun 2019 11:34 

Me quedo a cuadros, pero me alegra que haya terminado con su matrimonio y su vida en ese país. Eran muchas cosas las que estaban surgiendo acerca de la verdadera cara de ese hombre.

Espero, que a pesar de las costumbres islámicas, sus hermanos la arropen y la apoyen. La misma Reina Noor podría ayudarla, si su relación con sus hijastros no fuese tan inexistente. Leo que está en Alemania, espero que no le pongan pegas y si no, que se venga para España, al fin y al cabo, ¿nosotros qué intereses tenemos con ese país?

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente