En algunos foros de la realeza los rumores empezaron antes de Ascot, y la ausencia de Haya y sus hijos fué lo que empezó a hacer crecer la duda sobre su situación. Esta semana un periodista y una web de "leaks" árabes, han publicado sobre el tema... pero como suele ocurrir en estos países confirmar algo es casi imposible.
En realidad, por lo que visto en foros que siguen más a las monarquías árabes la última aparición pública de Haya fué en marzo.
Realmente el matrimonio de Haya siempre ha resultado incomprensible para muchos, más allá del gusto por la hípica que una princesa joven y popular, educada de una forma más occidental, aceptase casarse con un hombre más mayor y que ya tenía varias esposas era raro. Es cierto que ella tuvo la oportunidad de ejercer de esposa pública, presidir la Federación Hípica Internacional y realizar una gran labor humanitaria financiada por Dubai. Es dificil saber que movió a Haya a casarse con Sheik Mohammed.
Más allá del problema personal, lo que surge es un grave problema internacional en un momento muy complejo. Precisamente ayer publicaban en El Pais un artículo sobre la difícil situación de la monarquía jordana y los graves problemas que puede enfrentar si Trump y su yerno siguen con sus planes para Palestina. Jordania es un país sin grandes recursos, que ejerce de
moderador en la zona y que en parte sobrevive gracias a las aportaciones de EEUU y otros países ricos del mundo árabe... como Dubai. La boda de Haya, supuso más ayuda y estrechar el vinculo con el país emiratí...y ahora eso puede saltar por los aires.
Vamos que de confirmarse todo esto, la situación para Haya es muy compleja.