Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 351 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Princesa Ingrid Alexandra de Noruega
NotaPublicado: 18 Jun 2022 17:35 

Vaya :rayos: de regalo el de los holandeses. ¿Máxima se planta el conjunto Stuart casi al completo y le regala esa birria de pendientes? Si es por no pasarse de cierta suma de dinero podía haber hecho como España y Bélgica, de lo barato lo mejor. De lo bueno lo más barato no me parece una buena idea...

NotaPublicado: 18 Jun 2022 17:37 

Carlos Hugo escribió:
El Palacio por fuera es horrible, pero este comedor siempre me ha encantado.

Imagen

Es bonito.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 17:38 

Si la pulsera de su tía abuela es el regalo de su abuelo... Quiere decir que no se la dejó en herencia sino que la han pagado. ¿Pasaría lo mismo con la tiara pero han dicho que fue regalada para que entrase mejor?

NotaPublicado: 18 Jun 2022 17:49 

Me estoy perdiendo con las joyas de Ragnhild. Una de dos:

- Recibió un lote de joyas en usufructo que ha regresado a la familia tras su muerte.
- Ciertas piezas han sido recuperadas por el Rey Harald.

Iselen escribió:
Estoy leyendo por ahí que Federico y Mary se han traído una Orden del Elefante para dársela a Ingrid. ¿Puede ser cierto? ¿Esa orden se entrega así, alegremente, como regalo de cumpleaños? ¿No debería darla la reina? ¿La puede llevar la princesa heredera en el bolso y sacarla en plena fiesta en plan ¡Sorpresa!?

Clara, necesito que me lo expliques :lol: :lol: :lol: :lol:

Se la ha concedido, sí. Desde ahora es Caballero de la Orden del Elefante.

Daisy tiene estas cosas dinásticas. Los noruegos tienen monarquía porque un príncipe danés fue proclamado rey, así que ella lo toma como si todos fueran de la misma dinastía reinante -en rigor lo son-, por lo tanto, su heredera debe ser distinguida con la orden dinástica de mayor rango.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 17:58 

deste escribió:
Me alegro de que no haya ido la princesa Leonor, por mucho que estén las herederas de Bélgica y de los Países Bajos, hay una gran diferencia, ellas son mayores de edad. Si hubiese ido la princesa Leonor de vestido largo y con tiara las críticas hubiesen llenado páginas y páginas en todos los medios. Eso sin contar que el viernes por la mañana aún tuvieron actividades en el colegio galés... Christian de Dinamarca no ha ido y no pasa nada, no he visto ninguna crítica.

Me gustaría saber si se criticó tanto cuando en la mayoría de edad del príncipe Hakoon no fue nadie de la familia real española, ni si quiera el entonces príncipe de Asturias.

La princesa Amalia ha hecho su debut del brazo de la mejor pareja posible (grin).

Me ha llamado la atención que durante la entrada, hay un punto de la sala que están recorriendo en la que casi todos miran hacia arriba :-/

¿De las monarquías reinantes europeas han faltado Reino Unido, Liechtenstein y Mónaco?

Iselen escribió:
Los regalos, la mayoría joyas aunque Felipe le ha regalado una pintura:

Me parece original :thumbup: ¿hay alguna imagen de los regalos?

Pienso igual que tú. El niño danés no ha ido y nadie lo critica... Hay 5 que son más o menos de la misma generación, y solo han ido las tres que son mayores de edad, mientras los dos menores no pintaban nada. Los niños en mi opinión, tampoco pintaban nada, salvo que hubiera sido de día y solo Estela me parece suficientemente mayor para algo así.

Me parece que se está cayendo en una crítica un poco machista sobre los asistentes y ausentes al acto... Está bien que guste el joyerío, y que las mujeres den más juego al llevar tiara, pero no olvidemos que serán futuras Jefas de Estado y que la mayoría de Casas tienen una ley de primogenitura absoluta. Si son iguales que los hombres, que lo sean para todo.

Lo mismo digo por insistir en la ausencia de Letizia, pero no en la de Felipe de Bélgica, cuando el rey holandés sí ha ido y sus situaciones son idénticas. O que tuviera que ir nuestra infanta Sofía, pero no va Gabriel de los belgas, que es mayor... A ellos dos nadie los critica por no ir.

Yo he pensado igual, deste... ¿qué hay en el techo? Todos miran...

Sobre los atuendos, imagino que han repetido vestido casi todas en honor a Ingrid, que es muy ecologista. Moda circular, ya sabemos. Ni siquiera la cumpleañera estrena. Es una chica preciosa, en mi opinión, y en las fotos con el traje azul está divina.

A mí sí me gusta cómo va Mary de Dinamarca. Me parece que un perfil bajo es adecuado para ella, la mujer del padrino, y va propia para el cumple de una jovencita con ese vestido, lo encuentro alegre.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 17:59 

Lo que los medios dijeron sobre la tiara es que el hijo de la princesa Ragnhild se la dio como regalo ya que la princesa siempre dijo que le gustaría que esa tiara fuera de la princesa Ingrid Alexandra.

Después está la pulsera, que aparece como regalo de los Reyes de Noruega y claramente la catalogan como de la princesa Ragnhild. Aunque en los papeles sólo aparecen los reyes en la página derecha, encima del anillo. A ver si el cartelito está mal colocado... Aunque si se lo ha comprado al hijo me parecería estupendo.

Que tome nota Felipe y pague a sus tías por la tiara de zafiros, la de círculos, el broche de perlas de María de las Mercedes y el de esmeralda de Isabel II (y si es propiedad de ellas –que no está muy claro– pulsera de perlas de La Chata usada por Elena y broche de esmeraldas usado por Cristina).

NotaPublicado: 18 Jun 2022 18:11 

Orangerie escribió:

Si se quiere ver donde no hay...Es una reunión de futuros herederos y faltan algunos de ellos. Entre ellos, la de España. Con el curso más que acabado, seguro que retirando los pósters de las películas de Kurosawa con los que decora su habitación.

Es una reunión de herederos y de herederos de los herederos, amén de niños varios. Yo no le buscaría ni más lógica ni más obligación.
Si hubiera lógica, Isabel o Amalia hubieran celebrado una cena como ésta antes que Ingrid. Por edad y por posición.

Leonor no ha acabado el curso, no oficialmente. Hubiera tenido que volver de Gales antes de tiempo... y dado que no lo ha hecho nunca, ni por el 12 de octubre, no lo iba a hacer ahora por una reunión social privada que en España se vería como una frivolidad.

Ay, ¿y si dejáramos de contribuir a la confusión que generó la revista aquella sobre sus gustos cinematográficos? Una cosa es que te haya gustado Dersu Uzala y otra a que seas seguidora de todo el cine de Kurosawa...

NotaPublicado: 18 Jun 2022 18:16 

Carlos Hugo escribió:
Que tome nota Felipe y pague a sus tías por la tiara de zafiros, la de círculos, el broche de perlas de María de las Mercedes y el de esmeralda de Isabel II (y si es propiedad de ellas –que no está muy claro– pulsera de perlas de La Chata usada por Elena y broche de esmeraldas usado por Cristina).

El broche de esmeraldas de Isabel II tenía que haberlo heredado don JC... Me temo que será carísimo.

Y la tiara de círculos espero que la reciba el Rey en herencia. Me parecería lógico.

Ojalá tengan el broche losange y ojalá pudiera comprar la tiara de zafiros.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 18:27 

No creo que los Gómez Acebo les pongan pegas. Que dejen a sus hijas casarse con la tiara de perlas de la Regente (para seguir con su tradición: Pilar, Simoneta...) a cambio y todo arreglado.

¿El broche losange es el del nacimiento de Felipe? Dalo por hecho si es así. Tiene significado histórico y el motivo del regalo es él.

Mis dudas estarían en el rubí y el broche de flor de lis de Federica. Claramente los reserva (creo que nadie más lo ha usado) y usa en las ocasiones más especiales, igual que Federica. ¿Se lo dejará a Leonor o a sus hijas?

NotaPublicado: 18 Jun 2022 18:34 

Febe escribió:
Orangerie escribió:

Si se quiere ver donde no hay...Es una reunión de futuros herederos y faltan algunos de ellos. Entre ellos, la de España. Con el curso más que acabado, seguro que retirando los pósters de las películas de Kurosawa con los que decora su habitación.

Es una reunión de herederos y de herederos de los herederos, amén de niños varios. Yo no le buscaría ni más lógica ni más obligación.
Si hubiera lógica, Isabel o Amalia hubieran celebrado una cena como ésta antes que Ingrid. Por edad y por posición.

Leonor no ha acabado el curso, no oficialmente. Hubiera tenido que volver de Gales antes de tiempo... y dado que no lo ha hecho nunca, ni por el 12 de octubre, no lo iba a hacer ahora por una reunión social privada que en España se vería como una frivolidad.

Ay, ¿y si dejáramos de contribuir a la confusión que generó la revista aquella sobre sus gustos cinematográficos? Una cosa es que te haya gustado Dersu Uzala y otra a que seas seguidora de todo el cine de Kurosawa...

El curso estaba acabado el viernes.

De ironía mejor no hablamos.

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 18 Jun 2022 18:43 

Estaba acabado el viernes, pero no ha estudiado en su casa... tiene que viajar desde el extranjero y traer todo. Volaban el viernes noche o el sábado por la mañana. Leonor vuela en línea comercial, en el horario que haya. No tiene sentido esa paliza.

En cuanto a la ironía, no, yo no estaba siendo irónica. Siempre me molestó mucho que la confusión del periodista, no saber que Dersu Uzala es perfectamente adecuada para una niña de aquella edad, haya creado la imagen tan extendida de una Leonor precoz o repipi, interesada por un cine impropio para ella. No me parece que el sentir general de este foro sea alimentar esa imagen equivocada. Aunque solo bromearas. Disculpa, no pretendía molestarte al hacer el comentario.

Última edición por Febe el 18 Jun 2022 18:53, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Jun 2022 18:51 

Carlos Hugo escribió:
No creo que los Gómez Acebo les pongan pegas. Que dejen a sus hijas casarse con la tiara de perlas de la Regente (para seguir con su tradición: Pilar, Simoneta...) a cambio y todo arreglado.

¿El broche losange es el del nacimiento de Felipe? Dalo por hecho si es así. Tiene significado histórico y el motivo del regalo es él.

Mis dudas estarían en el rubí y el broche de flor de lis de Federica. Claramente los reserva (creo que nadie más lo ha usado) y usa en las ocasiones más especiales, igual que Federica. ¿Se lo dejará a Leonor o a sus hijas?

No, el del nacimiento de Felipe es el broche cometa de Sterlé. Ese sí se lo quedará él, pero por la misma razón don JC tuvo que quedarse con el de la esmeralda de Isabel II. Se lo regalaron a su madre por su nacimiento.

El rubí, ni idea, igual es para Elena como hija mayor. La flor de lis imagino que será para la infanta Sofía, para usarlo igual que lo usaba ella en las cenas de gala. Letizia tiene el suyo y Felipe y Leonor llevan la miniatura del Toisón.

Federica usaba el de las lises en situaciones poco formales, no creo que le diera el mismo significado que su hija.

Nuevo tema Responder al tema  [ 351 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 30  Siguiente